La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2009, 12:51
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Alarma temperatura Volvo MD2B

Buenas y ronda para todos....
Bueno el tema es qle siguiente, tengo un motor Volvo Penta MD2B de 1975 y tiene un reloj de temperatura analógico, pero si el motor se calienta o hay avería en el sistema de refrigeración no me entero.... Las veces que voy a motor estoy obsesionado y cada dos por tres estoy mirando por la popa si sale agua de escape....es una lata andar así y la verdad es que no voy tranquilo. Bueno mi pregunta es: ¿ hay posibilidad de instalar una alarma acustica para avisarme que la temperatura del motor esta muy alta y que hay algún problema?
Si la respuesta es si,,,,agradecería ser muy sutiles.....osea que muy muy claritos, como para un niño de 5 años....
Gracias y otra ronda....
Antiguo 18-09-2009, 13:03
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma temperatura Volvo MD2B

Hola Mariñel:
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, maxime cuando mi motor ya a tenido problemas de trombosis en el circuito de refrigeracion
sé que se puede poner una alarma acustica, de hecho es mi asignatura pendiente, que aprovecharé ahora esta ocasion para arreglarlo
a un amigo que tiene un solé se la colocó un mecanico con un claxon de un 600 y le funcionaba de maravilla, si nadie en el foro nos lo solventa este fin de semana lo veré y a ver como esta conectada y a donde.
por cierto, el trombo que tenia vaciló a dos mecanicos navales (con "v") y solo mendalerenda con su capacidad de analisis lo encontró, una pista: ¿que tipo de reductora tienes? esa es the mother of de lamb
Antiguo 18-09-2009, 13:24
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Vamos por partes
El motor debe tener en algún lado un cuadro eléctrico
En ese cuadro eléctrico hay algún piloto o luz que se encienda por alta temperatura?
Si fuese así, en cualquier tienda de repuestos de automóvil te venderán una chicharra (así me la nombraron cuando compré una) a 12V, que no tendrías más que conectar en paralelo (es decir, + con + y - con -) a dicha bombillita
Si el motor se calienta en exceso, la central de alarmas (una cajita negra detrás del cuadro eléctrico) mete tensión al citado piloto y a la chicharra, que se pondría a cantar
De todas formas, lo de mirar al escape cada cinco minutos es un vicio que, una vez de ha pegado el susto, es difícil de quitarse
Saúdos
Antiguo 18-09-2009, 13:40
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Gracias cofrade Torredehercules, pero nuestros motores instalados en barcos que son el abuelo del tuyo no disponen de ese pilotito que dices, tienen un reloj analogico con un sector pintado en rojo que si la aguja llega ahi, quiere decir lo que quiere decir, y aun encima va montado en la cabina (localizacion muy útil Monsieur Michel Dufour)
Antiguo 18-09-2009, 13:45
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
Gracias cofrade Torredehercules, pero nuestros motores instalados en barcos que son el abuelo del tuyo no disponen de ese pilotito que dices, tienen un reloj analogico con un sector pintado en rojo que si la aguja llega ahi, quiere decir lo que quiere decir, y aun encima va montado en la cabina (localizacion muy útil Monsieur Michel Dufour)
Bos días
Que tengo un VolvoPenta MD7B del año 1984
Siento no poder ayudar más
Saúdos
Antiguo 18-09-2009, 13:52
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas y

Vas a una tienda de recambios de automóvil y le pides un termocontacto marca FAE y referencia 3512. (8 euros)
Es un cacharrito que se coje con un tornillo a la culata parecido a las termoresistencias de los relojes.

Le sale un terminal que lo conectas al negativo del pito del tipo que quieras.Del otro lado del pito, a positivo de contacto . Si es de mucho consumo deberas intercalar un relé.
Pito, claxon, zumbador, chicharra,......tanto nombres como formatos existen.
Seguro que el de la tienda tambien tendrá, se lo pides y te evitas buscar más.

Con este sistema te avisará cuando la temperatura llegue a los 97 grados más o menos.

Le puedes intercalar un interruptor para que cuando suene no te vuelva loco y lo puedas enmudecer, pero recuerda siempre tenerlo en la posición de conectado.

Mariñel (19-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 14:00
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hay una forma fácil de tener chicharra que avise dle calentón pero te quedas sin termómetro.Es el precio de lo fácil.
1º- Desenroscas del motor la termoresistencia que envía los datos al reloj de temperatura del cuadro y en su lugar colocas un termocontactor para la temperatura a que quieras ser avisado, que debería coincidir con aquella en que empieza la zona roja del reloj.
2º- Conectas al termocontactor los mismos cables de la sonda y por la parte del cuadro, los quitas del reloj uno lo llevas a tomar 12v, por ejemplo de la acometida del positivo de la batería a la llave de contacto y el otro a una chicharra y una luz roja (en paralelo mejor) y saliendo de ellos, al negativo.
Mariñel (19-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 19:14
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola Mariñel (hoy andamos con mensajes a 2 bandas) y a todos los del Volvo MD2b. ¡¡Vaya reliquia que tenemos!! pero no por eso menos robusta. Para vuestra tranquilidad deciros que yo tuve un problema similar (por supuesto que tengo un MD2B en mi sirocco) y cambié el termostato (y otra vez el codo de salida del motor) pero ahora tengo el problema contrario, siempre frio. Tras múltiples cambios y revisiones lo dejé por imposible. No llega ni al verde.
Funciona como un reloj. Es una máquina perfecta. Funciona en cualquier condición
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 09:34
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Hay una forma fácil de tener chicharra que avise dle calentón pero te quedas sin termómetro.Es el precio de lo fácil.
1º- Desenroscas del motor la termoresistencia que envía los datos al reloj de temperatura del cuadro y en su lugar colocas un termocontactor para la temperatura a que quieras ser avisado, que debería coincidir con aquella en que empieza la zona roja del reloj.
2º- Conectas al termocontactor los mismos cables de la sonda y por la parte del cuadro, los quitas del reloj uno lo llevas a tomar 12v, por ejemplo de la acometida del positivo de la batería a la llave de contacto y el otro a una chicharra y una luz roja (en paralelo mejor) y saliendo de ellos, al negativo.
Aupa, gracias.....intentaré hacer esta receta....ya os contaré que tal.....un poco complicado ya lo veo....el tema del cableado y eso......
tal y como he leido, sera conveniente poner un interrupotor para poder apagar la chicharra para no estar escuchándola todo el rato si esta salta....
Gracias a todos....

Almayer

Reglas del foro