La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 18:12
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Aviso a navegantes!

Señores he recibido mensaje electrónico de mi club en el que me indican que a partir del dia 1 de Julio y hasta el 15 de septiembre habrá controles en el puerto de Denia por la Benemérita.......asi que papeles en regla,documentos de seguridad controlados ( sin caducar), seguros y el tema MARPOL controladisimo...........

Avisados quedan.........
Antiguo 15-06-2009, 18:14
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil, controles

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Aviso a navegantes!

Señores he recibido mensaje electrónico de mi club en el que me indican que a partir del dia 1 de Julio y hasta el 15 de septiembre habrá controles en el puerto de Denia por la Benemérita.......asi que papeles en regla,documentos de seguridad controlados ( sin caducar), seguros y el tema MARPOL controladisimo...........

Avisados quedan.........
Espero que se centren en las motos naúticas de una vez!!!!! Suelen ponerse al lado de la gasolinera de la Marina. No se si cambiaran este año. saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 18:29
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Espero que se centren en las motos naúticas de una vez!!!!! Suelen ponerse al lado de la gasolinera de la Marina. No se si cambiaran este año. saludos. Coronadobx

Uy! por eso no te preocupes, este año creo que hay para todos........ya sabes.........crisis,recaudar...........en fin.........
Antiguo 15-06-2009, 20:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

En Catalnuya, concretamente en el Club Nautic Vilanova ya llevan dias haciendolos, por lo general son GC en practicas recien salidos de la academia, no solon paran barcos en la gasolinera, paran al primer peaton que ven por el Club y le preguntan si tiene barco, en caso de que digas que si, te piden que les acompañes y te hacen la "revision".

Moraleja, si un GC te ve andando por el puerto y te pregunta si tienes barco, siempre puedes decirle Sorry, I cannot speak Spanish and I don't have a boat Bye Bye.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
tomas laredo (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 21:56
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Parece esto una epidemia, hoy multaron a uno de mi club por no llevar:
1. Pabellón.
2. Bengalas.
3. Documentación.

Total, por unas cosillas de nada.

Osti....., tengo mis bengalas caducadas.
Antiguo 16-06-2009, 15:08
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agallas Ver mensaje
Parece esto una epidemia, hoy multaron a uno de mi club por no llevar:
1. Pabellón.
2. Bengalas.
3. Documentación.

Total, por unas cosillas de nada.

Osti....., tengo mis bengalas caducadas.

En que puerto estas?????.....que yo estoy en Rota....

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 00:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

Moraleja, si un GC te ve andando por el puerto y te pregunta si tienes barco, siempre puedes decirle Sorry, I cannot speak Spanish and I don't have a boat Bye Bye.

"je ne parle pas espagnol " es igual de eficaz con la ventaja que es menos probable que hablan gabacho que ingles !
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 00:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ojo... no os olvidéis del diazepan en el botiquín, por motivos que sólo Fomento conoce, es obligatorio hasta el 12 de septiembre...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
"je ne parle pas espagnol " es igual de eficaz con la ventaja que es menos probable que hablan gabacho que ingles !
Si claro, si el GC sabe o Ingles o nos pide el DNI ya la hemos cagao
Ademas a mi con mi acento SpainEnglish seguro que me pilla rapido
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 18:22
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

hola,yo soy de vilanova y esto que dices es bien cierto,ya no hace falta que estes navegando para que te pidan la documentacion.creo que todo barco amarrado deberia de estar en regla,aunque solo se utilice como vivienda y no navegue.y creo que el seguro no es suficiente si no va acompañado de su certificado de navegacion con su inspeccion al dia.no pasa nada hasta el dia que pasa como ya hemos visto ultimamente en el cn.vilanova.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
En Catalnuya, concretamente en el Club Nautic Vilanova ya llevan dias haciendolos, por lo general son GC en practicas recien salidos de la academia, no solon paran barcos en la gasolinera, paran al primer peaton que ven por el Club y le preguntan si tiene barco, en caso de que digas que si, te piden que les acompañes y te hacen la "revision".

