![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados contertulios, un año mas el sol acaba de cruzar el punto de aries en su viaje por la ecliptica, saliendo de las tinieblas invernales hacia la luz primaveral.
Es el momento de hacer una paella para celebrarlo como cada año, pero este año os vais a joder que no pienso dar la receta ni decir si le he puesto cebolla . ![]() . Feliz equinoccio a todos. .
|
||||
|
||||
|
Pues una paella sin cebolla, no es una paella
La del año pasado si que fue una paella, mejor dicho, pa ella ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si le pones boquerones, pues mejor, siempre y cuando no sean los de Chema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sospechosa pa - ella, fuera de la ortodoxia del "mas alla" (El Palmar) limite sur,
o bien Naquera, limite norte. Esto es como comer pizza fuera de N. York, o sushi en Djobuti. Solo acepto correciones de mi madre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Buena pinta si tiene Yo pongo el cava A disfrutar los meses mejores del año. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cebolla en la paella? ¡A quién se le ocurre!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz Equinocio !! |
|
|
||||
|
||||
|
Es una fecha especialmente sentida, en lo emocional y en lo físico.
Por lo menos a mí me pasa... Una mezcla de desasosiego espectante y optimismo... ¡Salud y Mar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cebolla o sin ella yo quiero un poco ¿me invitas?
En cuanto al equinocio de primavera yo por lo menos estoy muy contento y agustito pues hay mas horas diurnas con las que poder navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rusho..no me seas escatologico..porfaplis, ni so globalmente adocenao!!
La unica pizza, sole e amore digna de tales calificativos se come en Napoles...y mirando al Vesuvio y sobre esto no transijo ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rho, gracias por invitar. A mi la receta me trae sin cuidado lo que quiero es comerla. Espero tu invitación para el proximo equinoxio. ¿Cuando sera, el mes que viene?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le sobra un poco de caldo, pero tiene buena pinta,
Que la disfrutéis, hala, ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso en casa de mi "iaia" se llama "coca de llanda" y es lo unico que mi mujer cocina. Y lo dicho, las paellas como los barcos, a todo el mundo le gustan las suyas, pero siempre habran Swans. Y te lo dice alguien con paellero por suscripcion familiar |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando caigo por Alacant atraco literalmente ande sea que hagan "cocas"
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
¿cebolla en la paella? en treinta años de cocinero no lo habia oido nunca pero en fin en gustos no hay nada escrito, buen provecho y que te siente bien ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Observo que se te ha caido algo rojo en la pa-ella... desde cuando se le pone pimiento?
Ni pimiento, ni gisantes, ni cebolla!!! Eso sí, a la hora de hacerla, hay que beberse unas cuantas birras, como ahora que invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún me acuerdo en un horno cerca de la iglesia de Ciutadella donde las comprabamos años ha. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto promete jejejeje, pasan los años pero la vida sigue igual.
Cita:
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
Dios mío, la paella esta sangrando! Será por la cebolla... espero que "eso rojo" no sea fruto de algún corte en la preparación. Como paella, la verdad que no, dejemoslo en un risotto con pimiento, verduras y ... lo que quieras, pero vamos, eso tiene de paella lo que cristina almeida de top model...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni Caso Rho Bootis.
Una paella, sin pimiento, y sin alcachofas, ni es paella ni es ná. Fabons no se si tiene, pero la cebolla, la cebolla........uhmmmm que quieres que te diga. La acabas haciendo torraet supongo, que sin torraet no vale nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Rho Bootis, seguro que está buenísima, lo bueno del arroz, así como de la pastas, es que acepta muchísimos ingredientes y además si son buenos mejor. Por aquí por Valencia no se le suele poner pimiento, pero... para gustos... los colores.
Un saludo y felicidades por la paella. |
|
|
|
Pues buena pinta si que tiene!
Pimiento? pos si, por lo menos en Mallorca, si suele ponerse.. todo es cuestión de gustos Unas rondas pa-ella ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último de Manuel Vicent, creo que "comer a mi manera", habla de esto y enseña mucho. Sin desperdicio en la sobremesa y en los fogones con lo aprendido Estoy haciendo cocas con tomate como entrante a la fabada....... funciona!!!
|
||||
|
||||
|
Rusho tu rusafí y yo del carme-mercat ..menudos nos hemos juntao
La paella con cebolla es garantia tabernaria..me habeis vuelto a hacer reir que falta hacia ! porque no la llamais paella tabernaria? Malamar, cariño yo te llevare por aqui por javea,denia y alrededores a jartarte de coques farcides que nombrabais, que ya me sale por las orejas pero ven!Un saludo culinario ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|