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  #1  
Antiguo 27-03-2007, 10:19
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Predeterminado Navegar a vela y con el motor y las leyes de la física.

Wenas: Cafés para todos, que es temprano, aunque seguro que acabamos con birras.

He leido antes un post sobre el tema de navegar a vela y motor y me ha surgido una duda:

Según el RIPA, un velero, en el momento en que el motor nos propulse, aunque sea minimamente, se convierte en un barco a motor y por lo tanto tenemos que izar la señal diurna correspondiente (creo recordar que era un cono negro con el vértice hacia abajo) o las luces adecuadas en caso de 'visibilidad reducida' (retruécano por 'de noche') y, lo que es más importante, tampoco se nos aplica la regla 18 del RIPA ya que no se nos considera 'buques de vela'.

Y ahora se me plantea una duda ¿Alguien ha izado alguna vez el famoso cono? ¿Alguien lo lleva a abordo? Yo jamás lo ví.

¿Serían aceptable una Guiness (negra) colgada del aparejo? ¿Cumplirá los rigurosísimos requerimientos necesarios para ser considerada marca diurna alternativa homologada por la Capitanía Marítima?

Ante la duda, mejor llevar todo tipo de cervezas (homologadas y del Lidl) y según se vayan vaciando por la acción del efecto venturi (crear una succión en la zona del cuello de la botella) o por el efecto de la gravedad (dejando que caiga en el gaznate), ya las iremos colgando del aparejo.

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  #2  
Antiguo 27-03-2007, 20:18
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Predeterminado Re: Navegar a vela y con el motor y las leyes de la física.

yo si tengo el cono y la esfera de fondeo,pero reconozco que nunca he izado ninguna de las dos cosas.
Unsaludo
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  #3  
Antiguo 27-03-2007, 20:24
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emili45 emili45 esta desconectado
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Predeterminado Re: Navegar a vela y con el motor y las leyes de la física.

Ni yo se las he visto izadas a nadie, lastuvieran o no.
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