![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entrar/salir pegaditos a la virgen del carmen
O dragan pronto, o algun barco que intente entrar un dia de temporal de levante puede destrozarse alli ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa bocana es ciertamente peligrosa. No hace falta que haya temporal de levante. Unos amigos y yo, hace un tiempo, "pinchamos" al salir del puerto en un banco de arena.
Afortunadamente, la pericia del armador evitó males mayores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevaba 2.50 de calado salimos bien, pero vamos, que si yo fuera usuario del puerto, dejaba de pagar los recibos hasta que sea dragada la bocana ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya viene de lejos; cada vez que hemos entrado con "El Toro", del cofrade El Rezón, lo pasamos un pelín apurados.
Según se entra, creo recordar, hay más agua si te pegas a estribor (zona de la luz verde). ¿Estoy en lo cierto, Paco?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hay que entrar por la dcha
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
La última vez que entré en Rota (hace ahora más de un año) ya estaba mal de calado, y efectivamente había que arrimarse mucho a la Virgen del Carmen para ver agua bajo la quilla, porque por el malecón de la luz roja se está formando una playa que ni las del Coto...
![]() ![]() ¡A ver si los de la APPA leen ésto y se deciden a cuidar a sus usuarios, dragando la entrada al puerto! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de cuidar a los usuarios yo lo olvidaría. Supone gastar dinero, y entonces no tendrían para cenas, copas, chalets y cosas así. No seáis tan duros con ellos, pobrecicos. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras la gente paga, y repite los pagos, los problemas no se solucionan
La Appa no leera esto, son politicos, funcionarios, que rindan o no, ganan lo mismo a final de mes Salu2
|
||||
|
||||
|
Hace un mes un barco extrajero tuvo un problema en la bocana y embarranco, tardarón 12 horas en sacarlo.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La expresión no es casual, konz
![]() ![]() ![]() ![]() Es una de las razones por las que me gusta el Puerto de Rota. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() Pó-sí, se lo leen ... también me consta.
|
||||
|
||||
|
Pero ..... ¿Quien lo lee?.
![]() Y sobre todo: ¿para que lo lee?. ![]() Un abrazo muy fuerte, cofrades!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si es verdad que leen esto, y hacen cosas.
Pero vamos, que además de leer, deberian navegar tb, ser usuario de su producto, y así con sus conclusiones y las del resto de usuarios, ir mejorando día a día. Vamos, que creo que un puerto no se gestiona desde un despacho... ![]() PD: que paso con la Regata Puertos de Andalucia? PD2: como que nunca ha existido por ejemplo un barco de regatas "Puertos de Andalucía"?? Existio el Portos de Galicia, Puertos del Estado, Puerto Bahia de Cádiz, etc, etc
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he salido esta mañana con la marea baja, y pegadito a la Virgen del Carmen me dió sonda de 2mts de mínimo y 2.5 de max. Era el sitio a pasar mas profundo, el resto de la bocana daba menos fondo.
Si no dragan, deberian balizar la entrada mejor con algunas boyas. Por si lo leen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por si lo leen ;tambien apuntar que en Punta Umbría saliendo al mar entre el primer par de boyas y el segundo ,(parece que las han cambiado de sitio),en bajamar a eso de las 12.00 el pasado sábado había 1,9 mts de agua,según mi sonda,que por ahora va bien.Así que si lo leen y es efectivo lo de la cosa de la lectura, que en cuanto terminen en Rota se vayan a arreglar el "roto" que tiene en Punta,aunque ya lo den por terminado,allí en el canal en bajamar no hay 3 mts de agua ni de coña.Yo pago al notario-buzo para darme el gustazo de refregarlo por donde sea.Que lean menos y que hagan mejor(no pido que hagan más,pido que lo hagan mejor, que lo hagan bien)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias PACO!!
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sólo puedo decir que es un velero,
![]() y muy bonito, por cierto.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me enteraré y te lo cuento!.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por si lo leen ;tambien apuntar que en Punta Umbría saliendo al mar entre el primer par de boyas y el segundo ,(parece que las han cambiado de sitio),en bajamar a eso de las 12.00 el pasado sábado había 1,9 mts de agua,según mi sonda,que por ahora va bien.Así que si lo leen y es efectivo lo de la cosa de la lectura, que en cuanto terminen en Rota se vayan a arreglar el "roto" que tiene en Punta,aunque ya lo den por terminado,allí en el canal en bajamar no hay 3 mts de agua ni de coña.Yo pago al notario-buzo para darme el gustazo de refregarlo por donde sea.Que lean menos y que hagan mejor(no pido que hagan más,pido que lo hagan mejor, que lo hagan bien)
Donde sí que está la draga es en el Rompido, que falta le hace tambien, y no hay manera de salir para una regata sin tener que esperar a la pleamar y ni por esas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|