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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas y a tomar unas cañitas que ya es hora.
Pasa que no me funciona la hélice de proa que tengo en mi barco, el motor gira pero las aspas no. Alguna vez leí, que era frecuente esta avería, pero no encuentro el post al respecto. Sugerencias? Gracias. jaooli |
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#2
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Puede ser desde que te hayas comido la corona del motor, a que se te haya partido el nudo o se haya fastidiado la reductora que lleve...
Pero vamos, todo esto es lo obvio, porque obviamente yo no tengo ni idea de hélices de proa. ALFA
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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#3
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A veces estas helices llevan una anilla de goma alrededor de su eje, que trabaja como seguro (o fusible) del motor, si pillas algo y se bloquea, se parte el casquillo de goma, y no las palas ni el eje.
Te pasa dando a las dos bandas??? Un saludo |
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#4
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¿Has comprovado si realmente no giran la helice, o es que sencillamente oyes funcionar el motor y lo que ocurre es que parece que no actua la helice?.En mi caso , y no es coña, era porquería. Me han recomedado que con cierta frecuencia haga funcionar la helice, para evitar que se pege la porqueria.
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#5
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Buenas y gracias a todos.
Me pasa lo mismo a las 2 bandas, no gira la hélice. He comprobrado que no gira, me tire al agua para comprobarlo y no va. Es como si estuviera la hélice suelta y no engancha en el eje. El caso es que el eje y el resto si parece que funcione. ¿Alguien tiene un dibujo o esquema del casquillo? (Ya sé que es mucho pedir, pero las cosas entran mejor si se ven) jaooli Editado por Jaooli en 21-02-2007 a las 16:41. |
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#6
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Cita:
Yo conozco quien ha perdido una helice............ Un saludo |
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#7
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Vamos a ver; como te decía ya un cofrade es mas fácil si sabemos la marca del aparatito. Por si es Vetus, y porque los demás supongo que son parecidos, te pongo en fotos las dos causas posibles de que la hélice no gire y si lo haga el motor:
1.- Rotura de la clavija de seguridad (lo llama clavija de rotura). Esta situada en el eje a la salida del motor y antes de la conexión con la transmisión. Su destino es evitar que un bloqueo en la hélice pueda dañar el motor. Si salta, hay que reponerla. La primera imagen es de ese proceso. 2.- La siguiente foto muestra el eje de la hélice, su tuerca, el anodo, y .... un pasador que hace solidaria la hélice con el eje como las hélices de los buerabordas. Creo que es improbable que se rompa, pero tambien es otro punto a vigilar. Pudiera ser que se hubiesen aflojado los tornillos, y que la hélice no estuviera solidaria al no enganchar con el pasador. Espero haberte ayudado. Suerte |
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#8
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Joder, así da gusto.... venga copas patos, que no fartedena
Si no recuerdo mal, creo que es Vetus, pero lo tengo que mirar. Este fín de semana lo miraré. Bueno, la semana que viene, tengo hora para sacar el barco del agua, para que le limpien los fondos y demás, y aprobecharé para mirarlo. Esto son explicaciones... si señor. Muchas gracias. jaooli |
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#9
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El caso que conozco, igual al tuyo, resultó ser un pasador como el de los F.B. que se partió al estar bastante perjudicado por el óxido.
Que haya suerte... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#10
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Buenas a todos....
Confirmado, la hélice de proa es VETUS..... Según uno que entiende (mecánico), y antes de desmontarla dice que los sintomas son que se ha roto el eje o la conexión con el eje. La hélice gira con la mano, pero no engancha cuando se activa. Según esta persona, la hélice de proa, no debe girar si no se acciona..... ¿Qué opinais? jaooli |
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#11
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La Hélice Vetus, sí gira con la mano, aunque se nota el esfuerzo de hacer girar a la vez el motor(Pues no existe sistema de embrague).
Si gira loca, empezaría por desmontar la hélice y comprobar el pasador, si no fuera esto: 1.- comprueba que llega corriente al motor y este gira al conectarlo. 2.- si no gira el motor, la avería es electrica, si gira el motor y no la hélice, es evidente que la averia es de la cola de la hélice(Si No ha sido el pasador), o el silenblok que une motor y hélice. 3.- Separar el motor electrico es facil, solo desmontar los tornillos de la abrazadera y extraer hacia arriba; y queda a la vista el silenblok, que puedes hacer girar con la mano. 4.- si persiste la averia, desmontar la cola de la hélice, tambien es facil, solo desatornillar los dos tornillos de los extremos que hay bajo el silenblok. ( en el lado que hay dos tornillos, el más proximo al eje es el de llenado de aceite) y la cola la sacas por el tunel; habiendo desmontado previamente la hélice. Espero haberme explicado. si tienes dudas pregunta y procuraré aclararme y/o mandarte el manual de montaje si no lo tienes. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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