![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unos cafelicos para todos despues de comer
![]() ![]() a ver, según la regla 2.4.12 aptdo 3 del reglamento, aunque ya ha aparecido varias veces la vuelvo a poner: Cita:
Según me han comentado dos entendidos en esto, y de ahí me ha surgido la duda, que este apartado solo es aplicable cuando la amura del asimetrico va directa a cubierta. Mientras que si llevas botalón, declarado en el rating logicamente, no tendría aplicación y se podría reglar su altura. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teoricamente entiendo que se aplica en todos los supuestos, por eso la norma dice " se amurará tan cerca como sea posible a la cubierta o a su extensión "
Salud y copas |
|
|
||||
|
||||
|
lo subo debido al aluvión de respuestas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Opino lo mismo que el cofrade pardillo. De hecho, cuando se mide la longitud del tangón o del botalón, hace referencia al punto de amarre de la polea en "botalón o cubierta" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo opino lo contrario...
aunque -como me sucede con frecuencia- me equivoque ![]() Dice en el texto que ha pegado el cofrade Fextivo "3. Amurado de spinnaker asimétrico en crujía, cuando se declara sin tangón." Luego parece claro que no hay tangón, y se refiere al arraigo sobre cubierta o su extensión, como la roldana del ancla. Supongo que lo que persigue esta norma es que si se declara que NO hay botalón, no se use el tangón del spi, o un bichero, o cualquier ingenioso sistema para alejar el puño de amura del asimétrico de la proa del barco. Si no se declara botalón, el asimétrico hay que arraigarlo en su puño de amura a la proa del barco. Si se quiere adelantar este puño, entonces se declara con botalón y se paga la penalización correspondiente. Vamos, eso es lo que yo interpreto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| regatas asimetrico amura |