![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tenemos fallo del jurado del concurso de cocina a bordo, pero antes voy a revelar los nick de los autores de las recetas:
1/ Yogurt de higos Piratacojo 2/ Huevos fuerza 7 Gandul III 3/ Caldero de pescado Ironía 4/ Postre de invierno o tentempié potente y fácil Acostarut 5/ Hígado en Xanfaina DL 6/ Arroz de marisco caldoso Xoldra 7/ Ensalada mare nostrum Tripusol 8/ Rissoto a la naranja Chiqui 9/ Llampuga a la cazuela Buitre 10/ Pescado relleno de chorizo y bacon Tantanka 11/ Souflé de setas Pim 12/ Homenaje al boquerón Chemamoreno 13/ Mejillones en salsa del tío Tino Tinoloco 14/ Baña cauda piamontesa Malamar 15/ Ensalada de pasta Urtzi 16/ Cazón en amarillo gaditano All-Tanllaui 17/ Cuscús de bacalao Rik 18/ Spaghetti con anacardos Windi 19/ Atún tartar Bruja Guanche 20/ Atún Kolocaiga Rho Bootis Mi agradecimiento a todos los participantes que se lo han “currao de lo lindo” y por supuesto a los que habéis colaborado votando las recetas. Para evitar suspicacias el jurado no se eligió hasta que terminó la primera fase de votaciones y este quedó formado por: Rachas, como ganador del primer concurso de cocina a bordo. Varech, por su conocida sapiencia en las artes culinarias. Y por dos participantes en el concurso que no consiguieron llegar a la fase final. Repito, ellos no supieron en ningún momento que iban a formar parte del jurado hasta que terminó la primera fase, se trata de DL y Pim. Después de duras deliberaciones y contando como un jurado más la votación polular, la cosa ha quedado así: 6º puesto, con 11 puntos, para el Atún Tartar de Bruja Guanche 5º puesto, con 12 puntos para el Cazón en amarillo de Cádiz de Al-Tanllaui 4º puesto, con 15 puntos para el Caldero de pescado de Ironía 3er puesto, con 18 puntos para el arroz caldoso de Xoldra 2º puesto, con 21 puntos para los boquerones de Chemamoreno Y por último: ganador y primer premio jamonado, con 28 puntos, al Cuscús de Bacalao del cofrade Rik Mi agradecimiento y enhorabuena a todos ellos. La entrega del premio al ganador del concurso se intentará hacer coincidiendo con la Kedada General de Madrid |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena al ganador!
Consejo: ni se te ocurra abrir el jamón en la quedada, no te ibas a llevar a tu casa ni el hueso para el cocido. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡¡Enhorabuena al ganador !!!...pero sobretodo... ¡¡¡Enhorabuena al jefe de campaña del ganador!!! PD: ¡¡Joé , ya podía haber una caña de lomo pal segundo oyes!!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ....
A ver como me salen a mi ahora esos majares .... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
-------------*
Un ayudante de cocina en la panadería: - Buenos días, que me manda el jefe a por 15 barras de pan y, si tiene huevos, 5 docenas. El panadero le pone 60 barras de pan encima del mostrador y le dice al aprendiz muy cabreado y con la voz muy alterada: - Aquí tienes, y dile a tu jefe que no son formas de pedir el pan. ------------------------ Al ganador y ganadores cantidades industriales de felicitaciones. Salud y buen apetito.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los participantes y como no! al jurado.
Un saludo Pirata (relamiéndose) |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!
Esta mañana me despedí de él en las duchas del Port Olimpic (surrealista, pero rigurosamente cierto). Si lo sé, le pido un autógrafo... Embat |
|
|
|
¡jo!. ¡Qué passsaaaaddaaa!!!.
¿Seguro que estáis seguros?. ¿Puede haber impugnaciones?. Bueno, pues gratamente sorprendido, claro. Pero lo primero por conocer los participantes, ha sido la mayor alegría. Luego, por pensar en el jamoncito. Claro, que el jamoncito, pues había sobornado con ir a buscarlo. Que pienso ir este verano, que conste, a pesar de todo. Que llegaremos de Saidia, y serán unos cuantos días sin jalufo. Y el jamoncito irá bien, lonchitas entre pinchito y pinchito del Bar Sevilla. Mi agradecimiento a tod@s. Al Tabernero por las ilusiones, y sobretodo su paciencia. Al jurado, por eso. Lo mismo. Y a los votantes. Y, como alguien dijo por aquí arriba, a la directora de campaña. Y esos peaso's de votantes que han sabido soportar estoicamente el estrés y la presión de las circunstancias. Gracias, gracias, y gracias. Y a los participantes, que cualquiera de otras muchas recetas está tan sabrosona como la mía. Prometo menú tabernario en el crucero de este verano. Tabernero, si es en Madrid, pues me estoy pensando si ir o no. Que si me toca abrir el jamoncito allí, sólo podré hacer este verano puchero con el hueso. Claro, que en este caso, lo ataría a un cabito, para que me pudiera servir para varias ocasiones. Claro, que si lo hago así, no sé si encontraré tripulación para el crucero. Mañana marcho para Málaga. Estaré allí una semana. Pero a mi vuelta, a ver si no se ha desmadrado esto, y puedo soñar con las proteinas. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
Rick,,, ni se te ocurra escaparte con el jamón que lo tienes ya HIPOTECADO, .Muchas felicidades a todos los concursantes, y gracias a todos ellos, por su tiempo, por compartir vuestras sabrosas recetas con el restoo ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cocinerochampion... Pues verás, a mi me da igual que se te haga la entrega en la Kdd de Madrid o bien este verano si vienes por aquí... tu mismo, pero dedice con tiempo por si eliges Madrid.
Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena:
Ahora probaremos tu receta a ver si esta de rechupete (espero que no nos entre algun mal) Salu2
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena al ganador,
pues su receta esta riquisssssssima y la verdad a todos los que habeis participado, pues creo que he cojido un par de kilos probando cosas nuevas. Y al jurado y tabernero, gracias por organizar estos ratos que duran no solo en la retina, sino en los otros sentidos que normalmante se se suelen utilizar en esto de la red, gusto y olfato. ![]()
|
||||
|
||||
Se espera que podremos probarlo , o aunque sea olerlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena RiK...aunque despues de la campaña de Sitges no me sorprende demasiado
Odin |
|
|
||||
|
||||
......¿para qué querrá un jamon un tio cuya receta es un cus-cus con bacalao...? ¿eeeiiinnnn?... ¡¡¡que desperdicio de jamon!!! ... seguro que lo usara para sacar virutas y echarlas al famoso cus-cus... (¿por que demonios no sabre cocinar? ...¡¡¡con lo que me gusta el jamon...!!! )Felicidades, "arguiñano" ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los participantes y en especial al ganador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando hacemos la degustación de todos los platos???
Felicidades a todos los cocineros y en especial al ganador!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Distinguido y laureado cofrade RIK:
Creo recordar vagamente que algun cofrade llamado Rik.. dijo algo de que hipotecaba el jamon.. o algo asi Pero ya vemos que quieres darte a la fuga ENHORABUENA campeon te lo mereces buena proa ![]()
|
||||
|
||||
Enhorabuena campeon y cuidadin cuidadin al cortarlo ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
RIK:
Como te comente en SITGES, a mi no me gusta el Bacalao, es el unico manjar, a parte de la sopa de pan, que no soporto. Eso si, cuando hagas el CUSCUS al BACALAO en tu barco, mientras lo degustais, me dejas el JAMON para mí. Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Enhora buena a los ganadores y también a todos los participantes.
![]() |
|
|
|
Amigo Rik, mis mas sinceras felicitaciones, pero ya sabes, tráete el jamón pal
Port Olimpic, pa montar cenita jamonera diaria lo dicho felicidades ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los participantes y muchas felicidades a Rik.
Por cierto Rik, tu y yo tenemos algo a medias, recuerdas ? Y que quede claro que dejo constancia tambien de que Dunic se pidio el hueso para hacer un buen caldito .Asi que ya sabes, no me desaparezcas que te busco. Saludos, sinera ![]() |
|
|
|
Joer, acabo de abrir el foro a estas horas porque vengo de la cocina, de hacer todo el apaño del famoso cus-cus de bacalao para comer mañana (menos el cus-cus, que pienso hacerlo en el último momento, cuando llegue del curro). Así que enhorabuena por el jamón. Me perdonarás que difiera la felicitación por la receta a mañana
Una observación: me parece una receta ideal para llevar todo el apaño en una fiambrera (es como más "racial" que un "tuper") y hacer en el barco sólo el cus-cus (opción que tu mismo sugerías), pues si no, es mucho tiempo de cocina navegando, demasiado especialmente para los que un ratito abajo y con meneo nos vuelve algo así como "inapetentes". ![]()
|
||||
|
||||
|
yo pienso probar todas las recetas, a ver que sale
opino que el ganador del jamon debería hacernos una demostración, in situ, de que no ha copiado la receta de un libro de recetas rickkkkkk....esperamos el momento de ver esas....dotes culinarias fenomenal esto , se ve que los hombres de mar tb. que cocinan!!!!, ains que sexis!!!! congratuleisions a todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| II Concurso de cocina: Las recetas. ¡Que ustedes voten bien! | Tabernero | Marmitones. Foro de cocina... | 31 | 06-09-2009 14:07 |
| cocina portatil de gas | norut | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-01-2007 15:48 |
| IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-01-2007 12:08 |
| La cocina a bordo. | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-11-2006 12:58 |
| Concurso de relatos | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 14 | 08-11-2006 20:14 |