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 18:49
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
hola,yo soy de vilanova y esto que dices es bien cierto,ya no hace falta que estes navegando para que te pidan la documentacion.
Ahora entiendo porque te paseas en bici por el club... vas de camuflaje no???

Salut Indignao
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
hola,yo soy de vilanova y esto que dices es bien cierto,ya no hace falta que estes navegando para que te pidan la documentacion.creo que todo barco amarrado deberia de estar en regla,aunque solo se utilice como vivienda y no navegue.y creo que el seguro no es suficiente si no va acompañado de su certificado de navegacion con su inspeccion al dia.no pasa nada hasta el dia que pasa como ya hemos visto ultimamente en el cn.vilanova.
Pues mucho gusto compañero, aqui otro Vilanovi, me consta que no somos los unicos, hay mas de un Llunatic por aqui

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:36
Angera Angera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Afirmas que todo barco amarrado tiene que estar en regla o es una opinion? Mas que nada, porque mi barco esta en tramitacion de baja de bandera britanica para abanderamiento nacional, y no tiene seguro (nadie me lo hace sin abanderamiento) ni tiene "papeles".. esta en tramites, y al igual es suficiente esa situacion demostrable? Porque si no lo puedo tener en el punto de amarre porque me van a sancionar, vaya historia ... Otra cosa es que no salga a navegar, que es totalmente logico y sancionable

Unas ronditas

una rondita.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 18:58
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

una ronda para todos

Alguien conoce el alcance de las multas......

¿llevo preguntandolo a menudo y nadie me dice nada?

¿ o todos los cofrades son unos ??

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 21:50
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Si que hay varios, sí, aunque tengan sus barquitos en otros lares... 24.000 Ebros a fondo perdido son muchos Ebros.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 01:22
Capitán pirata

Por lo visto no hay ningun por estos mares.

Podemos estar tranquilos, ya que como a nadie han multado....
las isnpecciones no son por afan recaudatorio

todos somos buenos y tenemos los en perfecto estado con todo en regla....

resulta qu nos hemos convertido en varones

¡¡¡¡¡NO ME PUEDO CREER QUE NADIE SEPA NADA DE MULTAS¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 08:22
Joxi Joxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje

Por lo visto no hay ningun por estos mares.

Podemos estar tranquilos, ya que como a nadie han multado....
las isnpecciones no son por afan recaudatorio

todos somos buenos y tenemos los en perfecto estado con todo en regla....

resulta qu nos hemos convertido en varones

Buenos dias. Yo lo que te puedo decir es que el año pasado me pararon justo cuando botava el barco y lo llevava a su amarre, muy educadamente me pidieron toda la documentacion y me sacaron que el sello del despacho de buques estaba caducado dos meses. Me querian meter 1000 eurakos y tras muchas visitas a capitania y repetirles mil veces que era un descuido (te juro que es verdad que era un descuido), consegui que me bajaran la multa a 100 euros. Mucho mas no te puedo decir, he oido decir en este foro que por pescar un atun no reglamentario te pueden meter 3000 eurillos por pieza pero como eso no me pasa a mi no se.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 08:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje

Aquí tienes algo sobre multas, fijo que hay más:

CAPÍTULO IV.
INFRACCIONES Y SANCIONES.

Artículo 11. Concepto y clasificación de las infracciones.
1. Constituyen infracciones administrativas en el ámbito de la marina mercante las acciones u omisiones tipificadas y sancionadas en la LPEMM.
2. Las infracciones se clasifican en graves y muy graves, con sujeción a los criterios que se indican en los artículos siguientes.
3. El cuadro de infracciones establecidas en la LPEMM se entiende completado con las especificaciones de este Real Decreto que, sin constituir nuevas infracciones, ni alterar la naturaleza de las que la Ley determina, contribuyen a la más correcta identificación de las conductas tipificadas en aquélla. En lo no previsto por el presente Real Decreto, será de aplicación lo dispuesto en la LPEMM y en el Real Decreto 1772/1994, de 5 de agosto, por el que se adecuan determinados procedimientos a la Ley 30/1992.
Artículo 12. Infracciones graves.

