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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Sí señor@s, mi puerto está generoso y ha decidido ofrecer 3 amarres donde deberían haber 2
![]() ![]() ![]() Resulta que el viernes me llama mi vecino, el del barquito que tengo a babor, el violeta. Por lo visto nos han metido un barco más en el pantalán los sres responsables del puerto. Y claro, como estaban todos ocupados, han pensado en meterlo a presión. ¿modo? han corrido todos los barcos un amarre más a estribor, es decir, el barco que tengo a babor ahora está en mi amarre. ¿y yo? pues yo estoy en el ¿hueco? que habia entre mi barco y el que tenía a la derecha. No sé si me explico, que soy torpe pa expresarme en estas cosas, pero lo voy a intentar: estoy amarrada de proa, a 2 argollas del pantalán, una a cada banda. Bueno, ya no estoy estaba. Ahora me han amarrao a una argolla con un solo cabo, ypor supuesto sin muerto atrás que no hay pa todos los barcos. Como llevamos un par dias de muuuuuucho viento, esta noche por lo visto el barco se ha meneao de más, suerte he tenido que no haya pasao nada grave, y los marineros han tenido la "consideración" de "atarme" al candelero del barco de al lao. He perdio dos defensas, y las que quedaban tampoco se han esmerao en colocarlas para que no pegarme a los vecinos y tal y como las han dejao, los cascos de los barcos rozaban, pero como el barco está tan encajonao no he sido capaz de despegarlo para ver si la banda ha sufrido arañazos. Llamo a los marineros y me dicen que no pueden hacer nada, y que el buzo por lo menos hasta mañana no me podrá poner un cabo del muerto. Que mañana pase por la torre a dar quejas ![]() Estoy que me pinchan y no echo gota de sangre. En el último mes no he pasado por el puerto, excepto 1 vez que ni siquiera subí al barco. He ido hoy por 1ª vez en mucho tiempo y me llevo este disgusto, y pa colmo he tenido que salir zumbando pal hospital con lo cual no me he quedao nada tranquila. Hace un rato hablando con epops que está por aquí me ha contao que ayer se soltó un barco en su pantalán y que los marineros han tenio faena. Y ahora, viendo como está el tiempo (el viento pega muy fuerte), no me quedo tranquila pensando en como está el barco, y ni siquiera puedo ir para allá ![]() ![]() ![]() Os dejo una fotos pa que veais el arte que tienen pa amarrar los colegas
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#2
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![]() Pues eso si que no. Me explico, vamos a ver, cada amarre tiene un número que lo identifica, tu tienes concedida tu plaza de amarre, no es tan sencilla la cosa. Todos a reclamar que eso tiene visos del típico mamoneo para hacerle un "favor" al amigo del amigo del amigo de D. fulano de tal.
Los daños si los hay se los reclamais a la empresa concesionaria. Como esto se ponga de moda veo los barcos apilados en los pantalanes. Me **go en sus muelas... ![]() ![]() ![]() ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#3
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![]() Lo que más me preocupa es la presión que puede ejercer ese cabo en la base del enrollador ¿puede tener suficiente fuerza como para dañarlo?
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#4
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![]() Claro que puede dañar el tambor. Y también puede arrancarte el candelero.
Ahora no recuerdo bien... ¿en qué parte del norte de Africa está ese puerto tuyo? |
#5
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![]() Hola Polen, en mi opinión deberías amarrar tu barco por popa a una cornamusa de la popa de los de al lado (o a ambos) pues si no hay muerto y dependiendo de por donde sople el viento, la proa va a golpear el muelle. Es una solución de emergencia hasta que se arregle el muerto, pues no puedes estar sin ese cabo por popa. Si son más pequeños de eslora que el tuyo, el cabo de amarre sería un "spring" y debería ir de su popa a un punto sólido de tu barco, por el través, si es posible.
Pídeles a los vecinos que si salen a navegar no te dejen el barco suelto de popa, sino que amarren tu barco con el muerto libre que dejan. Intenta colocar mejor las defensas para que no se rocen los barcos pues sino las bordas se van a estropear bastante, especialmente si hay un poco de mar en el puerto. Por proa, aunque no es el ideal, está bastante bien amarrado, aunque si dices que sopla fuerte, yo le pondría una segunda amarra hasta que puedas tener dos argollas con dos amarras. Yo indagaría a ver cual es tu amarre ![]() ![]() Ya que no puedes ir al puerto: ¿Nadie de ese puerto o de la zona puede amarrar bien el barco?
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ ![]() Editado por Planeta Agua en 28-01-2007 a las 18:55. |
#6
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![]() Polen te deseo suerte, porque ultimamente no estás teniendo mucha, me parece.
Es una p♥t♦d♦ cuando el Club Náutico se emperra en sacarse unas perras o una propinas a costa de aquellos que amarran, pero lo grave es que me parece que tu barco está muy mal amarrado. No tanto por los prejuicios que puede causar el cabo atado (esto no es amarrado sino atado) en la base del stay de pro, sino porque al ser un cabo de ida y vuelta, su rozamiento en la argolla es mucho mayor y podría deshilacharse. También es grave, poco profesional y de pésimo gusto atar a los barcos por sus barandillas y balcones, que no están preparados para eso y sufren, como sufro yo ná mas verlos. Afortunadamente tienes estas fotos, y a toda una legión de sanguinarios piratas dispuestos a zarpar y hundirles el club, si le pasa algo a tu Cachalote. Suerte ☼
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#7
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![]() Polen te deseo suerte, porque ultimamente no estás teniendo mucha, me parece.
Es una p♥t♦d♦ cuando el Club Náutico se emperra en sacarse unas perras o una propinas a costa de aquellos que amarran, pero lo grave es que me parece que tu barco está muy mal amarrado. No tanto por los prejuicios que puede causar el cabo atado (esto no es amarrado sino atado) en la base del stay de pro, sino porque al ser un cabo de ida y vuelta, su rozamiento en la argolla es mucho mayor y podría deshilacharse. También es grave, poco profesional y de pésimo gusto atar a los barcos por sus barandillas y balcones, que no están preparados para eso y sufren, como sufro yo ná mas verlos. Afortunadamente tienes estas fotos, y a toda una legión de sanguinarios piratas dispuestos a zarpar y hundirles el club, si le pasa algo a tu Cachalote. Suerte ☼
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#8
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![]() Tahleb, pues no me tranquilizas nada, es lo que me temía. Estoy tan tan al norte de Africa como al sur de la provincia. O sea, en Almería
![]() Planeta Agua el problema no es como se amarre o no, el problema es que me han colocao entre dos amarres. Desde ayer pega levante fuerte, que me da por popa. En mi amarre tenia puesta una defensa en el pantalán por si daba, ahora tengo esa argolla levantada por la tension de los tres barcos y con nada que empuje el viento choca. Eso sí, de los marineros no puedo tener queja, ellos solo están currando allí, y además uno en especial, de los que he hablado, el más jovencillo, es todo un currante, y son todos muy atentos. A veces me da cosilla porque seguro que pagan el pato más de una vez a causa de la mala gestión de la empresa. Sé que ellos no tienen la culpa y lo lamento por ellos. Hablando con un amigo, resulta que el barco "de sobra" lo metieron faltando una semirigida que dejo un hueco libre durante un mes. Ahora la han vuelto a traer y se ha liado. Y lo que es peor, es que creo que todos los barcos han comprado su amarre en ese pantalán, así que a ver como se las apañan pa arreglar este caos
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#9
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![]() Entindo que es una falta sin justficación que cambien tu barco sin infomarte y más dejandolo amarado sin garantias.
Falta de muerto, atado al gancho del enrollador. MAL atado al barco del vecino. Haber cuado se teminan esas malas y negligentes practicas por parte de los responsables y de la marinería. |
#10
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![]() Pim eres un cielo (gracias por las palabras de consuelo y el apoyo que me estás brindando estos días)
No había pensado en eso del modo de atarlo, en que el cabo se deshilache. No iba a dormir hoy porque tengo guardia con mi hermano, pero tampoco es que me espere buena noche ¡joerrr!
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#11
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![]() Cita:
Un saludo. ![]()
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#12
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![]() Polencilla... ya se que estas sobresaturada de responsabilidades... pero a la que tengas oportunidad vas al puerto, a capitania, o al club o a lo que sea...Y LES MONTAS UN POLLO DEL COPON!!! sin vergüenza, sin reparos, sir recatos... QUE TE OIGA YO DESDE AQUI!!!! ¡¡¡QUE TE VEAN CON LA VENA HINCHADA!!! ...
...vaya si te tomaran en cuenta... ya te digo que sí!!! |
#13
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![]() Hola Polen,
Todos los puertos tienen un plano oficial aprobado por la autoridad competente. En el caso de Baleares es "Ports de les Illes Balears". En ese plano figuran los amarres tal y como deben estar, aprobados por la autoridad autonomica que corresponde. Una vez estés segura de que no te pueden atacar por ningún lado (si tu contrato no vence dentro de poco, si tu amarre es correcto, etc.), pasa tú al contraataque. Pide el plano de amarres oficial. Si no te lo dan, pide el libro de reclamaciones. Una vez te hayas desahogado con el libro, entérate de cuál es la autoridad autonómica de puertos y escribe una queja relatando lo sucedido. Estas quejas escuecen un montó porque no hay puerto que no tenga algún proyecto, alguna ampliacion o alguna deuda pendiente con la autoridad portuaria y que de arriba les toquen la cresta les mosquea mogollón. Si quieres te ayudo a redactar la queja. Se van a enterar estos fulanos de quién es Polen. Un abrazo,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
#14
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![]() Gracias por el ofrecimiento Taranta. Sé que hay una asociación de usuarios del puerto, mi vecino de al lao pertenece a ella y tengo entendido que iban a dar queja. Ayer estaba de un pésimo humor hay cosas que se me escapan al entendimiento. Hoy llueve en esta tierra seca, y seguimos con viento, con lo cual seguro que tampoco será este el día que arreglen lo del muerto. Y en esas estamos, intentaré sacar tiempo de donde no lo tengo para darme una vueltecilla, y ya de paso veo de nuevo a mi queridísimo Miguelito Epops, que no sé por qué casi siempre que viene el tiempo se revuelve por Almería
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#15
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![]() Cita:
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#16
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![]() Un contrato de alquiler o una concesión, de un bien, un servicio, etc. tienen una serie de estipulaciones, pactos o acuerdos que regulan dichas cuestiones. Por ello en el contrato o concesión del amarre, debe figurar el número del mismo, sus dimensiones, los servicios de que dispone el período de alquiler o concesión y el importe del mismo o los gastos de mantenimiento cuando se trata de concesión. Lo que te ha ocurrido es totalmente ilegal, por lo que si no te devuelven a la situación correcta , les puedes denunciar por incumplimiento de contrato y exigir daños y prejuicios. Quizá si en general fueramos más firmes en la defensa de nuestros derechos, no se atreverían arealizar ciertas actuaciones que significan una tomadura de pelo, aún frecuentes por desgracia.
Saludos y unas ![]()
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#17
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![]() Polen:
En primer lugar espero que tu hermano vaya a mejor.. Respecto al problema del amarre, ¿Tu puerto pertenece a la EPPA?, si es así, el Concesionario y el concesionador son los mismos. Yo pondria una queja a la verdemerita para que llegue a Capitania. Saludos ![]() ![]() ![]()
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