![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos.
Rondita al personal ![]() ![]() .Aprovechando este día festivo en la Comunidad de Madrid, me he venido a Valencia para hacer un mantenimiento al motor del barco. Siguiendo los consejos de los cofrades, he comprobado que el alternador del motor funciona, dandome un valor de 14.6 V en la batería acelerando un poco el motor. Cambiando el aceite, me ha surgido una curiosidad que espero me puedan aclarar. Me gustaría saber si todos los pistones de mi motor Mercury 50CV ELPTO de 2T funcionan correctamente ( tiene 3 pistones ). Se me ha ocurrido, con la bateria desconectada, desenchufar todos los cables de las bujias menos la del piston inferior, he arrancado y OK. Luego he desenchufado el de abajo y he conectado el del medio y el arranque OK. Finalmente he desenchufado todos menos el de arriba y no me ha arrancado. He realizado una prueba que es conectar solo el piston central, y escuchar el sonido. Luego he conectado el piston central y el de arriba, que no me arrancaba cuando estaba solo, y el sonido era distinto, por lo que me parece que estaban los dos funcionando. La pregunta sería: ¿ Porque con el piston de arriba solo el motor no arranca y con los otros dos individualizados si ? ¿ Hay alguna manera de ver si los pistones funcionan correctamente ? Gracias por la sabiduría que teneis. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|