![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas copillas
![]() Pues ayer domingo, al realizar al entrar en mi atraque en punta de popa, pantalan flotante con muertos, a estribor babaria cruiser 42CC, a babor beneteau motora de 7,5 ms, terminando la ciaboga escucho gritos desde el pantalán y desde la bañera los demás tripusoles... PARA, PARA.. Yo, desde el fly, no veía la razón del alboroto... y cómo no tenía marcha engranada, sólo la arrancada del final de la ciaboga.... me asomo por la banda de babor que es hacia donde señalaba la gente del pantalán... Y, ¡oh! sorpresa, veo la cabeza de mi almiranta en el agua!!!!Y ahora que hago???? me c![]() Pues nada, paladita avante para frenar y alejar mi popa del beneteau... menos mal que no había viento!!!! Se tira inmediatamente al agua la patrona de otro barco del pantalán (gracias mil desde aquí) para tranquilizar y "escoltar" a mi Almiranta hasta el pantalán... la izan y yo con cara de "gili", allí arriba en el fly contemplando el "rescate".¿Qué te ha pasado, estás bien, cómo te has caído, necesitas algo? le pregunto atropelladamente una vez atracado el barco y con las piernas como flanes... la boca seca... el corazón desbocao... Mi Almiranta, me explica, y los tripusoles corroboran, que armada con el bichero y situada en la plataforma de baño, se estira para afincar el bichero en el barco a babor... calculó mal, perdió el equilibrio y !chapuzón! ![]() Después de todo, me dice muy sonriente: "No pasa nada cariño, he comprobado que salgo a flote solita..." ![]() Tabernero, por favor, abundante ron para premiar la paciencia de esta ilustre parroquia!!! ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Chapuzon veraniego sin consecuencias. Como decia mi abuela: quien no las hace no las puede contar.
Me alegro de que no haya sido nada. ![]()
|
||||
|
||||
menos mal que no ocurrió nada mas ya que ese tipo de caídas son arriesgadas ,dale la enhorabuena a tu almiranta por salir a flote como los corchos .![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() por la Almiranta ![]() ![]() Por cierto, sabeis la diferencia entre Accidente i Desgracia...... Accidente: Caida al agua de la Suegra. DESGRACIA: Que los MArineros la rescaten ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Se me cayó la Almiranta.. ¡horror! SALE A FLOTE SOLITA!!! cachiss
![]() ![]() Fuera de bromas, me alegro de que sólo fuera un susto. Estas cosas dan mucho que pensar, si hace mal tiempo, si no hay tripusoles que digan PARA!, en zona menos amigable, ayuda externa... Quedó en un sustillo y a contarlo acompañado de un par de birras Ahora, que eso de que sale a flote solita lo tienes que resolver, no se puede ir así por la vida ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero yo lo que no entiendo es porqué no subió al barco por la escalerilla, como hacemos todos después de darnos un bañito, jejejeje
Igual es que me he perdido algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, ¿el susto y la boca seca fue porque se cayera o porque después del accidente no quisiera volver a subir nunca más? ![]() Bravo por las almirantas, sufridoras como ningunas y autosuficientes. Si llega a ser el patrón en más de un caso hubiera montao una escandalera a la almi ![]()
|
|
Celebro que lo estemos recordando con humor!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Caray que susto, menos mal que gobernabas desde el Flying Bridge, igual si estas dentro no lo oyes. Me alegro que todo acabase con bien. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suete que no ha pasado nada, pero eso de paladita avante con hombre al agua,
![]() ![]() yo no lo repetiría a no ser lo de la suegra que comentaban antes...![]() .![]() ![]() para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Carape, me pasa a mí eso y lo primero que hago es parar motores, esté como esté la maniobra.
Aunque lo verdaderamente preocupante es el trasfondo que alberga la siguiente sentencia: Cita:
![]() Venga, que corran los barriles de ron en esta taberna de mi cuenta, a la salud de tu parienta. Que invitar aquí me resulta bien barato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaría bien aprovechar este post de un accidente salvado para que los más torpes supíeramos como maniobrar en esas situaciones. En algunos casos el espacio del amarre es muy muy estrechito. El mío muchas veces lo cierra los barcos que tengo a cada banda, tanto que si voy sola paro el motor y me voy a proa a abrir paso al cachalote ![]()
Editado por Polen en 13-07-2009 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos nada, unas tilas para celebrarlo! Ya imagino que la "paladita avante" la habrás dado habiendo sopesado la situación.
Juerr, qué susto. Taber, a mí me pones una Bombay Sapphire con hielo, que me tranquiliza más, please! ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el incidente sin consecuencias. Para mi esa es la diferencia entre un incidente y un accidente. Templaste los nervios e hiciste lo que hay qyue hacer alejando la popa de la almiranta.
![]() ![]() www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas pasan y, además, sirven para tener más cuidado otra vez. Yo, en mi época motera, con mi primera moto (una lambretta muyyyyy vieja), "perdí" a la por entonces mi Novia
, en una rampa .......![]() ![]() ![]() Pd. No pasó nada .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades
![]() Muchas gracias por vuestros humores y comprensiones. Lo de la paladita avante lo explico. Situación: 9.500 kg de barco en arrancada final tras la ciaboga, mi plataforma de baño a menos de 0,5 ms de la popa del beneteau, que tiene un pedazo mercruiser fuera borda levantado con amenazante hélice, y es en ese momento cuando veo la cabeza de mi Almiranta al asomarme desde el fly por la banda de babor... PIENSO: está alejada de mis hélices para que no la toquen, pero el barco pude ir más deprisa que su nadar... ¿la achucharé contra el beneteau, contra su hélice, por dónde escapa de la arrancada que llevo? DECISIÓN: avante y quitar nada más entrar la marcha con lo que freno arrancada... y evito achucharla (eso me me gusta más haerlo dentro del barco) Gracias de nuevo, y serviros generosamente que esta semana corre todo de mi cuenta.... ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hicistes bien Kiro, quitarle arrancada al barco, un golpe de viento mas la arrancada y podias haber aplastado a la naufraga entre tu casco y el del vecino. En prueba de lo que digo, hace aprox 1 año murio aplastada una Almiranta en Florida al pasarle lo mismo, el barco era un Nordhavn 47' e igualmente estaban atracando. ![]() ![]() ![]() En barcos muy pesados, es conveniente que los que ayudan con las amarras lleven una defensa en la mano (Que para eso estan, para defender el posible golpeo), a mi me duele la boca de mandarlo en mi barco, otra cosa es que me hagan caso. Mi grumeta ya sabe lo que es lesionarse una mano por no hacerle caso a su papi. ![]() ![]() Ahhhhhh y ya se sabe que esto a los de la Mancha no les pasa. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Kiro (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez cási se me cae la mía (en mis primeros atraques en Dávila)
Salta del barco sobre la punta del finger (por estribor) pero el barco no estaba metido dentro de la plaza y el viento me abate de tal forma que la popa cae más a estribor que la proa a la que ella está agarando. En fín decido dar marcha atrás para evitar que tocase el casco contra el finger y volver a entrar en la plaza. Ella mientras tanto se queda sobre la punta del finger. Pero este j...do finger es muy estrecho y se torsiona con la más minima ola. Se queda haciendo un baile impresionante sobre el finger que oscila cada vez más. Al final conseguió acercarse al paseo sin caer. Donde estamos ahora los fingers son muy anchos y no hay este problema de baile!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Epa compañero! vaaaaya suuuustazo
![]() Menos mal que acabó bien y espero que sin traumas morales. Un roncito pal suhto ![]() Si ej que... tienen más arrojo que prudencia ![]()
|
||||
|
||||
|
siesque estas mujeres tienen mas arrojo y valor que nosotros
me alegro cofrade de que todo quedara en nada saludos ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff. Vaya susto. A mi se me cae la mía y para que queremos mas...
Me alegro que todo quedase en un remojón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la coña de Panxut , me alegro por tu almiranta que no le haya pasado nada importante
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y el PANXUT como siempre me parto con el ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|