La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2006, 17:44
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Helice de proa

Buenas tardes:

Antes de empezar, Taberneroooooooo unas rondas que si no la gente no tiene ganas de colaborar, se estan convirtiendo en unos borrachines tabernarios.

Bueno a lo que vamos, voy a poner una helice de proa en mi velero y me gustaria saber que marca es (en teoria) la mejor, vetus, lewmar, max power, etc.

Tambien voy a instalar el retardo para que nos e rompan los pasadores dichosos.

Tambien mando a distancia para poder ir a por el fondeo de puerto sin agobios cuando este en solitario.

Por ultimo otra pregunta: una helice de 3, 5 o 6 palas o helice doble.

Gracias por vuestra futura colaboracion.
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2006, 18:24
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Si seguimos poniendo esas cosas, el noble velero va a parecer a esos tractores que tanto criticamos!!!!, Si viera estas cosas Vito Dumas o Slocum , se vuelven a morir de inmediato!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-11-2006, 18:39
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Ya, pero si tienes que entrar en atraque con 30 nudos de viento de costado y lo que tienes al costado es una rampa de varada a menos de 1 metro pues te piensas en ponerlo.

Ademas como veras el barco que es nuevecito de este año se pidio sin ese chisme, pero los dias de castaña te piensas en salir a navegar por culpa del atraque por lo que es mejor ponerlo y poder salir a navegar cuando quieras

Cuando este puesta a celebrarlo con cervecitas pa tos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2006, 18:50
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

En este momento, estoy en la misma faena que tú, y algunas más, yo estoy contemplando la Vetus y la Max, no por nada en espacial, pues yá quisiera saber cual es la mejor, cual consume menos bateria, cual hace mejor su función?.
Si oigo algun comentario lo expondré y si nó ya te diré por cual me decido en base a qué parametros hago la elección.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2006, 18:50
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Hubo un tiempo que el motor de mi barco , no queria andar, fortunas gasté para arreglarlo, y el desgraciado cuando más necesario era, mas no quería arrancar (Era un Vire, de fabricación dinamarquesa), y durante ese tiempo mis llegadas a Colonia eran apoteóticas, ya que llegaba a vela,

Los amarres en Colonia, son de proa o popa al muelle, y llegando a vela tiene que haber una excelente cordinación para bajar la vela en el tiempo necesario, no antes, no despues, para no quedarse sin impulso o bien llegar con mucha arrancada, todo esto cuidandose de las boyas de amarre, de los otros barcos, y tratando de aferrar la boya de popa para mandar el cabo.

Algunas veces salió bien, otras no tanto, y el muelle de piedra de Colonia del Sacramiento, aún debe tener las marcas dejadas por mi proa.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2006, 18:56
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
En este momento, estoy en la misma faena que tú, y algunas más, yo estoy contemplando la Vetus y la Max, no por nada en espacial, pues yá quisiera saber cual es la mejor, cual consume menos bateria, cual hace mejor su función?.
Si oigo algun comentario lo expondré y si nó ya te diré por cual me decido en base a qué parametros hago la elección.
Lo bueno de la vetus es que se puede montar horizontalmente y ademas se puede girar 90º, estuve en el salon con el tecnico y lo estuvimos comprobando.
Ademas el mando puedes elegirlo tipo joystick o mejor con dos botones que en los veleros es de agradecer ya que no se lia y molesta para las escotas de genova.

Ademas tengo a mi hermano que es un professsional del montaje, ya lleva mas de 10 montadas.

jeje
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2006, 19:06
Avatar de Tomari
Tomari Tomari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 76
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Helice de proa

Yo llevo montada una Vetus, con el túnel hecho en el casco y va muy bien.
Además tiene una batería para ella solita, el unico problema que encuentro es que se ha colocado mucho peso en la proa, además de la hélice con su motor la batería que es bastante grande, me estoy pensando de trasladar esta a un lugar más cerca de la base del palo.
Da mucha tranquilidad y seguridad para las maniobras, sobre todo com poca gente a bordo.
Suerte
__________________
Salud y buen viento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2006, 19:15
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Mucho peso??? que barco es para que lo note??

Yo no pienso poner bateria pues va a ir conectado al mismo cable que el molinete y solo funcionara uno u otro y ademas solo con el motor en marcha.

Es factible??
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2006, 19:21
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Pues a mi no me gustan, llevando helice de proa te metes en sitios donde no debes... como te falle, estas vendido. Será que yo estoy medio majarón, pero siempre navego pensando que es lo que va a fallar, aunque normalmente todo funciona...

Además, la gente cuando lleva helice de proa se olvidan de que el barco tiene timón y de los latigazos, etc.

Sobre el tema de atracar de proa/popa, si tienes un barco al costado (con lo llenos que estan los puertos lo habitual es tener los 2) es cuestion de abarloarte a uno de ellos, y luego tranquilamente pillas el muerto. Si tienes viento de proa, ayudas un poco con el motor avante para no sobrecargar el muerto del vecino. Yo el verano pasado lo tuve que hacer varias veces con el 512, si hubiera tenido hélice de proa lo hubiera atracado igual, sin usarla.

En fin, que yo por debajo de unos 55' no montaría hélice de proa.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2006, 19:39
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa



Los montadores "profesionales" en mi Cyclades, han instalado una baterìa auxiliar, bajo la litera de proa, para dar servicio exclusivamente a la helice de proa. ¡Yo iría más tranquilo!.

Una vez que te acostumbras a ella, la usas más de lo que piensas. Amarrarte a un muerto o mantener el barco "aproado" mientras fondeas, son acciones que mejoran de forma sustancial.

No tengo experiencia en distintas hélices para poder aportar algo.

Salu2.
__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2006, 19:41
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Hola Asterix.
sobre tu escrito "Ya, pero si tienes que entrar en atraque con 30 nudos de viento de costado y lo que tienes al costado es una rampa de varada a menos de 1 metro pues te piensas en ponerlo." Creo que una hélice de proa no va a mantenerte la proa sin abatimiento con 30 nudos del través.
Te han asegurado que te ve a resolver este problema de abatimiento con 30 nudos?.
Yo me canso de oir hélices de proa cavitando en puerto.
Ahora ver lo que se dice ver resultados veo muy pocos.
En un tractor de un sólo motor que suelen ser corchos a la deriva con viento, la de aquél.
En un velero de 10-13 metros, no lo veo.
Yo desde luego con 30 nudos no salgo, pero entrar entro si tengo a la marinería en el pantalán para dar el do de pecho.
La última vez que me pasó eran 32 nudos de popa amarrando de proa, iba con arrancada atrás a 2500 rpm y avanzando. Si no es por la tropa me como el pantalán. Del través ni imaginármelo.
Saludos
Magno
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2006, 20:32
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa



Yo como Manolo_G y su famoso libro "El Currican y la madre que lo pario"
estoy terminando el mio, estate antento a su proxima edición.

"Atracar un barco con mucha obra muerta, quilla corrida y 36 tons con un solo
motor" si ya se que el titulo es largo, tambien lo es el sufrimiento sobre todo
con la helice de proa pequeña.
Ponte cuantos mas caballos mejor.

Ojo la bateria cuanto mas cerca mejor, evitaras perdidas de potencia, por
tanto a menos que seas un regatero absoluto, el peso en proa te evitará
algun pantocazo.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-11-2006, 21:00
Avatar de Tamandú
Tamandú Tamandú esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Dénia y Baleares
Edad: 73
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Estoy de acuerdo en no pensar que la hélice de proa te va a sacar de cualquier aprieto. Yo tengo un tractor con hélice de proa y desde luego, con viento lateral medianamente fuerte, usarla es lo mismo que tener hambre y rascarse los piés, como no te busques la vida con el -o los- motores vas listo. Ahora sí, que sin viendo o con poco, es una gozada. Así atraca cualquiera. En cualquier caso, si la pones que tenga el diámetro y la potencia suficiente, procura no quedarte corto o te estarás arrepintiendo toda la vida, porque no son baratas.
__________________
Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-11-2006, 21:06
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Sobre el tema de atracar de proa/popa, si tienes un barco al costado (con lo llenos que estan los puertos lo habitual es tener los 2) es cuestion de abarloarte a uno de ellos, y luego tranquilamente pillas el muerto. Si tienes viento de proa, ayudas un poco con el motor avante para no sobrecargar el muerto del vecino. Yo el verano pasado lo tuve que hacer varias veces con el 512, si hubiera tenido hélice de proa lo hubiera atracado igual, sin usarla.

El problema es que yo por un lado tengo como he dicho la rampa de varada y por el otro nada, bueno si un tractorcito de 4,5 metros y como veras eso no me aguanta nada.

[quote=Magno;12652]Hola Asterix.
sobre tu escrito "Ya, pero si tienes que entrar en atraque con 30 nudos de viento de costado y lo que tienes al costado es una rampa de varada a menos de 1 metro pues te piensas en ponerlo." Creo que una hélice de proa no va a mantenerte la proa sin abatimiento con 30 nudos del través.
Te han asegurado que te ve a resolver este problema de abatimiento con 30 nudos?.
Yo desde luego con 30 nudos no salgo, pero entrar entro si tengo a la marinería en el pantalán para dar el do de pecho.

Todo depende me imagino de la potencia que le pongas.

