![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, y vayan unas rondas por delante.
Viendo el anuncio del cofrade Colt Cabrera y su preciosa Joanetta en venta, a este inculto que os escribe le asalta la siguiente duda: ¿qué diferencia existe (aparte de la de la evidente de la forma) entre una quilla corrida y una orza? ¿da acaso mayor estabilidad en el rumbo la primera? ¿menor resistencia al avance la segunda? Gracias de antemano por las respuesta y que Eolo y Neptuno os sean propicios. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
la quilla corrida tiene el inconveniente de la lentitud al maniobrar,giros, etc y a motor tambien, pero en rumbos directos( a piñon fijo como yo les digo) y con mar de proa, son muy seguros,se nota mucho el mar de costado o de traves, por lo demas, ifluye un poco el peso en el desplazamiento, en general mas lenta la quilla corrida que la orza tradicional
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ah y que no ciñen mucho que digamos,pues esa contraresistencia de la quilla corrida e nota mucho al ceñir(o intentar ceñir para hacer un determinado rumbo)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es un 35' de semi-quilla corrida y el jodio se resiste a girar yendo patrás hasta la amargura. Supongo que cuando le tenga la mano cogida conseguiré evitar ser un peligro para los otros barcos en los amarres, pero entretanto, ¡que tengan cuidado conmigo! pues no respondo de los cabos de los muertos.
Antes tenia un 29' de quilla central y maniobraba como quería sin riesgo de infartarme. Pero que quereis que os diga, eso de la nautica o es emoción o no es nada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor estabilidad y buena resitencia en caso de rasca para los quilla corrida. Eso si ceñir, lo que se dice ceñir
![]()
|
||||
|
||||
|
De orzas y quillas se trató AQUÍ, dentro de ese hilo hay otro enlace a la antigua taberna donde se habla más de la quilla corrida.
Un Saludo Pirata (informando, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, de todas formas, por estar al quite. Y por supuesto gracias a los demás cofrades que han colaborado. Tómense una Bombay Sapphire conmigo y apúntenlo en mi barra de hielo. PD: esperaba la opinión de Colt Cabrera.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí estoy, se dice de la quilla corrida que es lenta y difícil de maniobrar en puerto.
Lo de que sea más lenta, ten en cuenta que tiene que desplazar mas agua en su avance, pero no por ello se tiene que notar una gran diferencia, Joanetta con buen viento se pone en unos buenos 6 nudos. De maniobrar en puerto, siempre que lo hagas con poca arrancada lo metes donde quieras. Del paso de ola, incluso con mar de fondo te puedo decir que entra en ellas sin bostezar y lo puede ratificar más de un cofrade de este foro. En ceñida difiero mucho de lo anteriormente dicho, tal vez por ser la quilla corrida de Joanetta un tanto especial al ir provista de tan magna orza. Quillas corridas hay muchas y cada una de ellas difiere en su comportamiento. Otro tema a tratar sería que se hacen ya mucho menos quillas corridas no por sus virtudes o defectos si no por el coste y horas de trabajo que ello implica al astillero. Tal vez algún cofrade de los que ha gobernado la caña de Joanetta quiera hace algún comentario al respecto. Como dato te comento que entre los futuros candidatos a próximo barco está un quilla corrida, que no descarto en ningún momento.., aun que hay por ahí un 40” que también me tiene loquito.., así que no se realmente cual se vendrá finalmente, pero la quilla corrida sigue siendo una opción muy a tener en cuenta cuando se trata de Mar… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estuve hace dos semanas en el varadero había dos veleros de quilla corrida de unos 8/9 metros de eslora y sus armadores estaban francamente contentos con sus respectivos barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí a todo.
Y, sí, atracamos de proa. Bueno, por añadir algo nuevo, diría que había mueble bar...pero no viene al caso. Lo que más me gusta de esa quilla es que si sueltas la caña....el barco sigue navegando, y no como el mío. Pero quizá influyan otrs factores (como el correcto trimado de velas y jarcia) en los que no voy a entrar ahora. Por la hora y las birras que llevo. Con Dios Embat (joerrrrr...vaya mierda de aportación...) |
|
|
||||
|
||||
|
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 03-05-2007 a las 23:26. Razón: Qué falta de educación, hablar con las manos vacías!!! |
|
|
||
|
Cita:
Amigo Embat, trabajas demasiado y eso hace que empieces a no ver claro. Te mereces una navegadita en tu fiera. Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que un barco de quilla corrida, cuando navega contra la mar juega con las olas. Un barco típico de orza ... de carena plana ... en lugar de jugar con las olas se pelea con ellas. Lo primero no sé como se llama, pero me resulta atractivo, lo segundo son pantocazos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velocidad sigue una regla proporcional a la eslora. Los modernos planean, sí es verdad, pero muchos de nosotros no tenemos riles de aguantar las ventisqueras necesarias para que ese casco planee de verdad. ¡Vamos! que con el corazón en la mano antes de que sople fuerte muchos de nosotros ya hemos vuelto a la Sala de Patrones y otros tanto ni siquiera salieron de ella. Maniobra en puerto, a golpecito de acelerador y conseguir gobierno. Nada de meto a fondo y arrancada fuerte: así te comes el boyarín de señalización seguro o el malecón. Y el barco se convierte realmente en un tostón. Moseeeen 2 bien repartidas |
|
|
||||
|
||||
![]() para mi es un barco con piloto incoponado de popa con mar no es estable como se dice en los otos rumbos no tienes por que utilizar el timon con mucho viento tienes la ventaja que el casco no ofrese resistencia al estar el sentro de gravedad muy bajo en ves de lebantar la banda de barlobento unde la de sotavento y puede aguantar estable mucha escora tiene muchas posibilidades de capear su gran desplasamiento crea turbulencias que podemos utilisar para evitar rompientes (hasta sierto punto) lo de ceñir mas creo que es cuestion de aparejo y diceño de casco la quilla corrida suelen ser construidos para crucero o goletas hasta los años 40 50 los clase "J" por ejemplo el "Orphee" eslora 23m manga 3.20m calado 2.40m un balandro con un palo de 28m todo un pura sangre con quilla corrida capaz de navegar sin dificultad a mas de 16nudos mi experiencia varias miles de millas en solitario sin piloto y no me izo falta
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Estoy muy contento con la maiobrabilidad de mi quilla corrida, Nauticat 33. Habitualmente atraco de popa y hago los 180º de giro en dos maniobras, que me parece correcto y practico. Lo hago sin acelerones, justo al minimo para embragar y paladitas avante-atras. Solo se trata de conocer tu barco y saber sus "manias". En la mar....ya se ha dicho mucho y influyen mas factores que la quilla.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| First 27.7- ¿perfilado de timon y quilla? | BOF | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-04-2007 20:25 |
| Fairing de quilla | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-02-2007 13:25 |
| nuevo farr35 con la quilla movil, 2 timones | maka | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2006 09:32 |