La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2009, 12:15
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Por esta zona de Vizcaya es muy común oir a los viejos pescadores que con este viento del noroeste el pescao desaparece del fondo.

Me gustaría saber, si es posible, en que, por que y como influye el viento del noroeste en la pesca.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 13:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

El viento a veces afecta y otras segun el pescado o las ganas de comer que tenga este....lo que mas influye, (siempre en mi humilde opinion), es la mar de fondo sobre todo para especies demensales ( de fondo) para las pelagicas tengo observado y comprovado que lo peor son los vientos del NE.
Pero de lo que no hay duda es que para la pesca desde embarcacion cuanto menos viento y mar halla se trabaja mejor, otra cosa es que el pescado quiera o no.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 21:40
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

el noroeste cuando sopla por aquí normalmente es por que hay borrasca al norte recorriendo de oeste a este y normalmente viene fuerte viento (más de fuerza 4, si no esta muy al norte y si es muy depresiva) y mar de fondo de varios metros (cuanto más fletch más ola) originado por dichos vientos, con lo que mejor en tierra.

en verano, en nuestra costa se originan por la masas de aire de diferentes temperaturas, las famosas "galernas",por el "carril" que forma los picos de europa, siendo viento noroeste y WNW sobre todo por la tardes, en días de muchísimo calor (masa de aire calor contra otras de menos calor con fuerte diferencia de temperatura).

la famosa ciclogénesis explosiva que pasamos hace poco no era más que una borrasca MUY depresiva, 970mb (provocando vientos fortísimos) que se paseó desde galicia hacía euskadi pegada a la costa con lo que barrió con todo

en referencia a si influye en la pesca, mi conclusión es que si les sale de los cojones comer, comen y si no quieren.... cero patatero.

Antiguo 27-03-2009, 21:52
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Por ejemplo mañana, entra noroeste fuerza cuatro con picos de mayor fuerza y mar de 3 metros

esto viene debido al canal que se formará entre el anticiclon ( trae viento en sentido horario reloj) de las azores y una borrasca ( trae viento en sentido anti-horario reloj) que está al este de inglaterra
Antiguo 27-03-2009, 22:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
en referencia a si influye en la pesca, mi conclusión es que si les sale de los cojones comer, comen y si no quieren.... cero patatero.

Hay as estado sembrado Unai, la mayor verdad que se puede decir sobre la pesca (siempre en mi modesta opinión) es que cuando el pescado quiere " faltan manos" cualquier cebo es bueno, el estado de la mar no importa, "arraia bero bero" perdón ( el pescado caliente caliente) da igual todo...y al final sobra pescado y falta barco lo tengo constatado tanto profesional como deportivamente.

Editado por trabañarru en 27-03-2009 a las 22:41.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 23:02
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Si Unai, tienes razón y es cuando quieren ellos pero tambien hay que buscarlos.
Hay un dicho antiguo que dice que el buen pescador no es el que tiene la "caña" mas larga sino el que tiene mas paciencia y otro que a mi me gusta "que no hay dos dias iguales en la mar".
A m me parece que para algunas pescas, currican etc. van mejor los vientos de NW porque oscurecen el agua y hacen "salsero".
Para la pesca de cachones, palangre, brecas y peces de arena etc. son mejores del NE porque aclaran el agua (quiza por el sol y por que no levantan mar de fondo).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 08:36
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
el noroeste cuando sopla por aquí normalmente es por que hay borrasca al norte recorriendo de oeste a este y normalmente viene fuerte viento (más de fuerza 4, si no esta muy al norte y si es muy depresiva) y mar de fondo de varios metros (cuanto más fletch más ola) originado por dichos vientos, con lo que mejor en tierra.

en verano, en nuestra costa se originan por la masas de aire de diferentes temperaturas, las famosas "galernas",por el "carril" que forma los picos de europa, siendo viento noroeste y WNW sobre todo por la tardes, en días de muchísimo calor (masa de aire calor contra otras de menos calor con fuerte diferencia de temperatura).

la famosa ciclogénesis explosiva que pasamos hace poco no era más que una borrasca MUY depresiva, 970mb (provocando vientos fortísimos) que se paseó desde galicia hacía euskadi pegada a la costa con lo que barrió con todo

Lo que yo digo siempre, aplicar el método científico, "si le sale de los cojones= afirmativo, y si no le sale= negativo"

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro