La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2009, 23:49
O Luis O Luis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Puede instruir una denuncia la autoridad militar por acercarse a su demarcación?

Hola a todos. Quisiera exponer un tema que me resulta muy curioso y al mismo tiempo ciertamenete preocupante.
El asunto es que yo tengo mi pequeño barquito con feraborda en la ria de Pontevedra. En el interior de la ria está la isla de Tambo. Esta islita es, desde tiempos memoriables "propiedad" de la marina, o sea de la escuela naval de Marín. Al parecer en sus tiempos había en ella un polvorín, aunque yo creo que mas bien la usaban los militares y sus familias para su goce y disfrute.
Lo cierto es que actualmente no hay en ella ningún cartel que indique que se trata de zona militar ni balizamiento alguno a su alrededor, por lo cual muchas embarcaciones fondeamos en su playa e incluso hay quien se baña en ella, a pesar de que tienen en ella dos marineritos, que suelen hacer la "vista gorda" y como mucho te avisan de que es una zona militar y no se puede permanecer.
Sin embargo hace unos días un militar con muy malos modos se dirigió por megafonia a los barcos allí fondeados diciendo que se retiraran a 200 metros de distancia, algo que solo puedes calcular a ojo, ya que como he dicho antes no hay balizas ni nada que indiquen la zona de limitación. A continuación llamó por teléfono y anotó, supuestamente" las matrículas de los barcos.
Mi pregunta es: ¿Pueden los militares realizar una denuncia administrativa por acercrse a "su" demarcación? sie es así ¿Cual es la legislación que lo regula?
Y por último una reflexión: Ya va siendo hora que esa isla, en medio de la preciosa ria de Pontevedra sea gestionada por las autoridades civiles para el disfrute SOSTENIBLE de los ciudadanos. Gracias y perdón por el "peñazo". DOBLE RONDA DE BIRRAS PARA TODAS/AS.

Editado por O Luis en 01-06-2009 a las 00:06.

Greatblue360

Reglas del foro