![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿cuanto duran los huevos (huevos de gallina) a bordo? ¿es cierto eso de que es mejor no lavarlos hasta que se vayan a consumir?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bos dias, unas rondita para todos
En lo que tengo entendido es que la porosidad de la cascara absorbera mas facilmente las bacterias si humedeces el huevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los huevos no deben lavarse NUNCA
, la cascara es muy porosa como han dicho, y al lavarlo lo único que haces es pasar parte de la suciedad al interior. En cuanto a lo que duran, en la nevera un mes, si esta enfría mucho un poco más.
|
||||
|
||||
![]() Supuestamente más que en tierra, por aquello del poder conservador de la sal ¿no? ![]() ![]() Polen, en base a mi experiencia te diré que los huevos (de ave en general), duran (donde sea) un tiempo determinado, en función de las condiciones a las que se vean sometidos. Partiendo de la base de que las aves no tienen neveras, es de suponer que los huevos (de ave) soportan bien las condiciones climatológicas. No obstante, si no están fecundados y en el nido, la cosa cambia. En los super raramente los verás en frío. Y para no enrollarme, digamos que cualquier alimento fresco sometido a altas temperaturas se estropeará como todos sabemos. También dependerá de en qué lugar del barco los guardes. Si están a resguardo, en sitio fresco y seco, tendrás sólo que respetar la fecha de caducidad que marque el envase, como cualquier alimento que compres y que no necesite nevera. Si los pones en un cofre en la bañera en pleno mes de agosto, pues pollitos no te saldrán pero yo no me los comería.Sobre lavarnos o no, se lavan cuando se van a cocinar. No suele hacer falta, pues las cáscaras vienen ya muy limpias, no tal y como salen de los nidos. ¿Qué pasa este mes con los huevos en este foro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jamas se lavan los huevos???, madre mia... por un capricho de mi hija (y tambien mio), tenemos un minicorral con tres gallinas que no paran de poner huevos... cansao me tienen... total, que me da no se que el poner los huevos directos del corral apestoso a la nevera, asi que los lavo... solucion:
regalo 3 gallinas. (con la itb pasada hasta 2012)
|
||||
|
||||
|
Picaroll, es que las gallinas no son precisamente aseadas.
![]() Por lo que yo sé, los huevos pueden lavarse, cómo no. Siempre será peor meterlos llenos de excrementos en la nevera, que lavarlos. Lo importante a efectos de gérmenes será con qué cosas están en contacto. Y damos por sentado que todos somos limpísimos y tenemos las neveras como los chorros. Lo que hacía mi yaya y mi madre cuando vivíamos en el campo, y habían corrales, es que los ponían a remojo un momento con unas gotitas de lejía, se ablandaban los excrementos, se limpiaban, y luego a la cocina, directamente a guisarlos. Pero no los lavaban antes de ese momento. Creo que por lo de lavarlos o no y el agua concretamente, y por supuesto por aquello de que floten más en agua salada, esto puede tener algo que ver con lo náutico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno .. en mi caso hace 36 años que los llevo a bordo y que yo sepa no ha caducado
![]() ![]() bueno , en serio , en tos textos antiguos se hace referencia a la conservacion de los huevos en largo periodo de tiempo mas de dos meses por medio de untarlos de vasalina y de almacenarlos en un lugar oscuro y fresco , pero no demaciado seco para que no se resecan . un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen no hay que lavarlos, por ahi lei que es bueno sumergirlos en agua caliente por unos 5 segundos, eso hace que cuesan superficialmente y el aire no pase, (Altamiras La organizacion de un crucero)
Antiguamente les daban un bano de cera o parafina caliente, o como dijo un cofrade untarlos con vaselina, tambien da resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lavarlos en que influyen?
Yo a los huevos no les miro la fecha de caducidad, cuando llevan tiempo en la nevera los meto en agua y los que floten los tiro ya que les han entrado aire y los han oxidado y a los que no a la cazuela o sarten como gustes. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() vamos a echarle huevo a este hilo! entiendo la explicación de porqué no habría que lavar los huevos, pero: he recogido huevos del corral muchas veces, y puedo asegurar que los huevos que te venden en el mercado no están como recogidos del corral. entonces ¿donde ha ido toda la mierda? ¿no han sido ya lavados estos huevos? por otra parte, si los cocinas con cáscara, al ponerlos en agua ya la porquería comenzaría a pasar al interior del huevo,¿no sería mejor lavarlos antes bajo el grifo? unas ![]() ![]() para quien me aclare. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, que manda huevos! La Salmonella está en la cáscara con la mierda de la gallina, cuanto más tiempo pasa más penetra en el huevo a través de la cáscara que es porosa. Yo los lavo y los como bien cocinados, claro. Me han dicho que si los llevas ya hervidos pues eso que te ahorras.
Para reconocer si están bien: si en el balde flotan, para los tiburones. Mayonesa a bordo: Musa de lata pequena o Carbonell de cartoncico pequeno. Ni de cona eso de batir que como agarres una buena dejas más huella que un petrolero con vertido, eso sin contar el como haces para cagar y navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión tienes varias opciones:
1. Hacer el siguiente experimento: - Compra media docena - Colócala donde vayan a estar habitualmente - A partir de la segunda semana ve poniendo un huevo en un vaso de agua, si flota chungo, si no flota vamos bien. - Cuando llegues al que flota ya sabes un límite aproximado de conservación, réstale tres o cuatro días y ya lo sabes. 2. Respetar la fecha de caducidad si no van refrigerados y comprobar que están bien antes de comerlos poniéndolos en el susodicho vaso antes de usarlos 3. Comprar huevo liofilizado que aguanta la tira 4. Embarcar las gallinas de picaroII, dado que el maíz tarda más en caducar y te darán huevos frescos cada día y un poco de compañía ![]()
|
||||
|
||||
|
yo soy partidario de embarcar huevos cocidos o en version tortilla de patatas
si se trata de tener para unos revueltos, pues huevos pasteurizados en tetrabrick y la mayonesa, de bote ...pero es que antes de jugar con la salmonella (que tiene que ser una especie de maldicion pillarla a bordo a mas de una hora de puerto) hay un monton de alimentos que no son tan inestables como los huevos |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el sol, polen!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad que prefiero poner lo huevos en el refrigerador, aunque tampoco me agrade, eso de meter los huevos en cal viva
Hay que tenerlos bien puestos ![]() ![]() ![]() ![]() Ahh !!! Pero hablabamos de huevo de gallina es cierto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo malo es lo que duele cuando cierras la puerta
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Querida POLEN, la que lias cada vez que se te ocurre preguntar algo, y mas en este caso, donde se nos da pie a las interpretaciones mas jocosas.
Te cuento un poco de mi experiencia gueveril, sobre lo que nos dan las poll...., Perdon , quiero decir las gallinicas ponedoras. Mas que preocuparnos por la consevacion del huevo o de si se lavan o no, tenemos que tener en cuenta que, sobre todo la yema, tiene una gran capacidad para absorber los sabores de los aromas aledaños, esto quiere decir que fijará, el sabor de lo que tenga cerca, sobre todo si esta en la nevera, y te puedeo asegurar que en 15 o 20 dias, sabrá a todo menos a huevo. Aunque lo tengas hermeticamente cerrados, cosa que no se debe hacer, ¿ has visto algun envase cerrado en los super?. Respecto a lo que te indican de la huevina, yo utilicé, mejor dicho intenté utilizar, huevina, que es lo que comes en la mayoria de los sitios cuando pides una tortilla, es un simil del huevo, uperizado y envasado de brick, que tiene una caducidad alta, y que soluciona bastante bien el tema tortillero ( sin mas ). ![]() ![]() pero tienes que ver ande pones el envase, porque en una ocasion se nos rompió uno y no nos dimos cuenta y en un par de dias, te aseguro, que no habia Dios que agunatara a bordo, ¡¡¡que peste!!! ni te imaginas la voragine de hedor nauseabundo, seguidos de gomiteras y devueltos. Ademas como yo fuí en culpable, a mi me toco limpiarlo, ni te cuento como lo pasé, mientra el resto de la tripulacion se peleaba por subirse al palo.Otra opcion es cocer los huevos a partir de de los 10 dias de estar a bordo, asi te aguantan mucho. por los huevos....con un par.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 31-03-2009 a las 03:07. |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es que no veis los documentales de los huevos,todos se lavan......... menos los del amo del gallinero ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un brindis pa to er mundooo.
polen mirate estos bebos que tienen tripulante propio je je je salut kiqu
Editado por kiqu en 16-06-2009 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿pa eso t'he regalao mi mavillous libro? ![]() En uno de los capítulos habla de la durabilidad de los alimentos, entre ellos los huevos (que no los webos. Estos duran... lo que dura dura) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|