![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
primero un ron dominicano para todos los cofrades
![]() ![]() Tengo un mastil con enrollador de mayor y necesito ponerle una mayor nueva. El velero me recomienda poner una mayor con sables verticales, con ello se aumenta la superficie velica y la forma es mas mucho mas eficaz. Mi preocupacion es si merece la pena la mejora en el diseño con el riesgo que se pueda atascar mas facilmente por los sables Alguien tiene alguna experiencia en mayor enrollable con sables verticales? Un saludo y muchas muchas copas |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
vegamian (06-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevo y no suponen ningún problema, van muy bien. Non vent.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvent | ||
vegamian (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seis años sin ningún problema
En todas hay que tener una precaucion: que este siempre tensa (incluso más que el Génova
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los tres por compartir vuestra experiencia, me he decidido por ponerla con sables verticales.
Os debo unos gintonics ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Llevais todos la misma que Butxeta, la fat furl? ¿hay otras recomendables? La Fat furl tiene buena pinta y tambien de costar un pastizal
¿no sale más o menos lo mismo que poner un carril externo y una mayor convencional?
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de dármelas de nada, no creo que haya muchas velas como la mia. Serán, la mayoría, tipo la anterior que yo llevaba.
La Fat Furl vale lo mismo (o me costó lo mismo) que una mayor del mismo tejido que no se enrolle. Y no tuve que instalar el carril. En mi caso es un laminado con hilos de technora y doble tafeta. La vela está hecha en Dinamarca. Siendo buena, no es como una tradicional. No hay Cuningam, por ejemplo y la forma no es lo mismo. Pero falta poco para serlo, y sigue siendo enrollable. NO es una mayor que se pueda recomendar a cualquiera. Si no se tiene cierta experiencia con mayores enrollables hay que andarse con ojo. Además, no creo que la monten en palos que no sean Seldèn. Yo estoy encantado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
mario147 (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo la llevo desde hace +- 6 años y me va fenomenal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace 11 años, llevo la ELVSTRÖM de sables verticales para el enrollador de mayor Selden, que pierde menos superficie por el alunamiento positivo y me va GUAY.
Solo se me atascó un par de veces al sacarla (nunca al enrollarla) por culpa mía y no mirar que esté tensa y no demasiado. Este otoño ya me tocará sustituirla pues lleva muchas millas y la cambiaré por otra igual, aunque aun no se si hay alternativa exacta. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|