![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Uno de los problemas que me han ocasionado los enrolladores, ha sido que el cabo se ha salido del carrete por la parte de abajo. Cuando vas a enrollar el génova, aprietas las vueltas y ya tienes el lío formado, no puedes recoger el génova y tienes que irte, o mandar a alguien a proa a solucionar el problema. El Amigo Al-Tanllaui recordará una de estas situaciones en el caño de Sancti Petri En determinadas situaciones, el no poder recoger el génova, te puede poner en un aprieto El problema se origina normalmente por falta de tensión en el cabo del enrollador, el cabo cuando queda flojo se puede salir del carrete. Se me ocurre que lo puedo solucionar, haciendo pasar el cabo por una polea sujeta a un elástico que tire lateralmente del cabo del enrollador, de esta forma mantendría permanentemente la tensión y se evitaría el problema. ¿Habéis visto o probado algo similar? ¿Pensáis que puede dar resultado? Saludos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico Panxut-Carles_ Enrollador | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 32 | 07-02-2007 23:46 |
| Enrollador: problema de traducción... Help!! | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 20-12-2006 00:28 |
| Homenaje al enrollador de génova | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 40 | 08-11-2006 19:24 |