La Taberna del Puerto Greatblue360
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  #1  
Antiguo 03-05-2007, 17:54
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Predeterminado ¿Quilla corrida?

Buenas tardes a todos, y vayan unas rondas por delante.
Viendo el anuncio del cofrade Colt Cabrera y su preciosa Joanetta en venta, a este inculto que os escribe le asalta la siguiente duda:
¿qué diferencia existe (aparte de la de la evidente de la forma) entre una quilla corrida y una orza? ¿da acaso mayor estabilidad en el rumbo la primera? ¿menor resistencia al avance la segunda?

Gracias de antemano por las respuesta y que Eolo y Neptuno os sean propicios.
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  #2  
Antiguo 03-05-2007, 18:16
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

la quilla corrida tiene el inconveniente de la lentitud al maniobrar,giros, etc y a motor tambien, pero en rumbos directos( a piñon fijo como yo les digo) y con mar de proa, son muy seguros,se nota mucho el mar de costado o de traves, por lo demas, ifluye un poco el peso en el desplazamiento, en general mas lenta la quilla corrida que la orza tradicional
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  #3  
Antiguo 03-05-2007, 18:18
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

ah y que no ciñen mucho que digamos,pues esa contraresistencia de la quilla corrida e nota mucho al ceñir(o intentar ceñir para hacer un determinado rumbo)
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  #4  
Antiguo 03-05-2007, 18:54
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

El mio es un 35' de semi-quilla corrida y el jodio se resiste a girar yendo patrás hasta la amargura. Supongo que cuando le tenga la mano cogida conseguiré evitar ser un peligro para los otros barcos en los amarres, pero entretanto, ¡que tengan cuidado conmigo! pues no respondo de los cabos de los muertos.

Antes tenia un 29' de quilla central y maniobraba como quería sin riesgo de infartarme. Pero que quereis que os diga, eso de la nautica o es emoción o no es nada.
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  #5  
Antiguo 03-05-2007, 18:57
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Mejor estabilidad y buena resitencia en caso de rasca para los quilla corrida. Eso si ceñir, lo que se dice ceñir
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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  #6  
Antiguo 03-05-2007, 19:06
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

De orzas y quillas se trató AQUÍ, dentro de ese hilo hay otro enlace a la antigua taberna donde se habla más de la quilla corrida.


Un Saludo
Pirata (informando, oiga)
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  #7  
Antiguo 03-05-2007, 21:13
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
De orzas y quillas se trató AQUÍ, dentro de ese hilo hay otro enlace a la antigua taberna donde se habla más de la quilla corrida.


Un Saludo
Pirata (informando, oiga)
Pues sí respetado portero, pero me interesaban opiniones como la de trak y emili45.

Gracias, de todas formas, por estar al quite.

Y por supuesto gracias a los demás cofrades que han colaborado. Tómense una Bombay Sapphire conmigo y apúntenlo en mi barra de hielo.

PD: esperaba la opinión de Colt Cabrera.
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  #8  
Antiguo 03-05-2007, 22:48
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Y aquí estoy, se dice de la quilla corrida que es lenta y difícil de maniobrar en puerto.
Lo de que sea más lenta, ten en cuenta que tiene que desplazar mas agua en su avance, pero no por ello se tiene que notar una gran diferencia, Joanetta con buen viento se pone en unos buenos 6 nudos.
De maniobrar en puerto, siempre que lo hagas con poca arrancada lo metes donde quieras.
Del paso de ola, incluso con mar de fondo te puedo decir que entra en ellas sin bostezar y lo puede ratificar más de un cofrade de este foro.
En ceñida difiero mucho de lo anteriormente dicho, tal vez por ser la quilla corrida de Joanetta un tanto especial al ir provista de tan magna orza.
Quillas corridas hay muchas y cada una de ellas difiere en su comportamiento.
Otro tema a tratar sería que se hacen ya mucho menos quillas corridas no por sus virtudes o defectos si no por el coste y horas de trabajo que ello implica al astillero.
Tal vez algún cofrade de los que ha gobernado la caña de Joanetta quiera hace algún comentario al respecto.
Como dato te comento que entre los futuros candidatos a próximo barco está un quilla corrida, que no descarto en ningún momento.., aun que hay por ahí un 40” que también me tiene loquito.., así que no se realmente cual se vendrá finalmente, pero la quilla corrida sigue siendo una opción muy a tener en cuenta cuando se trata de Mar…
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  #9  
Antiguo 03-05-2007, 23:00
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Tal vez algún cofrade de los que ha gobernado la caña de Joanetta quiera hace algún comentario al respecto.
Creo que es el único velero que he probado de quilla corrida. Por lo que pude comprobar una mañana que salimos, fue que tenía una gran estabilidad de rumbo en ceñida. Para atracar si no recuerdo mal, atracamos de proa. Y para zarpar de popa, en dos o tres maniobras sin problemas.

Cuando estuve hace dos semanas en el varadero había dos veleros de quilla corrida de unos 8/9 metros de eslora y sus armadores estaban francamente contentos con sus respectivos barcos.

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  #10  
Antiguo 03-05-2007, 23:10
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Sí a todo.
Y, sí, atracamos de proa.
Bueno, por añadir algo nuevo, diría que había mueble bar...pero no viene al caso.

Lo que más me gusta de esa quilla es que si sueltas la caña....el barco sigue navegando, y no como el mío. Pero quizá influyan otrs factores (como el correcto trimado de velas y jarcia) en los que no voy a entrar ahora.
Por la hora y las birras que llevo.
Con Dios


Embat
(joerrrrr...vaya mierda de aportación...)
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  #11  
Antiguo 03-05-2007, 23:25
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Y aquí estoy…
Y yo que te lo agradezco.

