![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de vuelta despues de difrutar una gran regata y un sorprendente resultado:
QUINTOS Taberneroooo pongales a estos piratas lo que quieran. Bueno, ahí va la crónica: Primero la tripulación: este menda "el experto" en su primera participación en una regata de altura, Dos PER Javier y Miguel con poquita experiencia y dos nuevos, los hermanos martínez, que solo han hecho el circuito de invierno del RCNP. Es decir, muuuuucha prudencia y muuuucha paciencia por mi parte. La rueda queda únicamente en mis manos y las del piloto, un par de pruebas de tripulantes nos costaron dos trasluchadas. Falta uno que es tripusol absoluto y se rajó la tarde anterior. Nos levantamos a a las 5 de la mañana para unirnos a la procesión de lucecitas que se dirijian al punto de salida. Preciosa imagen en un amanecer calmado. Empieza el lio de procedimiento de salida, nosotros nos mantenemos convenientemente apartados para no molestar a los Pros y no meternos en fregaos innecesarios. Salimos con mayor y génova, tras varios adelantamientos y algunos bocadillos entre dos tres y cuatro, empezamos a tener algo de agua libre a nuestro alrededor. Decido izar el genaker, pues navegamos con unos 10 nuditos. Primera chorrada... ¿donde están las escotas? Recuerdo perfectamente que no estaban en la bolsa de la vela, pero no donde las puse Sí suena tan patético como fué... Tras una hora de revolver y un tripu mareado buscando aparecen detras de la nevera portátil en proa .Subimos el genaquer y ganamos nudo y medio.algunas planeadas pasan los 9 nudos, mantenemos más de 7. el viento ha subido algo y ronda los 13 de aparente. El mar empieza a dar las primeras señales de crecer. Llueve, empiezan las rotaciones de sueño, solo hay un tripulante algo mareado, pero todos pasan por la litera. Una trasluchada de genaker nos cuesta media hora, las escotas estaban mal montadas (culpa mía) y los dos tripus de proa tardan en darse cuenta de que la única solución es bajarlo y volver a subirlo bien montado. Me harto de gritarles que lo bajen, pero no me hacen caso, en fin.... tampoco tengo demasiada credibilidad. Seguimos con el genaker hasta media tarde. Sube el viento, hay que bajar el genaker, la maniobra dura más de lo que me hubiera gustado, pero no rompemos nada. Sacamos el génova y mantenemos los 7'5 8 nudos en vientos aparentes de 16-18. Llueve. Toda la bajada es haciendo bordos, muy largos, para evitar las popas redondas y cuidar el pinzote. Decido que la táctica a seguir debe alejarnos de Mallorca para negociar en un bordo muy largo su influencia y luego en otro cojer dirección Tagomago. El peligro es que el role matutino se convertirá en un descuartelar-ceñida que hay que calcular bién para no repicar en Tagomago. Ahí está la clave del resultado, la táctica se cumple de cabo a rabo... sí, ya se que es suerte, pero yo quería hacerlo así. A las 12 de la noche me permito mi primera cabezadita, cuando llevaba 20 minutos en la litera me llaman TOOOONIIIIIIIII VEINTIOCHOOOO NUUUDOOOOS. Quitamos el génova, enrrollamos rizo y medio de mayor y soltamos el génova con 4 vueltas. El viento se establece en 20-22 de aparente, me pongo otra vez a la rueda y empezamos a volar. Planeadas de un minuto a 9 nudos y el barco totalmente controlado. Parece que llevamos el trapo justo. Llueve. EL mar ha crecido bastante. Agradezco que sea de noche y la tripulación no vea el tamaño de las olas. A las 4 baja un poco el viento y me duermo hasta las 6, bendito piloto. Al levantarme desenrollamos todo el trapo y recuperamos algo de velocidad. Empieza a clarear y vemos un barco con velas negras por el través. Quizá no vayamos tan mal, si estos Pros todavía están por aquí. Llega el role y los Pros salen disparados ciñendo 10 grados más que nosotros y andando medio nudo más... que le vamos a hacer, hay lo que hay. Arrumbamos a Tagomago y sufrimos pensando en si nos tocaría pasar por dentro o por fuera. Mi miedo a quedarme parado por dentro no se materializa y al final pasamos por fuera. Son las 10 de la mañana, hace sol y tras la noche dura fría y húmeda estamos eufóricos. Nos juntamos con los de Denia y el mar es una fiesta. Tagomago Control a cargo de un argentino simpático ameniza el asunto. Izamos el Genaker y salimos disparados. Adelantamos a un montón de barcos y llegamos a las 12. No hemos roto nada, nadie se ha hecho daño, un tripulante un poco mareado, la táctica ha salido clavada. Perfecto, hemos disfrutado como cosacos. Solo un fallo: lluvia y frio para hartarse, algunos tripulantes no iban del todo equipados y pasaron algo de frio. Se han portado fenomenal. En el tramo de llegada llamamos a Sa Caldera y nos homenajeamos con una arroz marinera. Siesta hasta las 11 de la noche y al Keeper, Pachá.... A la mañana siguiente salen las clasificaciones y no podemos creerlo. 45 en real, 41 en compensado y QUINTOS de Alfa 2. Hemos puesto el listón demasiado alto, pero estamos muy contentos. ![]() Editado por Butxeta en 10-04-2007 a las 09:18. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| por nuestra seguridad | trancanil | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-08-2007 21:53 |
| Bailar con la más fea (nuestra legislación) | chifle | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-01-2007 19:13 |