Son infracciones graves las acciones u omisiones que pongan en peligro la seguridad de la embarcación o de la navegación y/u ocasionen daños a las personas y, en todo caso, las siguientes:
  1. Se entenderá comprendida en el artículo 115.2.k) de la LPEMM, la navegación careciendo de Certificado de navegabilidad, o hacerlo con dicho Certificado caducado.
  2. Se entenderá comprendida en el artículo 115.3.l) de la LPEMM, la realización de obras de transformación o cambio de motor sin la correspondiente autorización o con infracción de las normas que la regulan.
  3. Se entenderán comprendidas en el artículo 115.3.m de la LPEMM, las siguientes conductas:
    1. El incumplimiento de las condiciones de autorización establecidas en el artículo 6.
    2. La realización de modo incompleto, inexacto, incorrecto o deficiente de los reconocimientos a los que se refieren el artículo 3 y el anexo II.
    3. La obstaculización de las actividades inspectoras y supervisoras de la Administración marítima, contempladas en el artículo 8 del presente Real Decreto.
  4. Se entenderán comprendidas en el artículo 115.3.ñ) de la LPEMM, las siguientes conductas: la no comunicación o la comunicación fuera de plazo a la Administración marítima de los datos y la memoria anual regulados en el artículo 8.
Artículo 13. Infracciones muy graves.

Son infracciones muy graves las acciones u omisiones tipificadas en el artículo anterior, cuando como consecuencia de las mismas se ponga en peligro la seguridad de las embarcaciones o de la navegación, ocasionen daños a las personas, la reincidencia en cualquiera de las faltas tipificadas como graves antes del plazo establecido para su prescripción y, en todo caso, las siguientes:
  1. Se entenderá comprendida en el artículo 116.2.a) de la LPEMM, la navegación de embarcaciones de recreo y deportivas que, carentes del oportuno Certificado de navegabilidad, no reúnan además las debidas condiciones de navegabilidad, haciendo peligrar su seguridad.
  2. Se entenderen comprendidas en el artículo 116.3.h) de la LPEMM, las conductas siguientes:
    1. El falseamiento de los datos que deban facilitarse a la Administración marítima suministrados por las entidades colaboradoras de inspección.
    2. El falseamiento por parte del propietario de la embarcación que solicite el reconocimiento periódico regulado en el artículo 3, de los informes que remitan las entidades colaboradoras de inspección o de los datos del Certificado de navegabilidad.
Artículo 14. Responsables de las infracciones.

Serán responsables de las infracciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 118 de la LPEMM, las personas físicas o jurídicas siguientes:
  1. De las infracciones tipificadas en los artículos 12.a), 12.b), 13.a) y 13.b), segundo párrafo, los navieros o propietarios de las embarcaciones de recreo.
  2. De las infracciones tipificadas en los artículos 12.c) y d) y en el artículo 13.b), primer párrafo, las entidades colaboradoras de inspección.
Artículo 15. Sanciones.

Las infracciones serán sancionadas, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo IV de la LPEMM, con multa hasta los importes siguientes:
  1. Infracciones graves tipificadas en el artículo 12:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en los párrafos a) y b) del artículo 12 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 100.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 200.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 500000 pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo c) del artículo 12 será de 20.000000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo d) del artículo 12 será de 5.000.000 de pesetas.
  2. Infracciones muy graves tipificadas en el artículo 13:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo a) del artículo 13 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 250.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 500.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 2.000.000 de pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), primer párrafo del artículo 13 será de 50.000.000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), segundo párrafo del artículo 13 será de 2.000.000 de pesetas.
Artículo 16. Sanciones accesorias.
Además de las sanciones que proceda imponer por las infracciones tipificadas en los artículos anteriores, el Secretario de Estado de Infraestructura y Transportes podrá asimismo proceder a la suspensión temporal o a la revocación de las autorizaciones concedidas a las entidades colaboradoras de inspección.

