![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades Tabernarios buenas tardes y birras "pa-tos"
, busco información sobre los Cirrus ¾ , y si es posible una comparación aunque sea odiosa de los Cirrus ¾ con los Puma 34, quiero adquirir en breve un velero de estos debido a que me era imposible encapsular mas mi familia en mi querido Supermistral y los codazos con la parienta y las niñas estaban siendo inevitables, ir a proa suponía una retahíla de “perdón” “cuidado” “voy” “que paso” mas la vuelta a la bañera por no hablar de entrar en el interior … y es que las niñas crecen y crecen y crecen y aprovechando una buena racha me he decidido cambiar de barco y estos dos modelos, digamos, la oferta si se ajustan los precios mas o menos a mi humilde presupuesto, como ya he dicho sería para hacer cruceros familiares la gran mayoría de las veces 2 “adultos” ella y yo y dos adolescentes (lo se, Dios me pille confesado) y ya que tengo que elegir posiblemente entre uno u otro, me interesa bastante vuestra opinión y sobre todo lo que debo observar con atención para que no me “tangen” a la hora de adquirirlos, ambos son del 73 tiene tratamiento antiosmosis reciente y están navegando, peeeeeero no se nada de su comportamiento navegando, pros , contras, en fin… gracias a todos /as ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que duda cabe que el Cirrus 3/4 es un gran barco. Indudable. Pero tal como planteas la cuestión, sin duda el Puma 34 sería la mejor apuesta. Yo tuve uno
y era muy mucho de fiar y amplio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente deacuerdo. Para tu plan de navegación es la mejor opción ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo apostaría por el Puma pero no soy objetivo, los Pumas me ciegan
.De todas formas no tengo ni idea del Cirrus y también me gustaría que alguien nos hablase de él. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
hola!
supongo que hablas de un 3/4 que ha sido acruzerado por algun anterior proprietario... el 3/4 es un regata regata....tienes 2 o 3 pisos de cruzetas, burdas....un mastil de perfil estrecho...es un barco que no admite errores, por mucho que tenga colchones e puertas por dentro.... En empopadas, como todos los ior es una bailarina.... si pretendes hacer regatas de club en rn, con un presupuesto bajo e algunas aspiraciones es ideal.Si quieres un barco de cruzero para la familia, a menos que pretendas transformar tu mujer e tus hijas en tripulantes de competicion para qualquier barco, ni te lo pienses....ojo, el 3/4 es un barcazo para quien no quiere una vivienda flotante... lo mejor que podrias hacer es navegar en el 3/4 e tirar tus proprias conclusiones. Saludos e suerte... como passan los años...... http://www.navegar.com/foro/es/ver_msj_imp.asp?mid=5372 leete-lo, te sera util
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal Editado por Algarve en 06-09-2007 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tus planes son ir de crucero me decantaria por el Puma 34. Su bañera es el doble que la del Cirrus y sus interiores son más comodos y no tan espartanos. En cuanto a velocidad yo diria que andan a la par.
De todas maneras el Cirrus también es muy buen barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade de lo poco que se del cirrus 3/4 es que es un barco regatero puro, el palo lleva 2 crucetas, el arquitecto German Frers tiene un pedigri regatero al maximo, si quieres saver algo de ely el palmares que tienen sus barcos mira
aqui http://www.fondear.org/infonautic/Ba...os_Navales.htm pero si lo quieres mas para crucero sin duda alguna yo me decantaria por el puma 34 esta es la foto de un cirrus ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que hayas comprado barco ya, pero si no lo has hecho ya, te propongo el Brunzent, actualmente Mandanga, buen barco a buen precio.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=26840 15.000 € |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien busca en el baul de los recuerdos
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navego en un CIRRUS 3/4, no es mio, suelo navegar una vez al mes pq el barco es de la comisión naval de regatas de la Armada.
Es un barco puro de regatas. Te pongo un enlace donde puedes ver unas fotos http://www.youtube.com/watch?v=jCD4-NYZkz8 SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Para tu proyecto,sin duda el P34,si quieres informaciones detalladas te puedes pasar por el club Puma y su foro,ademas creo que hay alguno en venta
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
trica (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El interior esta vaciado, orza y timón cambiados, etc. En origen, no eran tan regateros, eran barcos de la época, palo tipo "tronco" no recuerdo si con 1 ó 2 pisos de crucetas, a tope de palo, etc. Me gusta más que el Contention 33 que más o menos es de la misma época. No conocía la existencia de versiones fraccionadas. Los 3/4 Ton fraccionados fueron evoluciones posteriores del IOR por lo que tengo entendido ( yo aquella época no la viví... )Una unidad en origen, me gusta mas de lineas que un Puma 34. Además, como no tiene "leyenda" se puede sacar muy barata... ![]() ![]() PD: http://www.cosasdebarcos.com/galeria...754504557.html una unidad con interiores...
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los cirrus eran "regateros" en su epoca, la de los crucero-regata, lo que equivale a un crucero tranquilo de hoy. El palo es un poste telefonico (nada de burdas o cosa por el estilo) y el barco aguanta lo que les eches. El interior es muy amplio y segun versiones puede estar muy bien amueblado para crucero familiar. El acceso a la cabina es un poco complicado ya que queda muy alto, pero por lo demas creo que hoy en dia es un crucero, que anda bien, lejos de un barco de regata (y su incomodidad).
A mi me gustan mucho, no me importaria seguir la misma evolución (del supermistral al cirrus) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo... el Puma 34 es maravilloso... fué maravilloso...pero la vida da tantas vueltas... he sido el armador que ha batido el record en compra venta,la felicidad ha sido un suspiro... ahora sueño con mi proximo proyecto un West Wind 35, a ver...
![]() ![]() ![]() y gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Información Baltic 33 | RosaDeLosVientos | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-08-2007 11:42 |
| Puma 29 A Vela | duende | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-02-2007 17:32 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |