![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tabernarios,Vayan por delante unas rondas. ![]() ![]() Por si es de vuestro interés y por el mío propio. Estoy trabajando con los datos de un Garmin 201 Foretrex para colocar en la muñeca, muy utlizado en windsurf y bastante básico pero que da muy buena información cuando lo utilizo en regatas trimando el Gennaker o incluso el genova para ver velocidad, rumbo… (no tenemos la información en el palo y es un palo tener que ir preguntando constantemente). ![]() ![]() Lo mejor del tema es el uso posterior, pues descargo los datos en la web de Motion Based y en ella puedo leer todos los datos y posteriormente exportarlos en cualquier otro formato (GPX, HST, CRS). El nivel de análisis que te permite es bastante alto y el coste cero, pues es de uso libre el 80% de las aplicaciones de la web. Os envío algunas imágenes. Lo ideal sería poder incorporar la información de VMG. He estado probando diferentes "softwares", entre ellos el del Velocitek, importando los datos del Garmin. En fin que estoy intentado averiguar una manera ágil y económica de poder analizar los datos de una regata. He visto los post que hay sobre el Iphone y tengo en mi PDA el software Sailclever Racer con el que me estoy peleando. También me gustaría utilizar mi portátil con un gps externo (Holux) y estoy con varios “softwares” (C-MAP Expedition, Sea Pro lite…) con las versiones demos, probando, pero… ¿Con qué sistemas y software de regatas se suele trabajar, pre, durante y post regata? A parte de la propia información del barco como las polares, entiendo que tiene que tener incorporado información sobre el viento, velocidad (VMG), etc. Bueno, igual son demasiadas cosas. A ver qué os parece la información del Motion Based y si hay otras soluciones (que seguro las hay) sin dejarse uno los riñones en el empeño. Una ronda... Que sean dos!!! ![]() ![]() Editado por huanky en 15-05-2009 a las 19:22. Razón: error en el asunto |
|
|
||||
|
||||
|
Hay rumores de que podria salir uno nuevo proximamente
![]() Muy enfocado a regatas amateurs, de bajo coste y uso sencillo ![]() Pero con el sol que hace y lo apretao que está el calendario de regatas se ve que el tema está un poco parao ![]() Y yo no conozco a huanky, que quede claro ![]() Ahora en serio se está trabajando en un nuevo programa para PDA, muy pronto tendreis notícias. Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Hola Huanky
Pues yo me acabo de comprar el mismo! El lunes me lo trajeron. Aún no lo he probado en regata, pero estoy deseando. Por ahora sólo trasteo con él en casa, jugando con los displays y eso. mmmmmm... no serás JM, no? xD ![]()
|
||||
|
||||
|
SOFTWARE DE REGATAS PARA PDA
Saludos, Esto no es una presentación oficial, solo un adelanto aprovechando el hilo y para dar un poco más de información a la gente que se ha interesado. En el plazo de 15 dias pienso que puedo estar haciendo la presentación en el foro para buscar beta testers (provadores de 1a versión) y en poco más de un mes tendremos disponible la primera versión. En un par de meses deberia estar plenamente operativo en su primera versión. Se trata de un nuevo software para PDA especialmente pensado para regatas amateurs, que pretende ser de uso sencillo y hacer un manejo avanzado de la información disponible y presentarla muy "masticada" al usuario para que sea fácil de interpretar. Se aceptan ideas, sugerimientos, es más, estoy intentando hablar con mucha gente para que realmente se adapte a las necesidades del regatista. Os presento algunas de las pantallas hechas o en construcción: Menus varios: Selección bandera de salida: Establecer el recorrido: Entrada de datos sin usar el puntero, solo con el dedo Mundo Redondo Developments ![]()
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 15-05-2009 a las 22:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo | ||
Estelamarina (18-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda al procedimiento de salida
Pantalla de ceñida Toma de tiempos con un "click" al doblar boya o llegada Cálculo inmediato de compensados y diferencias entre barcos Se estan diseñando pantallas para layline, estadísticas, empopada, etc... Se va a potenciar mucho el proceso de la información para ayudar a tomar decisiones. Se generará un log de regata, visible en Google o otros programas. Si teneis alguna idea os lo agradeceré. Y si pensais que este puede ser vuestro software de regatas, tened un poco de paciencia, que va a estar listo en poco tiempo, y espero con vuetra ayuda que sea realmente útil y competitivo. Gracias, seguiré informando. Hoy invito yo ![]() ![]() ![]() Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 15-05-2009 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, acojonao me teneis... y yo, con mi grimpolilla y nada mas...
