![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas vacaciones de Pascua me fuí a la regíon Champagnoise y visité algunas de los "Caveau" más importantes del país. Aquí va un pequeño resumen de como se fabrica nuestro preciado líquido dorado
![]() ![]() Generalmente la uva empleada para la fabricación del champagne en general es el Pinot Noire, Pinot Meunier y la Chardonay, salvo en la marca Dom. Perignon que solo utiliza Pinot Noire y Chardonay (lo que es su rasgo más distintivo o firma). Estas viñas dan mostos blancos siempre aunque algunas de ella sean uvas tintas. En la primera fase se vendimia a mano y se hace fermentar el mosto en cubas de acero inox. mediante las levaduras naturales del ollejo y obteniendose un vino "tranquilo" ya que se abre la parte superior de las cubas para liberar el anhídrido carbonico. La segunda fermentación se añaden las levaduras, además de azucar, y se embotella para lograr un vino espumoso. Al final de esa etapa queda poso en el vino que se decanta al cuello de la botella mediante el pupitre y finalmente se retira congelando el cuello y abriendo la botella. Se le añade licor de expedición (mezcla de caldos añejos que le dá el sabor característico) y se tapa con un tapón de corcho. Ahora estan listas para su degustación ![]() Salud a todos los piratones y sobre todo a las almirantas!!!!Adjuntos 13589 Viñas de Pinot Noire Adjuntos 13590 Invito a todos los cofrades a servirse una copita de este tonel de 20000 botellas de champagne. A votre santé!!!! Editado por Hirondelle en 19-04-2009 a las 11:01. |
|
|
|
|
Cita:
Hirondelle por la información y explicación del proceso de ese preciado "brebaje" que -me pierde- ![]() ![]() Me sirvo una copita a tu salud! ![]()
|
||||
|
||||
Si no hay como degustar un buen vino convertido en una obra de arte.... porque no te puedo explicar la experiencia que es hacer la vendimia ![]() ![]() Salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ummmmm.Qué hilo más agradable
.Con vuestro permiso me uno a esta cata de ese buen Champagne ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para abriros un poco más la boca os muestro algunas de las mejores casas viticolas situadas en Reims y Epernay.
Una muestra un pupitre con las botella posicionadas 1/8 de vuelta para hacer llegar el sedimento de las levaduras al cuello (método tradicional ; los mejores caldos) otra es del almacenamiento donde se realizadará "le degorgé" o retirada del poso de levaduras antes de su venta. Salud!!! Y me tomo otra copa....si sigo así no podré ni trazar el rumbo bien Editado por Hirondelle en 19-04-2009 a las 10:56. |
|
|
|
Vaya vaya, sí que tenías escondido el tonel ese... que no lo encuentro por casa, y mira que he buscado hasta debajo de las alfombras!!!!!!!!!!
Me invitas a unas cuantas copas? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
|
A ver si os pasaís a tomar una copa, que la pobre Hironde lleva ya un pedo que no se aclara... está zampándose ella solita el tonel ese de 20.000 botellas y me paso el día dándole aspirinas y alka seltzer para quitarle la resaca.....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() así me la tenéis a la criatura ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
|
|
Cita:
pa que no me dijeran "abusona", pero ante lo visto... venga una copa, que el champagne... me pierde...![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|