![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no seria la primera vez que la GC te espera en el mal llamado muelle de bienvenida , va en dos fases :
1 , saludar 2 , subir a bordo , eso si con tu consentimiento , pero si dices que no ... ![]() y verifican si esta el tanquue KK , y alli puede pasar dos cosas : esta o no esta ...![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por lo visto no hay ningun por estos mares. Podemos estar tranquilos, ya que como a nadie han multado.... las isnpecciones no son por afan recaudatorio ![]() ![]() todos somos buenos y tenemos los en perfecto estado con todo en regla....![]() ![]() ![]() resulta qu nos hemos convertido en varones¡¡¡¡¡NO ME PUEDO CREER QUE NADIE SEPA NADA DE MULTAS¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Agallas
anda averigua en tu club a cuanto sale la bengala, el pabellon y la documentacion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es que estoy amarrao al final del to,si no voy en bici cuando llego al barco ya es la hora de irme,por cierto,seremos vecinos he adquirido un amarre en frente tuyo,ya pasare a por un poco de sal y esas cosas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
igualmente,no estamos solos,tambien esta CAT MERCURY,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Aquí tienes algo sobre multas, fijo que hay más: CAPÍTULO IV. INFRACCIONES Y SANCIONES. Artículo 11. Concepto y clasificación de las infracciones. 1. Constituyen infracciones administrativas en el ámbito de la marina mercante las acciones u omisiones tipificadas y sancionadas en la LPEMM. 2. Las infracciones se clasifican en graves y muy graves, con sujeción a los criterios que se indican en los artículos siguientes. 3. El cuadro de infracciones establecidas en la LPEMM se entiende completado con las especificaciones de este Real Decreto que, sin constituir nuevas infracciones, ni alterar la naturaleza de las que la Ley determina, contribuyen a la más correcta identificación de las conductas tipificadas en aquélla. En lo no previsto por el presente Real Decreto, será de aplicación lo dispuesto en la LPEMM y en el Real Decreto 1772/1994, de 5 de agosto, por el que se adecuan determinados procedimientos a la Ley 30/1992. Artículo 12. Infracciones graves. Son infracciones graves las acciones u omisiones que pongan en peligro la seguridad de la embarcación o de la navegación y/u ocasionen daños a las personas y, en todo caso, las siguientes:
Son infracciones muy graves las acciones u omisiones tipificadas en el artículo anterior, cuando como consecuencia de las mismas se ponga en peligro la seguridad de las embarcaciones o de la navegación, ocasionen daños a las personas, la reincidencia en cualquiera de las faltas tipificadas como graves antes del plazo establecido para su prescripción y, en todo caso, las siguientes:
Serán responsables de las infracciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 118 de la LPEMM, las personas físicas o jurídicas siguientes:
Las infracciones serán sancionadas, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo IV de la LPEMM, con multa hasta los importes siguientes:
Además de las sanciones que proceda imponer por las infracciones tipificadas en los artículos anteriores, el Secretario de Estado de Infraestructura y Transportes podrá asimismo proceder a la suspensión temporal o a la revocación de las autorizaciones concedidas a las entidades colaboradoras de inspección. Este simpático texto pertenece al Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección. Voy a darme un paseo pro la biblioteca a ver si encuentro más multas ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita para Jadarvi... nuestro experto...
Una embarcación que es domicilio habitual... ¿puede ser abordada sin más? ![]() tanto en el supuesto que este navegando como que este amarrada. ¿Y con pabellón no español? ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
|
|
|
Estupendo artículo Nelson, la verdad es que este es un tema que ya se ha discutidos y acerca del que prácticamente no hay nada en la legislación. Yo pensaba que podía aplicarse analógicamente lo que se ha venido diciendo acerca de las autocaravanas y artefactos similares... Y parece ser que ese es el criterio.
