![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy buscando un buen libro sobre mantenimiento y reparación de barcos y bricolaje en general (mi caso concreto es un velero de fibra de 9 metros). He encontrado unos cuantos, pero antes de decidirme me gustaría saber si me recomendais alguno en concreto. Esta es la lista:
http://www.libreriadenautica.com/sub...rcaciones.html Gracias y un saludo! Editado por chemari en 30-10-2009 a las 17:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de la lista que expones tengo el de Enric Rosello, a parte de tenerle un cariño especial por ser mi amigo, te lo recomiendo por tener un contenido bastante completo, pero esta enfocado a una rehabilitacion total de un Velero, no entra en materias profundas especificas en ningun caso
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade; por mi parte te recomendaria los siguientes libros:
-Mantenimiento Sencillo de barcos -Como funcionan las cosas del barco Son muy didacticos, faciles de seguir (mucha foto) y te explican según el grado de dificultad como acometer las reparaciones. Suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
una de las "biblias" anglosajonas se llama:
Boatowners mechanical and electrical manual de nigel calder
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya los han citado antes que yo, pero corroboro:
1- Cómo rehabilitar un barco de ocasión: La reconstrucción del Samba paso a paso. Enric Roselló ![]() 2- Mantenimiento sencillo de barcos. Ed Noray. 3- Guía completa de mantenimiento y reparación del barco. Ed Tutor ¡Salud cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vea a Enric le transmitire vuestros comentarios respecto a su libro, tuve el placer de colaborar con el en algunos apartados del mismo, por eso me hacen especial ilusion vuestros comentarios
![]() Gracias y Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones, las tendré muy en cuenta a la hora de decantarme por el libro.
Por ahora la reparación del Samba parece que tiene todas las papeletas! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|