Como os envidio. Saludos YUYU. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... increible, ya no digo nada mas, estoy hasta los mismisimosSinera |
|
|
||||
|
||||
|
Jo....er mundo redondo, vaya pedazo programa, parece que ademas de escribir sobre regatas con "ironia" y encima publicarlo, tambien se te da bien lo del software.
A mi no me importaria probar una version beta. Saludos y haber si traes el programita en la proxima de raqueros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huanky la velocidad en el 201 la tienes solamente en millas o kilometros por hora, pero no en nudos, sabes si hay alguna actualización que lo permita. Gracias.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues con la explicación que me diste el otro día en Arnedillo, quedé impresionao. ![]() ![]() Lastima que en Junio me retiro de las regatas por bastante tiempo, que si no, ya tenías un ferviente comprador de esa maravilla de sofware. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira a ver las últimas actualizaciones. Lo que me falta ahora es el cable de conexión, el que viene no es USB ![]() SINERAAAAAAAA! No te enfades que estas cosas son normales. Un poco de que hoy es viernes y a reírnos un rato en los barcos de otros .Un beso pa' ti y un abrazo pa' J.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, tengo para el Pc un multiplexor de activenses para sonda y corredera, y el transmisor NMEA de tacktick para el compas, gps, anemómetro, conectado al Pc por cable serie o usb. |
|
|
||||
|
||||
|
MR, tengo un problema: No tengo PDA!!
![]() Sí ya se que no se puede vivir en este mundo sin una, pero soy así de cutre. Así que cuando este esté más o menos listo, tendrás que aconsejarme una PDA para que pueda ganar regatas ![]() En serio, cuando lo tengas dime cosas, que hacerse con un paratito desos no será muy complicado, espero. ![]() Parece bastante alucinante. Solo falta que grite a la tripu: BANDAAAAAAA, QUE ESTO NO CIÑEEE UNA MIERDAAAA! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder y mi tactico humedeciendo en saliva su dedo indice para saber de donde viene el viento........Me lo compro ya!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, no soy JM, más bien JC ![]() ![]() Supongo que te has comprado el Foretrex 201, a ver que tal, yo estoy encantado con el juguete. ![]() ![]() Editado por huanky en 16-05-2009 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Interesantísmo, cuenta conmigo para lo que sea. Me parece muy potente. ¿Supongo que correra en windows mobile? me acabas de desmontar todos los "cachibaches"![]() ![]() ![]() Unas rondas!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, Xanete, no deja de ser, también, un sistema de comprobación digital. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() alucinado al ver el cable paralelo con el que venía. Lo que hice fue comprar un adaptador de pararlelo a USB. cargas los drivers del adaptador en el PC y se acabó el problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
a estos si que hay que pasarlos por la quilla![]() . ¿Utlizarás el Motion Based? No sabia que podia ser compatible con MAC.http://trail.motionbased.com/trail/n...ordSearch=Race Estas son las últimas que subí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Alguien sabe que software se utliza en las regatas más PRO. Curiosidad, simplemente. ![]() Vayan por delante unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
![]() , Unas rondas para todos los cofrades.Lo FLIPO. Un Saludo a todos. Editado por Diavolo en 16-05-2009 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
El que se suele utilizar en regatas pro suele ser:
- DEckman de B&G - Expedition Los de la VOR llevan estos dos... Y es muy bueno el Adrena Francés... tiene un parte muy potente para desarrollo de velas para veleros... LO llevaban antes los de nuestro Mumm, nosotros ahora montamos el Expedition y es una maravilla... Tiene muy buena pinta este sw para PDA, si quieres unos probadores ya sabes... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
huanky (16-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() , rondas para todos los cofrades. Amigo Mundo Redondo, esta aplicación debe estar bastante bien, para regatas de altura, pero para un barlovento-sotavento (bastón), no te da tiempo ni a mirar la PDA, ¿contempla los cambios de recorrido, balizas de desmarque, puertas en sotavento, etc...?, mas si le echas el inconveniente, que con sol no ves la pantalla de la PDA, (por lo menos la mia). Yo tengo en mi PPC Oziexplorer CE, y al final opté por bajar abajo y ver el portatil.De todas formas, me gustaría echarle un vistazo. Mundo Redondo Developments [/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
LUIGHI (08-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|