![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Preparando mi viaje de este verano, leyendo los viajes anteriores de cofrades hacia aguas sardas, me encuentro con el magnífico relato de Butxeta ![]() ,(preveo hacer un viaje muy parecido y me está siendo de gran ayuda) y su paso de largo por la cueva de Neptuno, junto al Cabo Caccia. Comentaba que merece la pena.Mi pregunta es si es posible acceder a la cueva desde el barco, en dinghy, o cúal es el método. He leído que hay ferries que salen de Alghero, pero no sé dónde desembarcan a tripulantes, etc...y si es posible utilizar algún embarcadero, etc. Supongo que el fondeo será complicado por la profundidad.... gracias por alguna ayuda Un saludo ![]() Esparto |
|
|
||||
|
||||
|
El derrotero de Corsica and North Sardinia está en el barco.
Página 317 del Italian waters Pilot en traducción libre: En los acantilados calizos hay numerosas cuevas, entre las que destaca la gruta de Neptuno. Se llega con un barco local desde Alghero o se puede fondear en Cala del Bollo (creo recordarla preciosa, fué nuestro primer fondeo en Cerdeña. Ese día había medusas) y su tripulación andar hasta los acantilados donde están las escaleras de Escala del Cabirol que bajan a la gruta . Es posible navegar rodeando hasta la gruta, pero no hay donde dejar un barco seguro. Es una navegación fascinante a lo largo de los acantilados y entre los islotes, donde hay mucha profundidad por todo. Moraleja: Comprate el libro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Esparto, nosotros tambien estamos preparando la travesia para Cerdeña para este verano mas conceretamente para el 15 de Agosto salida desde Burriana (Castellon) y estamos siguiendo todos los hilos que hacen referencia a Cerdeña. Salis vosotros por esas fechas???? desde donde??? a ver si coincidimos y nos tomamos unas birras.
Y al cofrade Butxeta muchas gracias por sus aclaraciones. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrades Esparto y KailoaNosotros también (posibilidad del 90%) estaremos a partir del 15 de agosto en Córcega y Norte de Cerdeña ![]() Estamos en contacto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y muchas gracias Butxeta.
Nosotros queremos salir el día del Carmen después de cenar desde Cala Ratjada o desde Mahón. Siento que no coincidamos, aunque esas habrá que tomarlas en otro momento...Vamos muy cortitos de tiempo, 10 días, y la ruta preeliminar es:baleares-Alhgero-Stintino-Bonifacio-Madalena-Stintino-Javea. Qué tal Stintino? Merece la pena? o mejor algún otro sitio el N de Cerdeña antes de saltar a Bonifacio? ![]() ![]() Esparto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|