Otra ronda.
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Editado por ktrauma en 03-05-2007 a las 23:26. Razón: Qué falta de educación, hablar con las manos vacías!!!
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  #12  
Antiguo 04-05-2007, 00:56
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Sí a todo.

Bueno, por añadir algo nuevo, diría que había mueble bar...pero no viene al caso....)
¿Cómo que no viene al caso?. Pero si es fundamental.
Amigo Embat, trabajas demasiado y eso hace que empieces a no ver claro. Te mereces una navegadita en tu fiera.

Cita:
Lo que más me gusta de esa quilla es que si sueltas la caña....el barco sigue navegando, y no como el mío. Pero quizá influyan otrs factores (como el correcto trimado de velas y jarcia) en los que no voy a entrar ahora.
Por la hora y las birras que llevo.
Con Dios
Decía la por muchos añorada, entre los cuales me encuentro, barcoslosclasicos que son así, que mantienen el rumbo solitos cómno si cortaran mantequilla.

Salud y
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Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

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  #13  
Antiguo 04-05-2007, 01:00
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Yo creo que un barco de quilla corrida, cuando navega contra la mar juega con las olas. Un barco típico de orza ... de carena plana ... en lugar de jugar con las olas se pelea con ellas. Lo primero no sé como se llama, pero me resulta atractivo, lo segundo son pantocazos.
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  #14  
Antiguo 04-05-2007, 09:03
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
El mio es un 35' de semi-quilla corrida y el jodio se resiste a girar yendo patrás hasta la amargura. Supongo que cuando le tenga la mano cogida conseguiré evitar ser un peligro para los otros barcos en los amarres, pero entretanto, ¡que tengan cuidado conmigo! pues no respondo de los cabos de los muertos.

Antes tenia un 29' de quilla central y maniobraba como quería sin riesgo de infartarme. Pero que quereis que os diga, eso de la nautica o es emoción o no es nada.
La única forma de maniobrar hacia atrás con un quilla corrida es a latigazos de acelerador, nunca acelerar en continuo, pues entonces siempre gira a su caida habitual, pongas el timon como lo pongas.
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  #15  
Antiguo 12-03-2009, 18:46
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Yo creo que un barco de quilla corrida, cuando navega contra la mar juega con las olas. Un barco típico de orza ... de carena plana ... en lugar de jugar con las olas se pelea con ellas. Lo primero no sé como se llama, pero me resulta atractivo, lo segundo son pantocazos.
Mi querido amigo a lo primero se le llama navegar y a lo otro como la rasca arrecie hay quien le llama "salvese quien pueda". Yo he visto esas monerías de 31 ft tan brillantitos, tan planitos, tan de cubatitas en puerto, pegar cada bandazo que la digestion de las sardinas en tomate recien tomadas se hacían casi sin trabajo del estómago (simple agitación). El quilla corrida, que tengo uno clasico, es más noble y hasta previsible es verdad que cuando la ola azota de costado se menea (¡connho! y el agua tambien lo hace) pero al rumbo puedes soltar el gobierno, que no deriva ni vira. Para mí chapó.
La velocidad sigue una regla proporcional a la eslora. Los modernos planean, sí es verdad, pero muchos de nosotros no tenemos riles de aguantar las ventisqueras necesarias para que ese casco planee de verdad. ¡Vamos! que con el corazón en la mano antes de que sople fuerte muchos de nosotros ya hemos vuelto a la Sala de Patrones y otros tanto ni siquiera salieron de ella.
Maniobra en puerto, a golpecito de acelerador y conseguir gobierno. Nada de meto a fondo y arrancada fuerte: así te comes el boyarín de señalización seguro o el malecón. Y el barco se convierte realmente en un tostón.
Moseeeen 2 bien repartidas
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  #16  
Antiguo 12-03-2009, 19:38
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?



para mi es un barco con piloto incoponado de popa con mar no es estable como se dice
en los otos rumbos no tienes por que utilizar el timon
con mucho viento tienes la ventaja que el casco no ofrese resistencia al estar el sentro de gravedad muy bajo en ves de lebantar la banda de barlobento unde la de sotavento y puede aguantar estable mucha escora
tiene muchas posibilidades de capear su gran desplasamiento crea turbulencias que podemos utilisar para evitar rompientes (hasta sierto punto)
lo de ceñir mas creo que es cuestion de aparejo y diceño de casco
la quilla corrida suelen ser construidos para crucero o goletas
hasta los años 40 50 los clase "J" por ejemplo el "Orphee" eslora 23m manga 3.20m calado 2.40m un balandro con un palo de 28m
todo un pura sangre con quilla corrida capaz de navegar sin dificultad a mas de 16nudos
mi experiencia varias miles de millas en solitario sin piloto
y no me izo falta
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  #17  
Antiguo 12-03-2009, 21:18
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Predeterminado Re: ¿Quilla corrida?

Buenas a todos: Estoy muy contento con la maiobrabilidad de mi quilla corrida, Nauticat 33. Habitualmente atraco de popa y hago los 180º de giro en dos maniobras, que me parece correcto y practico. Lo hago sin acelerones, justo al minimo para embragar y paladitas avante-atras. Solo se trata de conocer tu barco y saber sus "manias". En la mar....ya se ha dicho mucho y influyen mas factores que la quilla.
Saludos
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