![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Que Tal.
Soy un Joven Estudiante de Pesca Y Transporte Marítimo. Vereis,tengo un pequeño problema,mañana tengo un Examen y necesito que me ayudeis,por que todos los apuntes,se me han olvidado en mi casa xDD Pues eso,necesito(Si podeis) poner aquí como se hace una estima Directa e Inversa Paso a paso,explicado muy sencillo,ya que me permiten entrar al examen con tipeos. Me hariais un Gran,Gran Favor si me lo podeis proporcionar hoy. En serio,me salvariais la vida. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
con tablas o con fórmulas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Fórmulas Por Favor.
Me harias un favor. |
|
|
||||
|
||||
|
formula 1: il (incremento latitud)= D(istancia) x cosR(umbo)
f 2: A(partamiento)= D x sin R f3 iL (incremento Longitud)= A x secante lm (latitud media) (o también, evidentemente, = A/cos lm) Problema directo: dados a) posición de salida, b) Rumbo y c) Distancia, hallar situación de llegada: con f1 hallas il, la sumas a la l dada para hallar lfinal con f2 hallas A A te sirve para calcular el incremento de Longitud con f3, que lo usas para calcular la Lfinal la lm (que necesitas en f3 para hallar iL) es la (l inicial + l final)/2 vete repasando ésto y ahora pongo el inverso |
|
|
||||
|
||||
|
inverso: dadas situación de llegada y situación de salida, hallar Rumbo y Distancia
necesitas alguna fórmula más: f.4 tang R(umbo) = A(partamiento)/ iL (incremento de Longitud) f5 (derivada de la f3): A= iL x cos lm hallas A con f5 utilizas A para, con la f4, hallar Rumbo usas la f1 o f2 para calcular la Distancia |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas Gracias!
Por cierto,cuando pones Incremento de latitud/Longitud te referiras a la Diferencia no? Otra cosa,Al hacer TG R=A/Al me salen unos numeros(Lógico) como los transformo al rumbo? Estoy muy perdido con las estimas xDD Gracias amigo. EDIT:Sabeis algo de ciclonicas? Editado por victor861 en 22-03-2010 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
sin ánimo de dar la charla estás en general un poco perdido, sin más, pero... todos lo hemos estado alguna vez
respecto a R: soy de letras puras pero creo recordar que hay una función matemática denominada arcotangente que te permite hallar R sabiendo el valor de tang R si, incremento es igual a diferencia, esto en matemáticas y en lengua española que tengas suerte en el examen |
|
|
||||
|
||||
|
a efectos de calculadora, arctan puedes encontrarla también como tan-1
otra vez, suerte; |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un pequeño error en la fórmula f5
en vez de incremento de Longitud es de latitud tang R = A (apartamiento) / il (incremento de latitud) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
a croc27, correcto, es inc latitud pero el error es en la f4
menos mal que estabas atento que si no el Joven Estudiante de Pesca Y Transporte Marítimo lo iba a pasar mal en el examen; espero que haya visto la corrección, parece que ha desaparecido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|