La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2007, 22:50
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Titulaciones necesarias para currar en un megayacht

Para currar en un megabarco de 40 metros, bandera de malta, for example, que titulaciones son necesarias? no hablo de capitan, ni first mate... un p... currela, un deckhand. Se que hace falta el SCTW95, pero he leido que este tiene que ir acompanado de otra licencia... cual? yachtmaster ofshore? un simple Certificado de competencia de marinero?
Caonlaleshe, me ofrecen un curro chulo, pero me piden qualifications, y no se que decir...
Gracias de antemano y aprovechando que es sabado, y me estoy tomando un copazo en un barecito del puerto de la luz... en carnavales.. jejeje...
BARRA LIBRE!

Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 11:23
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Titulaciones necesarias para currar en un megayacht

Por la ultima información que yo tengo, la conocida Competencia de Marinero se integró junto con Supervivencia 1er nivel y Contraincendios 1er Nivel en un nuevo título llamado Formación Básica. Esto cumple la STCW 95 famosa.

Creo que ya no se imparten los 3 cursos por separado, por lo menos en Cádiz desde hace años, pero a quienes los han realizado les dejan que los dias correspondientes no vayan a las clases, por lo menos así era antes. El curso de Formación Básica aqui duraba 1 mes, no recuerdo como lo organizaban de horas.

Creo que con Formación Básica ya tienes para ir de marinero, pero andate con ojo, sobre todo si es un yate de motor, puede que te quieran de chacha, camarero, etc cada vez contratan a mas tripulación de Ecuador, Filipinas, Argentina, etc, que no se quejan y cobran menos... Antes en un 40m había siempre cocinera y asistenta, pero esto va cambiando.

Salu2
Antiguo 11-02-2007, 15:18
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-02-2007, 10:18
Piratilla

Alguna aportacion util?
Citar y responder
Antiguo 12-02-2007, 10:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No puedo aportar mucho, pero quezá en este foro: http://www.webmar.com/foros/ de profesionales te puedan informar más y mejor.

Como sabes la mayoría de los que por aquí andamos somos aficionados y navegamos en embarcaciones de recreo, así que no es que pasemos de responder, simplemente no tenemos ni idea

Buena proa y suerte con el trabajo

Citar y responder
Antiguo 12-02-2007, 13:18
Piratilla

Gracias, Butxeta. Algo es algo.
Es un refollon, aparte de que los precios de los cursos son... de especulacion urbanistica... no se a que tirarme... si a las titulaciones españolas (formacion basico, Ro-Ro ) ... o las "anglosajonas" (yachtmaster pro ofshore, SCTW95...)... dependera de la bandera del barco en cuestion... nchts, ni el Corte Ingles pone tantas pegas para pegar un baldeo al barco y llevar a los guiris a tierra... (yaaaaaa se que no es tan sencilllo, quietosparaostos...)
En fin, seguire investigando.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2007, 16:16
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, lo que sabemos es que según, depende.
Depende del barco, del armador y depende el trabajo a realizar, si hay más o menos responsabilidad.
Conozco gente que trabaja sin nada y lo que se valora a la hora de contratarlos es la experiencia y el saber trabajar en equipo.
Mucha gente considera que los títulos ingleses son los más idóneos pero son caros, hay que hablar inglés bastante bien y tener el tiempo para dedicarse a estudiar.
El "skipper" francés vale 5.000 Euros y tienes que ir seis meses a Séte, por ejemplo.

Yo creo que sería aconsajable empezar por hacer los cursillos Contraincendios y Supervivencia que se hacen aquí, si te dejan asistir, pues hay pocas plazas y son para profesionales que ya trabajan.

Suerte con el trabajo!!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 13-02-2007, 23:29
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola Kanaloa:
Lo que te dice Question es "asín". Y lo que te dice planeta agua, también.
Lo de Malamar se acerca a la realidad, ciertamente

Yo añadiré que hay marinería de nacionalidad europea que si llegan al SCTW95, es de chiripa; o sea, que los de aquí, de titulitis, pero los de fuera trabajan tan ricamente (no siempre es así, claro, pero...)
Mi consejo, apuntarte YA en la habitual lista de espera, y esperar que suene el teléfono, para que puedas hacer la Formación Básica.

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 12:06
Piratilla

Gracias Embat, siempre es un placer leerte. Como esta la bahia?
Pues al final voy a sacarme los cursos SCTW95 de la IMA en Barcelona... y a ver que pasa. Los de Formacion Basica aqui en Las Palmas... no salen hasta julio o maas allaaaa, y para hacerlo en academia privada, vale mas barato los de la IMA. la duda es si, for example, legalmente, para manejar el Tender... hace falta titulacion profesional... nchts...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 12:48
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KANALOABACK Ver mensaje
Pues al final voy a sacarme los cursos SCTW95 de la IMA en Barcelona... y a ver que pasa. Los de Formacion Basica aqui en Las Palmas... no salen hasta julio o maas allaaaa, y para hacerlo en academia privada, vale mas barato los de la IMA. la duda es si, for example, legalmente, para manejar el Tender... hace falta titulacion profesional... nchts...
Hola un saludo y una rondita,tienes que tener una titulacion profesional si quieres trabajar como tal,lo minimo es la formacion basica,aunque si tienes,competencia marinero,lucha contraincendios1 y supervivencia en la mar1,te los homologan por el de formacion basica(que es lo minimo,despues si el barco es de pasaje debes hacer el curso correspondiente(ro-ro),o familirizacion con buques tanque si es un mercante de carga,despues la especialidad(petrolero,quimiquero o gasero),tambien puedes optar por homologar dias de mar(minimo 18 meses de embarques profesionales)y solicitar el de marinero de puente de marina mercante,con este,podras trabajar en cualquier buque y el sueldo es mas alto,jeje,ademas existen otros medios de conseguir titulaciones mediante los estudios que tengas,tanto en maquinas como en puente,sobre todo si los titulos tienen relacion maritima,tambien distintas profesiones(militares,policias,etc)reciben titulaciones minimas dependiendo del trabajo realizado pero eso debes mirarlo mejor en la pagina de marina mercante.un saludo y una mas que invito yo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 13:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KANALOABACK Ver mensaje
Para el tender seguramente el Patron Portuario te vale. Busca las atribuciones, pero creo que sería suficiente.

Salu2

Cleansailing

Reglas del foro