Yo no habría podido decir más, ni mejor, que lo que dice el autor del artículo. ![]() ![]() salud!!!P.D. Otra cosa es qué pasa si te opones a que entren... y me refiero a la actitud que puedan adoptar los agentes... P.D. Tampoco tengo claro qué pasa si estamos hablando de un abordaje en plena navegación, aunque supongo que si te opones lo que sí pueden hacer es hacerte ir a puerto y esperar a la orden judicial... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que pregunta Jadarvi yo entiendo que en un abordaje y si no se esta cometiendo un delito tampoco pueden "entrar", solo pedirte la documentacion desde fuera, o por lo menos asi lo interpreto yo Salu2, rondas y buen mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades
En el RCN de Castellón y en el de Oropesa tb están haciendo "inspecciones", se pasean tres, con pantaloncito verde corto muy mono, y con calcetines , parecen angelitos, PERO NO LO SON,se nota que están en practicas, hacedles alguna pregunta específica y lo notareis...A mi en Castellón me han parado dos veces, una atracando en el amarre, que dulce bienvenida y en una primera ocasión se me abarloaron en la bocana..... les indique que me dejaran bajar la mayor primero, menos mal que accedieron.... Tb nos han dado vueltecitas con la barca verde y con la de aduanas con mucha frecuencia durante este mes Me da miedo porque esto parece un estado de sitio... A ver, cuánta gente ha hecho alguna pirula para pasar la ITB en referencia al WC, montando algun sistema ficticio que luego desmonta para mantener de nuevo el bueno, el WC marino??? Da miedo esto, de verdad están revisando los KKs??? Qué multa supondría esto?? Por otro lado lo de la ITB me parece un atraco, lo veria bien si costara 50 euros, pero no para lo que cuesta ( Un atraco), el primer interesado y preocupado en tener todo TODO bien mantenido y seguro soy yo mismo.. bastante pasta me cuesta como para encima soltar 600 euros más porque venga un fulano a comprobar los grifos de fondo y a hablarme de diacepam sin la carrera de de medicina... Lo dicho, estamos en estado de sitio¡¡¡¡¡ Buena proa ![]() ![]() ![]() PD: Lo tengo todo en regla independientemente del inspector y de la benemerita |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes edad suficiente para recordar aquella frase que luciamos en algunas camisetas "inmaginate que hay una guerra y no va nadie"... Pues eso, inmagínate que todos actuaramos de la misma forma solicitando una orden de registro.. ¿algo cambiaría no? Pero ya se que es una entelequia en un pais donde sus ciudadanos estamo acostumbrados a quejarnos mucho y a revindicar poco. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi encuentro mas cercano ha sido una semirígida que me dio un par de vueltas, saludó y se fue. Supongo un encuentro cercano del segundo tipo... Yo preferiría que se me presentaran con cita en el puerto, revisaran todo lo que quisieran y luego me dieran una pegatina de "no me fastidies mas esta temporada si no hago animaladas". Es señal inequívoca de tercermundismo cuando los ciudadanos de bien y con las cosas razonablmente en regla tienen miedo de las autoridades policiacas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ronditas una rondita. |
|
|
||||
|
||||
|
la guardia civil no multa ,denuncia y es la autoridad portuaria la que sanciona.
normalmente no entran en los barcos ,te piden los papeles desde el pantalan o bien con tu permiso suben a la bañera. cuando se abarloan te solicitan les metas los papeles en un salabre y luego te los devuelven. no es tan fiero el leon como lo pintan roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Miedo me dais con todo esto Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto . Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa ).Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que ![]() ![]() Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite | ||
Angera (17-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que hay dos tipos de denuncias las que generalmente nos puede poner la GC, la ertzaina, los mossos o la "poli" que le toque a cada cual. Una es la rebuscada ("el espejo de señales que lleva usted a bordo no refleja bien por la capa de polvo que tiene encima", "su barco mide 2 centimetros mas de lo que pone en el certificado", "uy!, una caña!, ¿tiene usted licencia de pesca?"),... y otra muy diferente es la denuncia y sancion "merecida" ("oiga, ¿que hace usted fondeado a 25 metros de la playa?"). Creo que a veces hacemos sangre por hacer. Otras, sin embargo, no nos damos cuenta o desconocemos la ley que estamos infringiendo. A pesar de lo que muchos opineis sobre los cuerpos policiales, basta con tener un poco de don de gentes y simpatía para deshacerte de la multa o rebajarla en buena medida. Si ves que los números que te estan pidiendo los papeles son novatos en el asunto, van a agradecer que colabores e incluso que hagas alguna gracia al respecto y que le quites hierro al asunto. Y por muy novato que sea ,si te pones farruco con el agente... has pillao!. Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba. ![]()
|
||||
|
||||
|
je je cuanta preocupacion por la guardia civil ,
no veis que ban de incognito se dejan el traje en el armario salut kiqu
Editado por kiqu en 22-07-2009 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ningún problema. Hicieron una especie de "formulario de revisión" donde anotaron eso y no me han vuelto a molestar desde entonces. Aquí en verano a veces echan la zodiac los de aduanas y andan detrás de los de lista 6ª, pero supongo que a estas alturas ya sabrán quien se dedica al charter y quien no, aquí no es tan difícil... Pero es cierto que es una pena que tengas (o quieras tener, que a veces no es tan fácil) todo en orden, y estes temeroso cada vez que vez un uniforme... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te quieres apuntar... ![]() Edu
|
|