Por otro lado yo no pertenezco a ningun club y no puedo disponer de marineria para ayudar a atracar, solo que si lo hago entre semana y en horario laboral tengo a una persona que trabaja para mi que si me puede ayudar algo, pero como sabras se suele salir los fines de semana, por lo que suelo estar mas solo que la una

[quote=Miahpaih;12677]

Yo como Manolo_G y su famoso libro "El Currican y la madre que lo pario"
estoy terminando el mio, estate antento a su proxima edición.

"Atracar un barco con mucha obra muerta, quilla corrida y 36 tons con un solo
motor" si ya se que el titulo es largo, tambien lo es el sufrimiento sobre todo
con la helice de proa pequeña.
Ponte cuantos mas caballos mejor.

Ojo la bateria cuanto mas cerca mejor, evitaras perdidas de potencia, por
tanto a menos que seas un regatero absoluto, el peso en proa te evitará
algun pantocazo.

Pero es seguro que hace falta la bateria cerca estando el motor arrancado??

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-11-2006, 21:07
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Perdon por no aclarar bien a quien corresponde cada respuesta pero es que a veces no sale como uno quiere.

Ronda pa tos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-11-2006, 21:24
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Los puristas dicen que nada de helice de proa, pero me temo que alguno ya la debe tener instalada. Yo creo que es algo que facilita el atraque y eso siempre es bienvenido porque una cosa es saber que puedes maniobrar sin ella, y otra hacerlo habitualmente. Es como renunciar a un GPS alegando que en eso de la navegación por estima eres un as.
Yo a un 35 pies le he instalado una Vetus que efectivamente puede ir vertical o tumbada y eso se agracece cuando estas corto de espacio.
Respecto a la batería, la hélice comparte la que ya existía para el molinete porque lo mas complejo era tender la linea de sección suficiente y eso ya estaba hecho y bien dimensionado. Además, no quería tener repartidas baterías por el barco. He colocado un mando a distancia pero con cable porque como tengo el barco abierto en canal, un cable más no importaba. Además me da mas confianza que uno de radio que puede fallar en cualquier momento por eso de las pilas y demás.
En cualquier caso, lo caro me temo que no es la hélice en si, sino la instalación. Si hubiera contabilizado horas dedicadas, me saldría por un riñón.
Por último, si no tienes problemas de espacio para alojarla, vete al modelo superior en potencia porque total la diferencia de precio no es mucha en comparación con el total.
Que tomes la decisión correcta.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2006, 21:32
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Los puristas dicen que nada de helice de proa, pero me temo que alguno ya la debe tener instalada. Yo creo que es algo que facilita el atraque y eso siempre es bienvenido porque una cosa es saber que puedes maniobrar sin ella, y otra hacerlo habitualmente. Es como renunciar a un GPS alegando que en eso de la navegación por estima eres un as.
Yo a un 35 pies le he instalado una Vetus que efectivamente puede ir vertical o tumbada y eso se agracece cuando estas corto de espacio.
Respecto a la batería, la hélice comparte la que ya existía para el molinete porque lo mas complejo era tender la linea de sección suficiente y eso ya estaba hecho y bien dimensionado. Además, no quería tener repartidas baterías por el barco. He colocado un mando a distancia pero con cable porque como tengo el barco abierto en canal, un cable más no importaba. Además me da mas confianza que uno de radio que puede fallar en cualquier momento por eso de las pilas y demás.
En cualquier caso, lo caro me temo que no es la hélice en si, sino la instalación. Si hubiera contabilizado horas dedicadas, me saldría por un riñón.
Por último, si no tienes problemas de espacio para alojarla, vete al modelo superior en potencia porque total la diferencia de precio no es mucha en comparación con el total.
Que tomes la decisión correcta.

Quien te la instalado Liman???
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2006, 22:07
Avatar de Esparto
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Yo la llevo y la pondría de nuevo después de la experiencia. Aunque si no la hubiera puesto de fábrica, no la pondría ahora. Antes pondría un estay de trinqueta en mamparo reforzado para envergar un foque de viento...
Especialmente útil si tienes un amarre complicado. Muy útil para mantener aproado el barco. El radio de giro se disminuye muchísimo. Yo tengo 15 metros de agua para atracar (antes de entrar en amarre; en bateria) y mido 14.35. He atracado sólo sin hélice de proa para probar. Y lo haces sí, y de popa entrando avante. Pero no cabe duda de que haces más maniobra, latigazos, avante , atrás, etc. Creo que esto somete a esfuerzos a cables, timonería, etc. Aunque reconozco que se pierde en destreza al ganar en comodidad.
Util también para mantener posicion en puerto para esperar entrar en el pantalán, o hacer gasoil o para recojer algún tripulante.
Otro tema es su utilidad con vientos fuertes. Llevo Vetus de 75kgf.
sldos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-11-2006, 22:12
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Quien te la instalado Liman???
Pues yo mismo. Eso si, he leido, calculado, medido, planteado, y verificado tanto como para construir un barco enterito. Forma parte de la diversión. No es difícil, pero es necesario poner cuidado porque los agujeros que se le hacen al caso son enormeeesss y se te abren las carnes si piensas que cuando tengas los taladros hechos, el colector del motor te va a salir en medio de la cama del camarote de proa y a la altura de los riñones... La almiranta no me lo hubiese perdonado.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-11-2006, 22:25
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues yo mismo. Eso si, he leido, calculado, medido, planteado, y verificado tanto como para construir un barco enterito. Forma parte de la diversión. No es difícil, pero es necesario poner cuidado porque los agujeros que se le hacen al caso son enormeeesss y se te abren las carnes si piensas que cuando tengas los taladros hechos, el colector del motor te va a salir en medio de la cama del camarote de proa y a la altura de los riñones... La almiranta no me lo hubiese perdonado.
jeje desde luego le has echado vvalor

A ver como lo hago yo
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-11-2006, 22:26
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Esparto Ver mensaje
Yo la llevo y la pondría de nuevo después de la experiencia. Aunque si no la hubiera puesto de fábrica, no la pondría ahora. Antes pondría un estay de trinqueta en mamparo reforzado para envergar un foque de viento...
Especialmente útil si tienes un amarre complicado. Muy útil para mantener aproado el barco. El radio de giro se disminuye muchísimo. Yo tengo 15 metros de agua para atracar (antes de entrar en amarre; en bateria) y mido 14.35. He atracado sólo sin hélice de proa para probar. Y lo haces sí, y de popa entrando avante. Pero no cabe duda de que haces más maniobra, latigazos, avante , atrás, etc. Creo que esto somete a esfuerzos a cables, timonería, etc. Aunque reconozco que se pierde en destreza al ganar en comodidad.
Util también para mantener posicion en puerto para esperar entrar en el pantalán, o hacer gasoil o para recojer algún tripulante.
Otro tema es su utilidad con vientos fuertes. Llevo Vetus de 75kgf.
sldos

Es suficiente un 75 para un 47-49 pies que tienes??.

Yopienso poner la 95 en un 43
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-11-2006, 22:38
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Yo tambiem me estoy pensando en colocar una helice de proa.
No es que mi barco tenga mucha eslora (Coronado 35) sino que tiene mucha obra muerta y con viento de costado a veces las paso canutas para atracar (en el pantalan , no el Banco).
Pero de momento es cuestion de prioridades y por ahora van primero unas velas nuevas (no velas negras, blancas)

Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-11-2006, 23:08
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
jeje desde luego le has echado vvalor

A ver como lo hago yo
Cuando te llegue la hora, estoy a tu disposición.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-11-2006, 11:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

No es ser purista (mira el hilo de las travesias y veras que yo de purista tengo poco...) es cuestión de que que hay otras prioridades (como por ejemplo dice Pantxut, en su caso unas velas).

Y luego está el tema de que ya que se pone algo, ponerlo bueno. Si pusiera una hélice de proa, sería retractil.

Y por supuesto, se la pondría a un barco que se lo mereciera. No veo lógico comprarte un barco de los baratos, y equiparlo con las mismas cosas que lleva un Swan.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-11-2006, 21:40
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No es ser purista (mira el hilo de las travesias y veras que yo de purista tengo poco...) es cuestión de que que hay otras prioridades (como por ejemplo dice Pantxut, en su caso unas velas).

Y luego está el tema de que ya que se pone algo, ponerlo bueno. Si pusiera una hélice de proa, sería retractil.

Y por supuesto, se la pondría a un barco que se lo mereciera. No veo lógico comprarte un barco de los baratos, y equiparlo con las mismas cosas que lleva un Swan.

Salu2
Entiendo que cada uno tiene sus prioridades, en mi caso de velas estoy despachado ya que como dices mi barco es nuevo y de los baratos pero por lo menos tiene trapos decentes.

El tema dde las retractiles no me motiva en la proa, si en la popa. Por espacio, seguridad (pantocazos) precio etc y logico en mi barco barato no ha lugar una de popa ni retractil

Tercero creo que cada uno se compra lo que puede o lo que cree que es mejor para el, en mi caso somos dos familias (4 adultos y 6 niños) y encontrar un barco que no superase los 14 metros (limite de atraque) con 4 camarotes y muy, muy, muy amplio esta este modelo con unamanga de 4,45 para un 43 pies.

Por cierto los swan no son los mejores barcos que navegan y desde luego no son los que sacan los adelantos tecnologicos.

Lo siento si tienes un swan.

No obstante no estoy enfadado y para que se vea te invito a una ronda enla taberna

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axterix
Manzanilla 1 (07-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Helice-timon-Antifouling Miahpaih Foro Náutico Deportivo 8 03-11-2006 20:07


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto