La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2006, 01:37
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La cocina a bordo.

Desde que me compré el barco, hace dos años y medio, que se me colaba agua por los portillos (aun estando cerrados) cuando llovia.
El año pasado por estas fechas encargué al distribuidor de Lewmar unas juntas, que bien podían haber sido de oro, a juzgar por el precio que me cobraron, y a pesar de ello no supe ni pude solucionar el problema.

Aparte de las molestias habituales por cualquier entrada de agua en otros portillos, me molestaba especialmente que se colara por el portillo de encima de la cocina, porque el agua se estancaba en la bandeja de los fogones y lograba oxidar lo inoxidable.
A decir verdad, cuando compré el barco ya tuve que entretenerme a limpiar las ranuras de los quemadores, porque el óxido las había taponado; y en estos dos años y medio la cosa no había hecho más que agravarse.







Recientemente cambié 4 portillos, los más dañados (quedan 2 viejos en el interior de la bañera, pero nunca he detectado humedades a su alrededor), y estoy convencido que no me van a dar más problemas en mucho tiempo, por lo que el principal objetivo en mi visita al Salón Nautico, era encontrar una cocina que me gustase.

Vi tres cocinas, algunas ya las conocía por catálogo, otra una novedad de Plastimo que como suele ser habitual, no me convenció nada. Fue interesante esta visita al Salón Nautico, porque descarté todo lo que vi, portanto mi elección era mucho más sencilla. Como no encontré importador para España de la cocina que yo quería, busqué durante unas horas la opción europea mas económica, que resultó ser la de www.mailspeedmarine.com. La encargué a mi regreso del Salón y la recibí ayer.

Se trata de la Force10, fabricada en Canadá, y debo decir que me ha dejado un excelente sabor de boca.
Enteramente toda ella es de acero inoxidable (exepto la puerta de cristal, la manecilla de la puerta, de teka, los botones de plástico y el panel de mandos que creo que es de aluminio), el cardan (que va integrado, y por tanto incluido en el precio) puede regularse unos grados atrás o hacia adelante para corregir errores, los prensaollas tambien van integrados e incluidos en el precio, tiene encendido automático (chispero), tiene incorporado un gratinador en el interior del horno, la puerta del horno tiene un ingenioso sistema, con el que mediante una inclinación de la manecilla se abre, se ploquea o se deja entornada a voluntad, por otra parte, cuando está abierta totalmente, se repliega bajo el horno sin desestabilizarlo (todos habreis comprobado lo difícil que es sacar una fuente del horno cualdo al abrir la puerta varía el centro de gravedad y, debido al cardan, el horno se inclina. En este esto no ocurre).



Finalmente, los grosores de los materiales, las dobles paredes, frenos en las bandejas del horno para que en un principio no salgan más que la mitad, el tacto de las botoneras, etc. me confirman que mi elección no podía haber sido mejor.







Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2006, 02:06
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 998
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cocina a bordo.


Pim , una maravilla. Enhorabuena !!!
Pero mi pregunta vá a los portillos... que portillos le pusiste al final.? Mi barco trae unos VETUS y no soy capaz de quitarles un pequeño goteo...
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-11-2006, 07:54
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cocina a bordo.

Menuda diferencia el antes y el después!

Pim, enhorabuena. Nosotros la compramos hace algo como un año, y es una maravilla. Dudamos al principios por el precio ( ), pero luego todo son ventajas.
Después de un año de uso cañero está como nueva.
El único conveniente fue él de cambiar todas las bandejas del horno que teníamos porque éste és un pelín más estrecho y no cabían las antiguas.
Y el único problema que me queda ahora con ella es para encender los fogones. Mi capitán lo consigue a la primera, pero a mi se me apaga siempre el fuego cuando suelto el botón, hasta que al final, me rindo y le llamo para que lo haga él. (De todos modos, en este barco, hay muchas cosas embrujadas que sólo le obedecen a él).
En fin, a parte de esto, todo fantástico!!

Buena compra, y que bonita que te queda!!
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2006, 08:01
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cocina a bordo.

Lo siento Isla de Malta pero eso es como tiene que ser. El barco solo ha de obedecer a su dueño

La cocina tiene un aspecto inmejorable. Me la pongo en favoritos pa cuando tenga que cambiar.

El tema portillil se las trae ya que cuando el agua encuentra su camino.......
a ver quien la para.


Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2006, 15:00
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cocina a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje

Pim , una maravilla. Enhorabuena !!!
Pero mi pregunta vá a los portillos... que portillos le pusiste al final.? Mi barco trae unos VETUS y no soy capaz de quitarles un pequeño goteo...
Pues no sabria decirte con seguridad cuanto bien van los nuevos portillos, porque no ha llovido muy poco desde que los monté, hará poco mas de dos semanas. Pero si no ha fallado la junta de Sikaflex que puse, siguiendo las instrucciones, irán de fábula durante una temporada.

En la primera fotografía podeis ver un portillo de origen, es una fotografía de pocos días antes de comprar el barco, en la segunda (y en todas las anteriores de al principio del hilo) el nuevo portillo.





Mis portillos son Lewmar y han resultado realmente fáciles de substituir a pesar de que, despues de comprobar que las medidas se correspondían, coloqué un nuevo modelo más moderno. En cambio sustituir las juntas es caro (cada junta vale como la mitad de un portillo nuevo) y mucho más complicado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2006, 11:58
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: La cocina a bordo.

La cocina tiene una pinta estupenda, pero ¿no es un disparate ese precio?
Claro que siempre queda la solución McGuiver: fusilarla uno mismo (como hizo un amigo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Portátil a bordo Marconcio Foro Náutico Deportivo 35 22-09-2009 21:34
IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna Tabernero Foro Náutico Deportivo 19 23-01-2007 11:08
Permiso para subir a bordo... Señor Lobo Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 23-11-2006 14:54
conectar portátil a bordo pepiyo Foro Náutico Deportivo 9 18-11-2006 22:48
OP.Tripusol: PRIMER MOTIN A BORDO Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 6 05-11-2006 23:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto