![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Idem de Idem... igual tu almiranta y la mia se conocen...jajaja yo tambien me vi obligado al casco azul...y es muy bonito !, pero requiere mucho esfuerzo de limpieza para quitarle o las gotas de salitre, o las gotas de cal del agua...lo que no entiendo es que hay barcos que no se les marca ninguna mancha y no lo entiendo, yo he probado ceras, siliconas, y productos repelaentes de agua y nada de nada, siempre acaba el casco lleno de motas blancas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pasarle agua con vinagre en la ultima pasada o agua desmineralizada (de la potabilizadora. Pero esto lo hace los que llevan marineros a "suledo" ![]()
|
||||
|
||||
retomando el tema este, sabeis si alguna marca comercializa gamas amplias de colores para la obra muerta y la cubierta? y lo que sería ya la pera, se podrían tintar de alguna forma las pinturas blancas destinadas a esas dos partes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale
La almiranta tiene capricho y desea que se le pinte el barco de color Fucsia, Rosa Calças, Verde pistacho,Amarillo Limón, color Melón (nunca he sabido cual es), incluso tutifruti, o color helado pitufo. Nosotros para evitar broncas complacemos a la almiranta con el consabido, "SI CARIÑO TODO LO QUE TU QUIERAS". Salimos a navegar y en eso que vienen los de Verde Oliva, y nos piden los papeles pa todos, como si fueran unos immigrantes que buscan regularización. pregunta ¿El ROL indica el color del casco y de la obra muerta? ¿Si no coincide el color con el del rol, que puro nos meten? ![]()
|
En el rol suele ir una fotografia del barco, en color, por lo tanto si la foto del barco es con casco de color azul, yo no lo pintaría de blanco , no fuera a ser que pensaran que se trata de otro barco, o tener que dar demasiadas explicaciones.Que si les convences con lo del color, igual despues te piden las bengalas , y despues....... lo que sea.![]()
|
||||
|
||||
Eso de figurar el color del barco en el ROL lo diras de cachondeo,no ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es cachondeo Tantanka (jo que nick antes he puesto tankaka).
El Rol del Barco lleva una foto de él, lo que no me acuerdo ahora es si marca el color del casco, te recuerdo que en los coches si pone en su ficha el color del coche. Aunque la explicación era broma, las preguntas son serias ¿si cambiamos de color la obra muerta hemos de avisar a capitania y que modifiquen el Rol? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu cofrade Wambaba,huy perdona cofrade ke me kivocao pero eske tu nik tambien manda guasa coones, bueno como te decia, ke si nada mas ke miras los papeles de tu barco cuando te para la G.C. porque en el ROL no dice nada del color ke tu quieras llevar en tu barco. hala unas birritas y to arreglao ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Copichuelas para los lectores de este mensaje, de ron claro !!!!!
Como cada año, ya lo sabeis, hay que hacer el ritual monetario y necesario de poner el antifoulig al compañero. Recomendado por el astillero le puse el Mille White de Hempel. La primera vez que lo puse quedó más menos del mismo color la obra viva y la muerta. Pero esta última vez, aunque la pintura en la obra viva es gris blanquecino, la parte de obra muerta quedó, al paso de unos días, de color azulado. Como era de suponer reclamé a Hempel de este presumible error, pero hasta hoy ni respuesta. De entrada la próxima vez cambiaré a otro tipo de pintura, pero me gusaria saber si a alguien mas le ha pasado. Por otro lado, y como os he dicho, no recomiendo este antifouling, primero por lo que os he contado y segundo porque vale una buena pasta!!!!! Espero sugerencias. Capitanti |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento
|
||||
|
||||
|
No me fastidieis que tengo dos botes de patente Hempel azul de matriz dura (no la Mile Dinamic), que es la que pensaba utilizar. ¿Tan mala es?
Por si le interesa a alguien este mismo tema se trata en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7741 Un saludo ![]()
|
|
Tengo un amigo con un Oceanis de color azul marino y maldice la hora en que se le antojó el dichoso colorcito.
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
De lo que somos capaces para que se vengan a navegar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿¿¿Te has fijado si en esos barcos los amigotes que llenan la cubierta van todos con el mismo uniforme y el nombre del barquito en cuestion???? Yo tmb me lo preguntaba, y daba gusto ver como cuando el armador se iva de compras, salian "Amigos de todos los lados" y le limpiaban el barco.... a mis amigos les entran las prisas al llegar a puerto, joer, no dejan ni atracar y ya estan todos en el bar..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| lijar la obra viva | duende | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-12-2007 04:16 |
| GPS Meridian color | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-12-2006 15:28 |
| Apuntalamiento y pintado obra viva | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-12-2006 12:54 |
| Color de la banda solar del génova | Polen | Foro Náutico Deportivo | 84 | 20-11-2006 18:20 |