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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Para currar en un megabarco de 40 metros, bandera de malta, for example, que titulaciones son necesarias? no hablo de capitan, ni first mate... un p... currela, un deckhand. Se que hace falta el SCTW95, pero he leido que este tiene que ir acompanado de otra licencia... cual? yachtmaster ofshore? un simple Certificado de competencia de marinero?
Caonlaleshe, me ofrecen un curro chulo, pero me piden qualifications, y no se que decir... Gracias de antemano y aprovechando que es sabado, y me estoy tomando un copazo en un barecito del puerto de la luz... en carnavales.. jejeje... BARRA LIBRE! ![]() |
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#2
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Por la ultima información que yo tengo, la conocida Competencia de Marinero se integró junto con Supervivencia 1er nivel y Contraincendios 1er Nivel en un nuevo título llamado Formación Básica. Esto cumple la STCW 95 famosa.
Creo que ya no se imparten los 3 cursos por separado, por lo menos en Cádiz desde hace años, pero a quienes los han realizado les dejan que los dias correspondientes no vayan a las clases, por lo menos así era antes. El curso de Formación Básica aqui duraba 1 mes, no recuerdo como lo organizaban de horas. Creo que con Formación Básica ya tienes para ir de marinero, pero andate con ojo, sobre todo si es un yate de motor, puede que te quieran de chacha, camarero, etc cada vez contratan a mas tripulación de Ecuador, Filipinas, Argentina, etc, que no se quejan y cobran menos... Antes en un 40m había siempre cocinera y asistenta, pero esto va cambiando. Salu2
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#3
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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Alguna aportacion util?
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#5
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No puedo aportar mucho, pero quezá en este foro: http://www.webmar.com/foros/ de profesionales te puedan informar más y mejor.
Como sabes la mayoría de los que por aquí andamos somos aficionados y navegamos en embarcaciones de recreo, así que no es que pasemos de responder, simplemente no tenemos ni idea Buena proa y suerte con el trabajo ![]() |
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#6
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Gracias, Butxeta. Algo es algo.
Es un refollon, aparte de que los precios de los cursos son... de especulacion urbanistica... no se a que tirarme... si a las titulaciones españolas (formacion basico, Ro-Ro ) ... o las "anglosajonas" (yachtmaster pro ofshore, SCTW95...)... dependera de la bandera del barco en cuestion... nchts, ni el Corte Ingles pone tantas pegas para pegar un baldeo al barco y llevar a los guiris a tierra... (yaaaaaa se que no es tan sencilllo, quietosparaostos...)En fin, seguire investigando. ![]() |
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#7
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Hola, lo que sabemos es que según, depende.
Depende del barco, del armador y depende el trabajo a realizar, si hay más o menos responsabilidad. Conozco gente que trabaja sin nada y lo que se valora a la hora de contratarlos es la experiencia y el saber trabajar en equipo. Mucha gente considera que los títulos ingleses son los más idóneos pero son caros, hay que hablar inglés bastante bien y tener el tiempo para dedicarse a estudiar. El "skipper" francés vale 5.000 Euros y tienes que ir seis meses a Séte, por ejemplo. Yo creo que sería aconsajable empezar por hacer los cursillos Contraincendios y Supervivencia que se hacen aquí, si te dejan asistir, pues hay pocas plazas y son para profesionales que ya trabajan. Suerte con el trabajo!!
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#8
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Hola Kanaloa:
Lo que te dice Question es "asín". Y lo que te dice planeta agua, también. Lo de Malamar se acerca a la realidad, ciertamente Yo añadiré que hay marinería de nacionalidad europea que si llegan al SCTW95, es de chiripa; o sea, que los de aquí, de titulitis, pero los de fuera trabajan tan ricamente (no siempre es así, claro, pero...) Mi consejo, apuntarte YA en la habitual lista de espera, y esperar que suene el teléfono, para que puedas hacer la Formación Básica. Embat |
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#9
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Gracias Embat, siempre es un placer leerte. Como esta la bahia?
Pues al final voy a sacarme los cursos SCTW95 de la IMA en Barcelona... y a ver que pasa. Los de Formacion Basica aqui en Las Palmas... no salen hasta julio o maas allaaaa, y para hacerlo en academia privada, vale mas barato los de la IMA. la duda es si, for example, legalmente, para manejar el Tender... hace falta titulacion profesional... nchts... ![]() |
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#10
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Cita:
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#11
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Cita:
Salu2
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