![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
unos cafetitos please (con croissant) no pego ni ojo, me es dificilisimo dormir a gusto no me adapto al movimiento, ruidos.... etc son argumentos que se oyen, como los solucionais? que es mejor, literas o camas king size, monocascos o catas camas longitudinales o atravesadas tapones en los oidos (o sabanas completas) ein, ein? la verdad es que yo, el movimiento lo llevo fatal.... (sera por inercia de masas...) cuidaros somnolientos |
|
|
||||
|
||||
|
Sueño, hace falta sueño......
Y mejor con el motor en marcha que con el motor parado, un ruido continuo amortigua muchos pequeños ruidos. |
|
|
||||
|
||||
|
sin problemas en puerto o fondeado, salvo la "vigilia" normal del 6º sentido, que se acrecenta navegando
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que me está pasando a mi a la vuelta a casa. Y es que el suave masaje que supone el movimiento del barco, el fresquito que entra por los tambuchos provinenete de la brisa de la cala o el olor arrastrado de los pinos son un válsamo que falta en las casas. Y es que en este mundo traidor nada es verdad o es mentira, todo depende del color... ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo aportarte nada porque pertenezco al modelo "duermebien"
... lo único que me molesta y me impide dormir es le frío, así que cuanto más tapada mejor... y a ser posible no compartir camarote con un "quitamantas" o "abre-escotillas".![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis favoritos para no dormir bien: ese mosquito zumbón en la oreja... todo barco tiene uno o varios con el equipo, supongo que equipado para zona 3, 2 o 1, llevará algunos más. Yo soy una ventaja para el resto de tripu, pues me vienen a mi... Por la mañana: ¿no os ha molestado EL mosquito?, y no, todos durmieron como dios... y a mi, ni Autan, ni cerrar el camarote herméticamente tras rociarlo de flis... que tengo controladas todas las entradas de agua al casco, pero el c*** del bicho ese se mete, y me espera todos los fines de semana con gozo... ¿qué hará entre semana?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo pertenezco a tu club. No me molesta nada el ligero movimiento cuando el barco está fondeado, aunque, como los perros, siempre se duerma con los sentidos en alerta. Lo que sí llevo fatal, y supongo que te refieres a eso en tu post, es EL movimiento, el señor movimiento del barco en travesías y con olas grandes. Con viento de popa, por ejemplo, el balanceo te hace rodar en el camarote por un lado y por otro. Para evitarlo me iba (un poco) mejor dormir en el sentido transversal. En cuanto al camarote de proa, mejor olvidarlo en travesías ciñiendo. Los pantocazos sacarían de quicio hasta al Dalaï Lama.... ... En travesías, por el turno de guardias, de todos modos, duermes poco tiempo seguido. Lo mejor es relarjarse. Si no duermes bien en la franja de descanso que te toca de 12h a 3h, pues al mejor dormirás un poco más durante tus próximos turnos de descanso. ... con tal que no te duermas durante tu guardia !... pero milagros, para los noctámbulos, no hay... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de las que puede dormir hasta de pie. Pero como ronco, a algunos que mehan acompañado varios días lo mejor son los tapones, mano de santo. Por otro lado lo del movimiento es más complicao: mejor en popa ¿no? y en mi caso nunca duermo atravesada, aunque confieso que ya pueden haber pantocazos bestiales que esta aprovecha hasta el ultimo minuto con morfeo. Las infusiones esas relajantes (una tila con menta, un poco de azahar, etc...) son suaves pero ayudan bastante, más que nada porque el mero hecho de querer dormir y no poder debe poner de los nervios, así que cuanto más relajado mejor, y no atontan como creo que puede hacerlo una pastillita que es de lo más peligroso que puede haber estando pendiente de las guardias.
El cansancio es otro factor que ayuda, aunque habría que preguntarse ¿en tierra también tienes problemas de insomnio? Y siempre te quedará la opción de contar borreguitos si la mar está regular ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Polen (01-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo duermo muy bien, tanto fondeado como navegando.
Eso si, el sexto sentido me avisa de cualquier cambio, cualquier role del viento o cambio de rumbo con respecto a las olas. Y fondeado peor, cualquier cambio me hace despertar de un brinco..estamos garreando!!! Una vez verificados los cambios a dormir de nuevo profundamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, no puedo ayudarte
![]() ![]() Soy de los que duerme como un tronco, navegando o fondeado. ![]() ![]() Aunque, ciertamente, se activa un chivato especial que avisa de ciertos cambios como la intensidad del movimiento, determinados sonidos, ruidos o silencios... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo me despierto si apagan la tele. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando, donde mejor duermo es en popa y trincado con una segunda almohada por sotavento, cogida tipo osito.
Fondeado o en puerto, dormir a bordo es el mayor de los placeres, con el ligero balanceo de la mar que entra por la dársena, el tintineo de las drizas y un tambucho entreabierto en verano. AAAHHHH! Hasta sueño me entra sólo de pensarlo. Y como te ha recomendado otra cofrade, prueba las infusiones de Infurelax, a mí realmente me funcionan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
Igualico que mi padre ![]()
Editado por Polen en 01-09-2009 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. (Es que en el Albatros, cualquiera se queda a dormir en invierno ). Si es pa no dormir ... quién se acuerda del osito! ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Polen, sí, claro que tienes razón, pero mi Almiranta, más que Almiranta es la Autoridad Portuaria. Vamos, que para desgracia mía es de secano total.
Tengo una grumetilla de tres años que se baña cada día con un velero de plástico, que bautizó como 'Pataluna' (ya tengo nombre para mi próximo barco, por algo se empieza...), y ya habla de las amuras, la proa, la popa... Con ella me juego mi futuro, porque como no me la lleve a mi terreno (bueno, terreno precisamente, no) pues estoy perdido. Cada noche le cuento cuentos de veleros, piratas, mares, delfines y le va genial para dormir... El problema es que se marea muchísimo en el coche. Espero que con los años remita o no le pase lo mismo en el Optimist.
|
||||
|
||||
Yo duermo en el barco mejor que en ningun sitio. Si lo que te estorba es el movimiento, mecete solito, en plan mantra, a cada meneito te repites pá dentro, ea, ea , ea, a los golpes de las drizas con el palo (ese sonido me encanta) le asignas la imagen que mas te mole, y como casi siempre esta una reventá de navegar. Te duermes en un pispas![]()
|
|
Biziberri, para dormir bien en un barco, lo mejor es haber tenido una NAVEGADA guapa. Es que uno llega al catre pidiendo pista, ni movimientos , ni ruidos de drizas ni nada, el movimiento te mece y los ruidos habituales musica, y caes rendido con lo puesto haciendo competencia a Morfeo. ZZZZZZZ........
![]() Unos rones y buena mar ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 01-09-2009 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
Jooo, me habeis hecho bostezar, a estas horas de siesta pues eso, me voy dormis, buenas tardes ![]() ![]() |
|
|
|
A la vuelta de la última travesía, donde no podía dormir era en tierra firme.
Creo que el agotamiento contribuye a dormir como un angelito ![]() Las preocupaciones del trabajo se esfuman y las de los roles no dependen de mí, así es que no hay problema. Con los mosquitos, mejor negociar: te tapas todo el cuerpo menos esa zona donde no te importa tanto que te piquen. Ahí, que tomen lo que necesiten, pero que se abstengan de buscar en vuelo rasante. Sobre todo, cerca de los oídos ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa eso los tres primeros dias de navegación, luego.... el cansancio lo puede todo y a dormir como un lechón, también me cuesta, despues de una semana navegando y fondeado, dormir en tierra, el cuerpo es a lo que lo acostumbras,
los marineros del sigolo xviii, formían en coys, que amortiguan mucho el movimiento del barco, si puedes hacer firmes sus puños, seguro que es una buena solución.
|
||||
|
||||
|
quizas con unas buenas copas cofrade
![]() ![]() o se te ha acabado el ron? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
marmotas, que sois unos marmotas
en serio que no hay nadie que le cueste dormir? otia, soy un bicho raro... reconozco que en tierra, me quedo frito al tocar la almoada y me despieto muy temprano, pero ... nada nada, que vds, lo ronquen bien ![]() lo de la hamaca ya lo llevo pensando un tiempo , si |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|