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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Cofrades,
Ronda de Grog para todos Suponiendo que al barco no le venga mal una mano de pintura y al margen de consideraciones estéticas ... ¿Conoceis pros y contras de pintar la obra muerta de un color u otro? Ah, y cuidadín con el pioderma gangrenoso .Alberto |
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#2
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El blanco es menos "sucio". Los chorretones de sal (o de la cal que echa la manguera mezclada con un poquito de agua...), se notan en un color más oscuro.
Hay quien dice que la temperatura interior de un casco oscuro aumenta, aunque yo no lo he comprobado. Embat (de blanco, como el día de su Comunión) |
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#3
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Leí algo en contra de los cascos de color azul.
Efectívamente absorben más radiación y por lo tanto son más calientes, pero además los colores oscuros se confunden con el del mar, con lo que eres más difícil de ver y por tanto de rescatar. Lo peor será el gris (color de camuflaje de los barcos de guerra). ![]() |
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#4
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Siempre he oido que el color negro aguanta más. Para saberlo de cierto, habrían que hacerse pruebas con las mismas pinturas y distintos colores en los mismos sitios. Qu yo sepa no se han hecho, así que...
Ahora bien, lo que si me parece claro es justo lo contrario de lo que dice Embat: Cita:
, a las 4 una franja , a los dos meses lo ves asqueroso Vamos, que te amargas la existencia. Eso sí, si eres un purista y quieres tener la seguridad de llevar la obra viva como el culito de un bebé: blanco. Yo la pinté de blanco una vez y dije que nunca más. De negro no verás lo que llevas, pero eres feliz... Bromas aparte, creo que precisamente lo de que el negro aguanta más viene de lo anterior.
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Buena proa! |
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#5
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Moitessier pintó de rojo al Joshua para evitar la atracción de los cetáceos. Pero quizás en el Mediterráneo no estaría tan justificado ...
Salu2 |
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#6
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Yo el mio lo tengo de azul cobalto, creo que ral 9008, es verdad que en verano cuando le da el sol en el costado es calienta mas, pero como es de los de los años 70, con 4 dedos de fibra, pues no llega a la cabina, es facil de mantener, baldeo y punto. Eso si, pintaló con pintura de poli........no se que de dos componentes, se nota la dureza, brillo, y mayor resistencia a los ultravioletas, es mas caro pero a la larga merece la pena.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#7
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Cita:
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#8
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Cita:
Pos este es otro repelente de cetaceos: ![]() lo digo por el búho, claro. ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#9
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Hola,
Aparte de consideraciones (muy importantes) sobre lo que aguanta cada tipo de color, creo que la decisión tambien depende un poco de la eslora y del tipo de barco. Los pequeños cañeros pueden pintarse de cualquier color: los djangos o los pogos por ejemplo se proponen con un impresionante abanico de colores y sería difícil decidir cúal es el más bonito de todos. Creo que si se pinta un barco pequeño con un color oscuro, se verá tal vez más pequeño aún. Para esloras mayores, aparte de los "tradicionales" blanco o azul, cada vez se ven colores más atractivos. Los Hanse 47 y 54 del último Salon de Barcelona estaban pintados con un gris perla de lo más atractivo. El blanco también es muy bonito, aunque creo que tiende a ensuciarse bastante. Para mi el color azul oscuro es el más bonito (pura cuestión de gustos), pero es cierto que se ven bastante los rastros del salitre. Para tenerlo limpio, hay que baldear bien el casco despues de cada salida. Osar una pintura original para un casco de mayor eslora es eso: osado... pero... porqué no tratar de ser un poco original?? La verdad es que, en materia de colores, los barcos carecen mucho de creatividad ... No?? O la originalidad, la personalización del casco y las velas tan sólo es permitida para los regatistas de la vuelta al mundo? ![]()
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#10
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COn menos sucio, me refería a los chorretones de cal. EN un casco oscuro, relucen de narices. EN el mío no se notan. LE cuido un tractor a un millonetis, y sudo de cojones cuando tengo que baldear el casco (azul marino).
SIn embargo en el mío, blanco....ni rastro. NO significa que no estén, sencillamente no se ven. Embat |
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#11
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Mi barco es de color azul, a la almiranta le gusto y era razon suficiente. Yo lo hubiera escogido blanco, pero donde hay almiranta, no manda patrón. Verdaderamente cuando esta limpio, esta precioso, pero enseguida con el roce de las defensas, se marcan esas zonas, perdiendo el brillo y quedando como manchadas. cuando hay algun "arañazo" pues llegar al color original, cuesta bastante, y supongo que blanco, no hay más que uno. En fin, el color....... lo de menos, lo importante..... tener barco. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#12
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Blanco es mas .... llevadero como dice Embat, pero si la parienta se emperra ..
pues azul. Suerte a una rallada de mi vecino repinte a azul-marino y queda precioso, pero la Cal y la Sal ..... Tata, ..... hoy un Churchil ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#13
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Hay 2 tipos de barcos azules: los que tienen el gel coat de color azul además de la pintura, y los que tienen el gel coat blanco, pintado de azul. Si tu caso es este último, lo mejor es que lo pintes de blanco.
Un saludo.
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#14
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Cita:
Idem de Idem... igual tu almiranta y la mia se conocen...jajaja yo tambien me vi obligado al casco azul...y es muy bonito !, pero requiere mucho esfuerzo de limpieza para quitarle o las gotas de salitre, o las gotas de cal del agua...lo que no entiendo es que hay barcos que no se les marca ninguna mancha y no lo entiendo, yo he probado ceras, siliconas, y productos repelaentes de agua y nada de nada, siempre acaba el casco lleno de motas blancas... |
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#15
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Cita:
pasarle agua con vinagre en la ultima pasada o agua desmineralizada (de la potabilizadora. Pero esto lo hace los que llevan marineros a "suledo" ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#16
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Cita:
¿¿¿Te has fijado si en esos barcos los amigotes que llenan la cubierta van todos con el mismo uniforme y el nombre del barquito en cuestion???? Yo tmb me lo preguntaba, y daba gusto ver como cuando el armador se iva de compras, salian "Amigos de todos los lados" y le limpiaban el barco.... a mis amigos les entran las prisas al llegar a puerto, joer, no dejan ni atracar y ya estan todos en el bar..... ![]() |
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#17
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Dicen que el color blanco en la obra viva, atrae a las ballenas y cachalotes, y les gusta refregarse en la epoca de celo contra el casco, tanto en el mediterraneo como en los oceanos...pero claro, igual es una leyenda nautica...yo prefiero no comprobarlo !!
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#18
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Cita:
Un buen amigo pintó el suelo de una motora descubierta de azul marino, y quedaba (bien limpio) precioso, pero cada vez que fondeaba, estaba un rato nadando y volvía a subir, se le veía practicar un curioso baile al estilo masai: Daba saltitos y saltos por toda la motora hasta encontrar las chancletas. Lo que se tenga que pisar, colores claros, opino. ![]() |
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#19
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Elmavi ,aunque nos desviamos del tema original del post,
no hay patente (antifouling) que funciones en un barco que esta parado 11 meses al año. Yo estoy muy satisfecho con la que utilizo haces 4 o 5 años la SEAJET 034, el barco se mueve casi todas las semanas, pero un año ,por enfermedad, estuvo parado 4 meses y daba pena verlo subir por travellift. Saludos y cafeses |
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#20
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Cita:
A ver.... Si lees el post verás que la patente ha sido aplicada a principios de agosto y estamos a mediados de octubre. El barco, del 1 de agosto al 31 de agosto ha navegado cada día. Es decir, en dos y meses y medio, de los cuales sólo uno y medio de inactividad, está hecho un asco. ¿Eres representante de INTERNATIONAL? ![]() ![]() Sólo es una broma, una ronda, pago yo. ![]() |
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#21
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No me he explicado bien, me referia a tu vecino con lo
de los 11 meses. No me dedico a las pinturas, ni tampoco utilizo Internacional, ademas prefiero seguir utilizado la seajet me da mejor resultado. una vez me dijo un amigo que le pedia a la suegra que escupiese en la lata y que con eso mejoraba muchisimo el rendimiento de la pintura saludos |
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#22
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Cita:
Como se nota que es jueves, que espesos andamos... ![]() |
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#23
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Cita:
http://www.latejadaycialtda.com/suministros.swf |
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