![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,... os ofrezco unas rondas de ron del caribe español,... lo tenia guardado en un pañol para buena ocasión,....
Estoy pensando en comprar un radar para mi barco (velero de 35 piés). Mi programa de navegación al año no me genera una necesidad muy intensiva, cuatro o cinco navegaciones nocturnas, alguna en regata, cruce a las islas y poco más. Por lo tanto no necesito un aparato que sea la releche. Estoy de acuerdo en que el radar no aumenta la seguridad, pero calma los nervios, especialmente cuando, en la noche, no se ve clara la derrota de algún mercante. Aprovechando lo bajo que está el dolar, estoy brujuleando por las tiendas on-line en USA. Es para pensarselo. Los más bajos de gama, 16 millas, LCD monocromo andan por unos 1100$ (Furuno y JRC). Los Raymarine, un poco más. Esto al cambio, con transporte, se pone en unos 800-900€ en el peor de los casos. El mismo "parato" aquí está en torno a los 1500€. ¿Que me recomendaís?,... ¿más millas?¿más colores?... ¿que radar montaís vosotros? Venga otra ronda,... que el ron afloje los gaznates y los consejos... Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi caso es bastante parecido al tuyo, tanto de eslora como
de utilizacion, Ya estoy casi decidido por el furuno 1623, le he echado el ojo por 1030$,ahora busco la manera mas economica para el porte hasta España desde USA. Es monocromo y de 16 millas, y tiene el randome de 15"(antena) mas ligera. mandame un mp y contrastamos opiniones. Saludos Editado por WICHITE en 30-09-2007 a las 22:12. Razón: Hortografica |
|
|
||||
|
||||
|
No se que radar aconsejarte, pero ten en cuenta que como el paquete será bastante voluminoso tienes muchas posibilidades que te lo paren en Aduanas, con lo que suma aproximadamente otro 20%. Lo digo por experiencia propia.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto hace poco la opción más económica de Raymarine: Plotter C70 + Radome.
Va que flipas, aunque tengo que reconocer que no he probado seriamente ningún otro radar de otra marca... si tienes alguna duda concreta sobre alguna de sus opciones pues a tu disposición. ![]() |
|
|
Has pensado en un sistemas AIS, mucho más barato, puedes "solo ver" o tambien que "te vean". Sirve para identificar todos los mercantes y barcos de pasaje a tu alrededor, con su nombre, numero MMSI, distancia etc. más sencillo de manejo y perfectamente "complementario al radar". Pero vamos que una cosa no quita a la otra. Una opción más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que cualquiera de los que te planteas son adecuados. Uno y otro no tienen problemas de repuestos aquí.
Ahora si, estoy con Jonri en lo de la aduana. Hace poco compré un plotter usado -claramente se veía usado- para sustituir el de un amigo que se le había averiado, y me soplaron 50€ en la aduana. Ultimamente todos los paquetes de USA resultan premiados. No entiendo tanta barrera arancelaria con un pais que nos compra de todo, mientras los puertos se inundan de contenedores procedentes de China con mercancía que entra libremente, a pesar de que no nos compran nada y perjudican de forma importante nuestra economía. En fin, si tienes algún amigo americano, o que viaje a USA con frecuencia, o vas por Andorra o Gibraltar, que se lo envíen a ellos o te lo envíen a ti, pero a uno de estos puertos francos y lo recoges tu. Ahorrarás un buen dinero. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir una VHF portatil de USA y he tenido premio (no ha sido retenida por aduanas).
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cordiales
Al ser un equipo transmisor necesitara certificado de instalacion para incluir en certificado de navegacion, que pasa con el tema este?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo instalé para este verano (Penísula-Ibiza-Mallorca) y la tranquilidad que te da el 'ver ' los barcos grandes es fantástica. En cuanto a la instalación del radar entiendo que debe pedirse un 'permiso de instalación' en Capitanía que sólo puede hacer un instalador autorizado por la DGMM, (que normalmente lo será quién te haga la instalación, aunque también estarán interesados en suministrar los equipos, consulta los precios en los dos casos). En el caso del AIS, si es transponder lo mismo, si es sólo receptor entiendo que se puede pasar del trámite. Saludos y que te disfrutes con la nueva instalación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Considerando la opción del AIS, ¿qué opciones/marcas de transpondedor debería considerar? ¿qué mas necesito además del transpondedor? ... entiendo que necesito señal de VHF que procese señal digital, un PC con cartografía tipo Maxsea (que admita entrada NMEA 183), software tipo Shipploter..¿¿ algo más ??
¿Cómo es el transpondedor? ¿necesita horizonte?, es decir, ¿tiene que estar al aire libre o puede estar en el interior de la cabina? Saludos y "millones de chupitos" de ron |
|
|
||||
|
||||
|
Raymarine, de momento, no tiene transceptor de AIS, solo receptor (eso sí, la integración con el plotter es, como siempre, chulísima). Yo no lo he pillado todavía. Tarde o temprano tienen que sacar un módulo doble, que instalaré inmediatamente.
Para lo que comentáis de ver los mercantes, con el receptor vale claro, pero ya puestos pues mejor incorporarse a la red AIS... opino yo, claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el AIS,... me da la sensación que al menos, a corto plazo , se puede quedar un poco corto. Lo digo exclusivamente por la implantación de los transpondedores.
Evidentemente sólo ves a los que emiten su MMSI, hoy por hoy, sólo los mercantes ¿no? ¿los pesqueros tambien lo tienen? En la flota de recreo, no sé si está previsto incoporarlo como obligatorio ( perdón si estoy dando ideas a la DGMM) en alguna de las zonas de navegación. Si no es así, de momento, te puedes comer algunos OFNIs .. (Objetos Flotantes No Identificados). . . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé el receptor de dos canales alternos que importa Azimut, es el Easy-AIS (unos 300 € sin descuento de instalador), la construcción es buena y yo no he tenido problemas con él, hay otros algo más baratos, los de dos canales simultáneos son el doble de precio y los transponders están por encima de 1.000 €. Mi idea era empezar con el receptor, esperar a que esté un poco más extendido y pasar entonces al transponder que imagino que bajaran los precios.
La normativa obliga ya a todos los buques de más de 300 Tn, por lo que yo he visto hay pesqueros que lo tienen pero muchos que no. Lo que si que he visto es muchos grandes yates con él. Por otro lado me da la impresión que la DGMM no tiene previsiones de obligatoriedad para la náutica de recreo, en este momento. Resumiendo, el equipo AIS necesita recibir señal de una antena VHF, instalada en el interior tendrías muy poco alcance, házte a la idea que es una radio VHF, más alta la antena mayor alcance, se puede usar la del VHF pero en ese caso necesitas instalar un split para aislar la emisión del VHF y al final sale más caro que poner otra antena. La salida del AIS consiste en una o varias sentencias VDM bajo protocolo NMEA, normalmente a 38.400 bps aunque, según el modelo, puedes configurarlo a 4.800. Si le metes la información GPS también la saca junto con la propia de AIS. Esta información se la metes a un plotter que pueda procesarla para presentarlo en pantalla. Las serie C de Raymarine lo admiten, los programas para PC como MaxSea según cúal y según versión. No sé si conocereis el SeaClear II, que es freeware y admite AIS. Sin desmerecer al radar, sobretodo para los que lo tengais instalado, creo que algunos "OFNIS" tampoco los va a detectar, un tronco flotando casi seguro que no, y un contenedor semisumergido me temo que tampoco, o quizás cuando ya lo tengas demasiado cerca. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T.: Nuevos radares de la DGT. | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-07-2007 19:10 |
| Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. | xento | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-06-2007 12:53 |
| Totalmente O.T.: Todos los radares de tu provincia... | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-03-2007 21:07 |