La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 11:34
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Multas en Marina Botafoach

Como aquí en almería no encuentro la revista Volies & voiliers suelo entrar de cuando al cuando a la web, y hoy, al leer el foro me encuentro con que hace algunos meses uno fue multado por la Guardia Civil con 3000 € por fondear cerca de Marina Botafoch en Ibiza. Parece ser que nos dedicaban alguna carta al director de esta revista (que a mi me parece de las mejores), no poniendo muy bien a nuestra Guardia Civil. ¿Alguien ha leído el artículo? (la curiosidad me puede) Y se sabe algo al respecto ¿por qué multan exactamente en esa zona? ¿pueden prohibir el acceso a tierra?

la verdad es que mi nivel de francés no es muy allá, pero más o menos lo que interpreto al leer el foro es eso: que han multao a uno por fondear cerca de una marina Ibicenca, y que el guardia civil en cuestión no era muy agradable que digamos, que el acceso a tierra estaba prohibido y que alguno se lo pensará antes de volver a Baleares. Pongo el enlace por si mi lectura ha sido errónea

http://www.voilesetvoiliers.com/foru...97d83b4caf5ad5

Si esto es así, flaco favor le hacemos a la imagen que damos a los navegantes de fuera. A ver si alguien me puede iluminar en este tema

Editado por Polen en 25-09-2009 a las 11:38.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 12:25
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 79 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Multas en Marina Botafoach

Hola Polen

Por lo que entiendo yo, le contesta un compatriota que lleva 11 años por las islas y le dice que tanto la escollera exterior como dentro del puerto no se puede fondear, que está prohibido y comenta que muchos de los de afuera no cumplen dicha prohibición y que debián respetar las leyes de los demás paises para dar una buena imagen
Tambien dice que para fondear en las playas hay que hacerlo fuera de las boyas amarillas y que para entrar a las mismas hay una boya roja y otra verde.
Después de dicho esto comenta que cualquier abuso de autoridad debe ser denunciado

Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 12:32
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por burlanegra1 Ver mensaje
Hola Polen

Por lo que entiendo yo, le contesta un compatriota que lleva 11 años por las islas y le dice que tanto la escollera exterior como dentro del puerto no se puede fondear, que está prohibido y comenta que muchos de los de afuera no cumplen dicha prohibición y que debián respetar las leyes de los demás paises para dar una buena imagen
Tambien dice que para fondear en las playas hay que hacerlo fuera de las boyas amarillas y que para entrar a las mismas hay una boya roja y otra verde.
Después de dicho esto comenta que cualquier abuso de autoridad debe ser denunciado

Salud y buen viento
Si, eso también lo he leído y me ha parecido una respuesta muy correcta, pero ¿por qué está prohibido? ¿hay algún indicativo de dicha prohibición?

No defiendo que se salten las normas, ni los de fuera ni los de aquí, más que nada es curiosidad, y claro, supongo que con tanta legislación o imposiciones que tenemos sólo en este país me gusta saber qué opinan en otros lugares de como funciona la náutica deportiva en manos de los legisladores españoles, aunque no me extrañaría se callara con tal de que no se corriera la voz por sus paises y tomaran ejemplo a la hora de hacer caja
Antiguo 25-09-2009, 12:26
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Supongo que sería por fondear dentro del puerto cerca de Botafoch. Esto viene de largo, siempre ha estado prohibido como es normal pero en verano se llenaba de barcos y hacían la vista gorda hasta que un alemán fondeo cerca de la bocana y llegó uno de los Baleria y no pudo entrar en puerto hasta que llegó el alemán y retiró el barco. Creo que fueron horas... lo que no etiendo es porqué la GC no retiró el barco remolcado a lo mejor por alguna cuestión legal... no sé. Ahora ya no hacen la vista gorda y meten unas multas de padre y muy señor mío.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 12:34
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Itsu Ver mensaje
Supongo que sería por fondear dentro del puerto cerca de Botafoch. Esto viene de largo, siempre ha estado prohibido como es normal pero en verano se llenaba de barcos y hacían la vista gorda hasta que un alemán fondeo cerca de la bocana y llegó uno de los Baleria y no pudo entrar en puerto hasta que llegó el alemán y retiró el barco. Creo que fueron horas... lo que no etiendo es porqué la GC no retiró el barco remolcado a lo mejor por alguna cuestión legal... no sé. Ahora ya no hacen la vista gorda y meten unas multas de padre y muy señor mío.
Ah, entonces entiendo que ¿la prohibición es por entorpecer el paso de los Balearia?
Antiguo 25-09-2009, 12:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La multa es para recordarles a todos los que pueden y lo hacen, navegar
por nuestro pais sin titulo y lo peor, sin conocimientos, que aquí,
no todo no vale.

Me parece bien que se intente poner orden en el cachondeo antes dicho,
a saber donde dejaria el aleman el barco fondeado y sin nadie a bordo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 12:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itsu Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si, eso también lo he leído y me ha parecido una respuesta muy correcta, pero ¿por qué está prohibido? ¿hay algún indicativo de dicha prohibición?

No defiendo que se salten las normas, ni los de fuera ni los de aquí, más que nada es curiosidad, y claro, supongo que con tanta legislación o imposiciones que tenemos sólo en este país me gusta saber qué opinan en otros lugares de como funciona la náutica deportiva en manos de los legisladores españoles, aunque no me extrañaría se callara con tal de que no se corriera la voz por sus paises y tomaran ejemplo a la hora de hacer caja
Completando el comentario de Itsu y contestando a la pregunta de Polen, esa prohibición se estableció a raíz del incidente con el Balearia. La compañía demandó al Puerto de Ibiza reclamando una indemnización de 250.000 Euros por los daños e inconvenientes ocasionados alegando que las autoridades portuarias habían hecho dejación de sus funciones de ordenación del tráfico al permitir que una embarcación bloquease el canal de entrada al puerto fondeando en mitad del mismo.

Vaya cosa formal que me ha quedado... unas para digerirlo, Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 13:00
La niña de la caña

¿Pero hay algún indicativo que avise de esa prohibición? Vamos, que yo no conozco esa marina, nunca he estado, llego y ¿como sé que está prohibido?
Antiguo 25-09-2009, 13:09
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
esa prohibición se estableció a raíz del incidente con el Balearia. La compañía demandó al Puerto de Ibiza reclamando una indemnización de 250.000 Euros por los daños e inconvenientes ocasionados
Me imagino que las multas seguirán hasta que acaben de "descontar" los 250.000€ ¿no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro