![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Barajo la posibilidad de la construcción amateur, me han comentado que existe la posibilidad de abanderar el barco en Bélgica, Sabéis cuáles son las ventajas/inconvenientes, requisitos, etc, etc, para el caso de una embarcación amateur, ya que en España es más complicada la legalización que la propia construcción. Gracias a todos.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Parece que no hay nadie
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola
para el personal hace unos meses y con motivo de la futura matriculacion del forna 37 pregunte en la embajada belga de bilbao sobre el tema, me remitieron a belgica, mas o menos, mi frances es de chapurreo me entere que si es un barco nuevo autoconstruido, la matriculacion es facilisima del iva no te libra nadie y es del 18 por ciento no existe matriculacion los impuestos, no me aclare mucho, pero a juzgar por los franceses, que tambien matriculan mucho en belgica.... no me acuerdo de mucho mas saludos |
|
#4
|
|
Para la navegación de recreo, Bélgica debe ser una auténtica bandera de conveniencia. No se los detalles pero si se que conforme las exigencias aumentan en Francia, más franceses matriculan en Bélgica. Incluso en otro post mencioné un anuncio de una revista francesa de náutica en la que había un anuncio que ofrecía la matrícula en Bélgica.
Otra cosa es que si eres ciudadano y residente español, cuando te traigas el barco matriculado en Bélgica, tendrás que abanderarlo aquí y ahí te estarán esperando con el trabuco amartillado Hacienda y la DGMM, ambos a dos auxiliados por la GC. Se siente. Con los duelos son menos
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Por lo comentado deduzco que es como comprar un remolque en Inglaterra y traerlo a España. En Inglaterra por lo visto no se lleva lo de las documentaciones, te lo traes a España y ni con la chapa del fabricante cuela. Y no se notará mucho eso de abanderar un español un barco fuera y encima amateur
si fuera tan fácil ya veo el anuncio, vendo abanderamientos a 600 eurapios.me forro![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pabellón | mario147 | Foro Náutico Deportivo | 55 | 23-03-2007 22:00 |
| Jouet 760 y cambio de pabellon | Nunki | Foro Náutico Deportivo | 2 | 19-03-2007 21:58 |
| Ventajas / desventajas mayor Full Batten | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 11-01-2007 17:26 |