![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas copillas
![]() Pues ayer domingo, al realizar al entrar en mi atraque en punta de popa, pantalan flotante con muertos, a estribor babaria cruiser 42CC, a babor beneteau motora de 7,5 ms, terminando la ciaboga escucho gritos desde el pantalán y desde la bañera los demás tripusoles... PARA, PARA.. Yo, desde el fly, no veía la razón del alboroto... y cómo no tenía marcha engranada, sólo la arrancada del final de la ciaboga.... me asomo por la banda de babor que es hacia donde señalaba la gente del pantalán... Y, ¡oh! sorpresa, veo la cabeza de mi almiranta en el agua!!!!Y ahora que hago???? me c![]() Pues nada, paladita avante para frenar y alejar mi popa del beneteau... menos mal que no había viento!!!! Se tira inmediatamente al agua la patrona de otro barco del pantalán (gracias mil desde aquí) para tranquilizar y "escoltar" a mi Almiranta hasta el pantalán... la izan y yo con cara de "gili", allí arriba en el fly contemplando el "rescate".¿Qué te ha pasado, estás bien, cómo te has caído, necesitas algo? le pregunto atropelladamente una vez atracado el barco y con las piernas como flanes... la boca seca... el corazón desbocao... Mi Almiranta, me explica, y los tripusoles corroboran, que armada con el bichero y situada en la plataforma de baño, se estira para afincar el bichero en el barco a babor... calculó mal, perdió el equilibrio y !chapuzón! ![]() Después de todo, me dice muy sonriente: "No pasa nada cariño, he comprobado que salgo a flote solita..." ![]() Tabernero, por favor, abundante ron para premiar la paciencia de esta ilustre parroquia!!! ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Chapuzon veraniego sin consecuencias. Como decia mi abuela: quien no las hace no las puede contar.
Me alegro de que no haya sido nada. ![]()
|
||||
|
||||
![]() por la Almiranta ![]() ![]() Por cierto, sabeis la diferencia entre Accidente i Desgracia...... Accidente: Caida al agua de la Suegra. DESGRACIA: Que los MArineros la rescaten ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
menos mal que no ocurrió nada mas ya que ese tipo de caídas son arriesgadas ,dale la enhorabuena a tu almiranta por salir a flote como los corchos .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me cayó la Almiranta.. ¡horror! SALE A FLOTE SOLITA!!! cachiss
![]() ![]() Fuera de bromas, me alegro de que sólo fuera un susto. Estas cosas dan mucho que pensar, si hace mal tiempo, si no hay tripusoles que digan PARA!, en zona menos amigable, ayuda externa... Quedó en un sustillo y a contarlo acompañado de un par de birras Ahora, que eso de que sale a flote solita lo tienes que resolver, no se puede ir así por la vida ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero yo lo que no entiendo es porqué no subió al barco por la escalerilla, como hacemos todos después de darnos un bañito, jejejeje
Igual es que me he perdido algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, ¿el susto y la boca seca fue porque se cayera o porque después del accidente no quisiera volver a subir nunca más? ![]() Bravo por las almirantas, sufridoras como ningunas y autosuficientes. Si llega a ser el patrón en más de un caso hubiera montao una escandalera a la almi ![]()
|
|
Celebro que lo estemos recordando con humor!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Caray que susto, menos mal que gobernabas desde el Flying Bridge, igual si estas dentro no lo oyes. Me alegro que todo acabase con bien. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Carape, me pasa a mí eso y lo primero que hago es parar motores, esté como esté la maniobra.
Aunque lo verdaderamente preocupante es el trasfondo que alberga la siguiente sentencia: Cita:
![]() Venga, que corran los barriles de ron en esta taberna de mi cuenta, a la salud de tu parienta. Que invitar aquí me resulta bien barato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suete que no ha pasado nada, pero eso de paladita avante con hombre al agua,
![]() ![]() yo no lo repetiría a no ser lo de la suegra que comentaban antes...![]() .![]() ![]() para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas pasan y, además, sirven para tener más cuidado otra vez. Yo, en mi época motera, con mi primera moto (una lambretta muyyyyy vieja), "perdí" a la por entonces mi Novia
, en una rampa .......![]() ![]() ![]() Pd. No pasó nada .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades
![]() Muchas gracias por vuestros humores y comprensiones. Lo de la paladita avante lo explico. Situación: 9.500 kg de barco en arrancada final tras la ciaboga, mi plataforma de baño a menos de 0,5 ms de la popa del beneteau, que tiene un pedazo mercruiser fuera borda levantado con amenazante hélice, y es en ese momento cuando veo la cabeza de mi Almiranta al asomarme desde el fly por la banda de babor... PIENSO: está alejada de mis hélices para que no la toquen, pero el barco pude ir más deprisa que su nadar... ¿la achucharé contra el beneteau, contra su hélice, por dónde escapa de la arrancada que llevo? DECISIÓN: avante y quitar nada más entrar la marcha con lo que freno arrancada... y evito achucharla (eso me me gusta más haerlo dentro del barco) Gracias de nuevo, y serviros generosamente que esta semana corre todo de mi cuenta.... ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Si puedes leer esto es que se me ha caido la puta" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no nos volvemos a acercar a un artilugio malvado como la plancha nunca mas, las almirantas son duras; unas por ellas![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y el PANXUT como siempre me parto con el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flores,champan y fruta,a cargo de la empresa.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Una situación típica en estos casos es el -la que se queda "embarcado en el bichero,bichero a tierra tirando del barco,(o a otro barco ) palada avante para frenar et voilá.Típico en tripusoles de poco peso Celebro que a tu mujer no le pasara nada.Lo celebramos con una botella en Saidia (con esta ya van 2 una con Winston y otra contigo me encanta la cirrosis)
|
||||
|
||||
|
A la mar ni mujer ( Propia ) ni cura, ni paraguas has de llevar
dicho de pescadores Salut ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAT DE POC | ||
Dibujito (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cura por que? por si se le levanta la sotana al viento? jajaajja
|
|
|
||||
|
||||
|
Gota, ponia pura no pu...a bueno esa era mi xaqueta claro, jjejejejeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josemanuel1962 | ||
Gota (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kiro nos alegramos de que solo fuera un susto y que no se diera ningun golpe al caer y que tu pudieras controlar la situación al avisarte (bien por las tripusoles), se ha quedado en un remojoncito veraniego.
Aurora tambien se cayo este finde en el puerto de Moraira al ir a pasarle a Kabuty con el que estabamos abarloados, no se que cosa . El estaba en la axiliar la auxiliar en su popa, ella se bajo un peldaño por nuestra escalerilla de baño y al inclinarse para acercarselo pues.............se le giro el cuerpo sobre la otra mano y zasca al agua, ella si se hizo algo de daño en la mano una heridilla y un golpe al caer, ya que se solto tarde, Oi a kabuti decirle sueltate mientras oia el chapuzon en el agua. Pero gracias que tampoco paso na y enseguida dijo na no ha sido na. Buenoooooo vamos a ver si las cuidamos que no se nos lesionen para la travesia. ![]() Por las marineras de lujo |
|
|
||||
|
||||
|
Joé la que he liado!!!
![]() por todos los habitantes de esta Taberna, que no me da el botoncito "agradecer" para tanta camaradería![]() A los que por Ceuta paséis, llamarme que, sin "reconstrucción de los hechos" estáis invitados al Dolce Vita. Para lo que coincideremos en Saidía, tengo la línea de flotación en "máxima" de las birras que cargo!!!! piratas, sois co**nud@s![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Dibujito (14-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|