Este simpático texto pertenece al

Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.

Voy a darme un paseo pro la biblioteca a ver si encuentro más multas ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 10:48
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Una preguntita para Jadarvi... nuestro experto...

Una embarcación que es domicilio habitual... ¿puede ser abordada sin más?
tanto en el supuesto que este navegando como que este amarrada.
¿Y con pabellón no español?

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 10:59
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Una preguntita para Jadarvi... nuestro experto...

Una embarcación que es domicilio habitual... ¿puede ser abordada sin más?
tanto en el supuesto que este navegando como que este amarrada.
¿Y con pabellón no español?
Aqui tienes un buen enlace sobre este tema:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm

Antiguo 17-06-2009, 11:25
Expulsado

Estupendo artículo Nelson, la verdad es que este es un tema que ya se ha discutidos y acerca del que prácticamente no hay nada en la legislación. Yo pensaba que podía aplicarse analógicamente lo que se ha venido diciendo acerca de las autocaravanas y artefactos similares... Y parece ser que ese es el criterio.

Yo no habría podido decir más, ni mejor, que lo que dice el autor del artículo.

salud!!!

P.D. Otra cosa es qué pasa si te opones a que entren... y me refiero a la actitud que puedan adoptar los agentes...

P.D. Tampoco tengo claro qué pasa si estamos hablando de un abordaje en plena navegación, aunque supongo que si te opones lo que sí pueden hacer es hacerte ir a puerto y esperar a la orden judicial...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 11:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Aqui tienes un buen enlace sobre este tema:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm

Muy bueno el enlace, resuelve perfectamente las dudas que puede haber respecto al tema.

Respecto a lo que pregunta Jadarvi yo entiendo que en un abordaje y si no se esta cometiendo un delito tampoco pueden "entrar", solo pedirte la documentacion desde fuera, o por lo menos asi lo interpreto yo

Salu2, rondas y buen mar
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 01:27
Capitán pirata

Agallas

anda averigua en tu club a cuanto sale la bengala, el pabellon y la documentacion

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 12:20
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cófrades

En el RCN de Castellón y en el de Oropesa tb están haciendo "inspecciones", se pasean tres, con pantaloncito verde corto muy mono, y con calcetines , parecen angelitos, PERO NO LO SON,se nota que están en practicas, hacedles alguna pregunta específica y lo notareis...
A mi en Castellón me han parado dos veces, una atracando en el amarre, que dulce bienvenida y en una primera ocasión se me abarloaron en la bocana..... les indique que me dejaran bajar la mayor primero, menos mal que accedieron....

Tb nos han dado vueltecitas con la barca verde y con la de aduanas con mucha frecuencia durante este mes

Me da miedo porque esto parece un estado de sitio...
A ver, cuánta gente ha hecho alguna pirula para pasar la ITB en referencia al WC, montando algun sistema ficticio que luego desmonta para mantener de nuevo el bueno, el WC marino??? Da miedo esto, de verdad están revisando los KKs??? Qué multa supondría esto??

Por otro lado lo de la ITB me parece un atraco, lo veria bien si costara 50 euros, pero no para lo que cuesta ( Un atraco), el primer interesado y preocupado en tener todo TODO bien mantenido y seguro soy yo mismo.. bastante pasta me cuesta como para encima soltar 600 euros más porque venga un fulano a comprobar los grifos de fondo y a hablarme de diacepam sin la carrera de de medicina...

Lo dicho, estamos en estado de sitio¡¡¡¡¡

Buena proa

PD: Lo tengo todo en regla independientemente del inspector y de la benemerita
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:42
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Miedo me dais con todo esto Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto .
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa ).

Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que Salut!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro