La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2009, 23:45
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Fueraborda Mercury 8.0 en coma. Pido consejo a los ancianos de la tribu

Lo primero para todos. Que aunque escribo poco os leo.

Historia:

Mi fueraborda que siempre arranca con un par de tironcitos (según mi santa hay que estar cinco minutos tirando y ella ni así). Un día dió más lata de la cuenta, y allí por el tirón 25, dijo que basta y se rompió el muelle, justo en el mismo momento de arrancar. En cuanto arranca va bien, nunca se para y en caliente arranca con un tirón.

El caso es que lo llevo al mecánico, que según parece es de los muy de fiar según mi experiencia y lo que dice la gente de el en Alicante. Me dice que la relación de compresión (señora de la que ya me habló, y no muy bien por cierto hace un par de años) está tan bajita que no merece la pena ni repararlo. Hace un par de años estaba sobre 6-7 y ahora me dice que está en 3 , y que así ni arrancará.

Yo, cabezón, lo he desmontado (menos el propio motor) y he comprobado que el carburador y los filtros están bien limpitos. Que digo yo que va a ser que los cilindros están más rayaos que mis discos del Fari.

Y las dudas existenciales:

¿Merece la pena abirlo e intentar retificar el motor?
¿Pensáis que puede ser otra cosa y que no esté tan malito?
¿Qué marca me compro? ¿al pasar a cuatro tiempos y tener un motor con buen rendimiento, para un velero de 6m escasos, podría pasar de 8 caballos a 6 caballos o voy a tener jodido maniobrar con ventarrón? ¿qué tiendas conoceís que hagan un buen precio (vivo en Alicante)?
¿alguien me regala alguno? (oye había que intentarlo)

Se aceptan todos los consejos que podáis dar, excepto los malos .

Gracias

PD: se que debo a este foro unas fotos tras mi reparación de la obra viva. En breve os las colgaré.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro