![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo en el campenotato de surf de ola grande de punta galea (Getxo, Bizkaia), a puntito estuvo de haber una desgracia. No he conseguido la foto mas grande.
![]()
|
||||
|
||||
|
Endiluego en el norte no soleis tener calma que se diga
Acabo de ver esta tarde la tormenta perfecta y empezaba asi........ Cuidadin, cuidadin Salu2
|
||||
|
||||
menos mal ke era una de 5m pues si es de 7 alos ke estan en la magistral los pone guapos ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto una serie muy bonita de lo ocurrido en un periódico. Se pegarían buen susto. Esa zona cuando se forma ola, los veleros ni la pisamos. Se pone muy fea.
Por cierto.... a esas horas hubo regata y como siempre se suspendió por falta de viento. Por cieto el día anterior se suspendió otra por exceso. Si es que el tiempo por Bilbao está loco. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es acojonante la foto, como para pillarla algo de lado y irse haciendo surf bajando la ola de lado.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco de los amarradores, el pantocazo tuvo que ser majo.
Asi que el otro dia salian para alli los de cruz roja (con la grande y la zodiac), ertzaintza y guardia civil, al concurso de olas grandes. En la tele han salido unas imagenes muy buenas de las olas, algunas son tremendas, el campeon se montó en una que igual tenía seis metros o mas. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=f17EhhpOwA8 |
|
|
||||
|
||||
|
UAAAAAU!!! No hace falta irse a Hawai para hacer el mejor surf.
Gracias por el video ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y nosotros a media milla chapoteando sin viento.
Parece que se lo pasaron bien ! Aunque en los videos no se ve lo cerca que están las rocas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que no conozca la zona, la ola se forma cuando hay mar de fondo, debido a que desde Punta Galea sale un muelle sumergido hasta lo que llamamos el Cajon, ya que fúe un proyecto de cerrar el Abra exterior del puerto de Bilbao, desde Punta Lucero por un lado y desde Punta Galea del otro. El muelle de Punta Lucero se construyo en su totalidad, sirviendo para el atraque de grandes petroleros que van a descargar para la refineria de Petronor que se encuentra en la proximidad. Estudios posteriores al comienzo de las obras creo que llegaron a la conclusion que no se podía cerrar por las fuerzas de las corrientes y del mar.
Como ya apuntan mas arriba, cuando hay algo de mar de fondo al entrar o salir procuramos no pasar muy cerca de Punta Galea (la prudencia dice que no hay que dejar de ver fisicamente el faro). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A toda maquina gritaba el Capitan y el marinero ya con chaleco a sus ordenes,señor, yo pratico Surf si le interesa.......
Rezaba al final el Capitan con su botellita de Ron. La ola de orilla es la mas peligrosa y seguro que el Capitan del Remolcador lo recordara pa la vida,no es lo mismo la ola de altura.En el norte lo que tenemos son olasformadas y casi siempre en direcion, no como las del mediterraneo que te dan por todos los lados sin sentido ypequeñas mas o menos,pero que no guardan sentido.Prefiero navegar en el Norte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ola 18 metros Video | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-02-2007 12:13 |
| El Atlantico en un cata de 6,5 metros | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 03-01-2007 23:28 |
| Velero impresionante de 45 metros | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-11-2006 19:08 |
| Barco de 12 metros | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 28 | 14-11-2006 20:06 |