![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y "apretarse" un par
a mi salud. Soy nuevo en el foro y espero que este sea el primero de un interminable número de "mensajitos" en este foro.Bueno, espero que podais solucionarme el problemilla. Los abuelos le han regalado a mis hijos, de 6 y 8 años un Somo 28 ó 29 del año 87, y mientras ellos crecen yo me encargo de cuidarlo y mantenerlo . Cada vez que salimos tengo que estar continuamente a la caña y me gustaría saber si existe algún sistema para no tener que estar aguantandola todo el rato sin perder el rumbo. He oído que hay un sistema de poleas amarradas al candelero no sé como que hacen esta función. ¿Podeis orientarme..? Muchas gracias Y serviros un par mas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor que te puedes comprar es un piloto automático por 350€. Será una de las mejores inversiones que harás y no te arrepentiras nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Estas seguro de que por eses precio monto un piloto autmatico en el barco...?Cuentame donde y como... , please..¿ Los hay tan baratos? ¿ Lo puedo montar yo mismo? Gracias anticipadas por la ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, quizá por tu eslora debas montar el 2000+ que es algo más caro, unos 500 y pico. La instalación es muy fácil. Miraté esto http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0908000101 y esto http://www.simaclima.com/nautica/art...&tipo=producto |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade Pepeibiza a tu barco le biene ke ni pintao el Raymarine ST1000 este piloto es para desplazamientos hasta 3000kg ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un ST1000+ en el First 235, de 7 metros e iba justito de potencia. De hecho, estando en garantía me tuvieron que sustituir el piloto completo ya que me comí todos los engranajes de la reductora. Mucha gente me decía que montaba mi piloto en condiciones demasiado duras, pero la verdad es que más vale ir sobrao. Si me lo hubieran admitido, hubiera pagado la diferencia y me hubiera comprado el 2000+
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo. Yo con el St1000 no tengo problemas en ocho metros de eslora y 2.90 de manga y 2.800 kg de desplazamiento. Y ya tiene 14 años el jodido y un güevo de millas ... Eso si a patir de F5 no tiene c*jones de mantener el rumbo, sobretodo en empopadas.
![]() Editado por Gerret en 19-02-2007 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Pepeibiza!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero interino" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo no te digo que no pueda con tu barco si lo montas con 8 nuditos de viento un ratito. Yo en el Tinoa iba sólo o acompañado por tripulación poco avezada, por lo que me he encontrado con diez horas de ceñida, de noche, con 22 de aparente y con necesidad imperiosa de descansar y lo que menos me apetece es que se joda la reductora del piloto y me deje tirao por no haberme gastado 100 leuros más
Editado por kiribati en 19-02-2007 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
Yo solamente he expuesto mi experiencia con ese modelo de piloto porque es el ke yo tengo en mi barco, leisure 23 sl 2600 kg y ami hasta la fecha me va de p.t.m, ahora bien Kiribati lo ke ati no te fue bien no tiene porque irle mal a los demas, ¿o si? ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así de simple P.D. No olvideís que el barco del compañero que pide información es un 28 o 29 Editado por kiribati en 19-02-2007 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos.
He leido vuestras opiniones, y acabo de leer en los "papeles del camión" que tiene un Registro Bruto de 7,31 Tn. No sé si el St2000 será suficiente. Si no me sirve este, creo que me puedo ir olvidando de Piloto automatico, porque el siguiente de gama se va a los 2.000.- Leuros ó mas... y ya me entendeis... eso es mucho "pa mi".. En fin ..¿Que opinais? Gracias a todos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El registro bruto es el Arqueo, no tiene nada que ver con el peso del barco.
Tu barco nunca va a superar la mitad, ni cargandolo al maximo. Salu2 PD: el 2000 te irá bien.
|
||||
|
||||
|
Gracias...por la aclarción.
Es que soy novato...novato. Una ronda para todos...Invita Pepe.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡PUES HAY QUE ESTUDIARRRRR!!!
(Es broma...) Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya sé... soy un pesado.., pero j****.. necesito saber si lo puedo montar yo mismo.
Si es sencillo calibrar y demás... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El montaje es muy sencillo. Debes de prever en como llevarle alimentación eléctrica de 12v y donde realizar los agujeros de los anclajes (por si necesitas pedir algún alargador o la escuadra de anclaje a la caña. Echaté un vistazo a esto http://latabernadelpuerto.com/foro/v...montaje+piloto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pa que lo entiendas, esos sistemas a base de poleas, sandows y demas inventos son para barcos naturalmente estables de rumbo...esos que amarras la caña, regulas las velas y ya puedes bajar al baño tranquilamente .Eso existio, cuentan...pero hoy dia va de moda la caja de zapatos con punta y con esos...olvidate. Lo que te recomienden los cofrades, que ellos ya habran quemado varios... M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es fundamental “trastear” un poco la caida y jugar con ella para conseguir la maxima “estabilidad” del barco antes de poner un piloto automatico. Es que hay algunos barcos que tienes que llevar la caña continuamente corrigiendo, tirando de la caña a barlovento así como 5 grados, y eso se carga cualquier piloto.si supierais lo que llevo de piloto "automatico" en el mismo lugar del que me cargué, a ver si puedo hacer unas afotos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| sigo con el timon jeje | xento | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-06-2009 23:05 |
| Comprar un timon??!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-03-2009 10:50 |
| Securite !! Estoy Sin Timon!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-01-2007 01:23 |
| Timón a la vía: El barco no va recto | Aloi | Foro Náutico Deportivo | 27 | 21-11-2006 12:10 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |