La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 00:13
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado 1er barco, 1er atraque... miedo. Help!!!!

Aquí se sincera sin más rubor que el lógico un cófrade primerizo, la vergüenza me la guardo para cuando ya tenga experiencia.

Me acabo de comprar mi primer barco, toda la vida ahorrando, soñando y ahora volcando mis justos fondos monetarios para que me sableen las autoridades y los espabilados de pantalán, a los que no les costará mucho verme la bisoñez.

La cuestión que me tiene "acollonadet" (creo que se me entiende) es que aún navego con inseguridad en el cuerpo, pero me defiendo y disfruto, tanto a motor como ni les cuento con la vela, pero las paso canutas para atracar.
El barco es un Oceanis 351, cómodo tranquilo y en el que puedan disfrutar mis sobrinetes y mi padre, etc. Son 10'32 de eslora y 3'85 de manga. Tiene su peso, es noble, calado 1'55 y motor volvo de 28 cv.

Que no sé atracar, que me han contado cada uno su teoría, cómo lo hace, pero lo voy a hostiar. Que el canal no es muy ancho que digamos, que el lado malo para caer en marcha atrás es babor.

Que si le pego toques cortos y fuertes de motor se me va, si bajo de revoluciones el barco no reacciona suficiente, si hago ciaboga es demasiado para mi cerebro coordinar el timón con el toque de motor... desesperaíto estoy oigan.

El atraque ha de ser de popa. He probado en mar abierta, y claro ahí todo bien, no hay referencias, no hay noción cabal de un espacio ajustado, no hay manera de tomar medidas.... pero yo sin practicar y pensando en una reparación mía o del barco que está a mi lado no me lanzo, o lo hago con grave riesgo para la salud personal.

Consejos quiero que para mi no tengo. Trucos, ideas, advertencias, ingenios, lo que podais....

:grac ias: Y de verdad que con el resto me apaño, como novato pero me apaño bien.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro