La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2006, 18:44
Avatar de trancanil
trancanil trancanil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: la mar
Edad: 65
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado por nuestra seguridad

Tabernero, una ronda para todos y todas para soportar mi discurso.
Se que algunos pensareis que he padecido algun botavarazo recientemente lo que ha provocado algun edema que no me permite pensar con claridad, pero yo lo veo opuestamente distinto.
Entro en detalle.
El pasado Domingo participe de forma organizativa en una regata de cruceros, debo decir que era una regata de las que se utilizan para crear afición mas que para ganar grandes trofeos.
El dia era bonito, viento del 220-250, conuna intensidad de 15 nudos en su inicio para terminar en 9 nudos a las dos horas de regata.
Bien, puede desde mi privilegiada situación, pude observar como durante la navegación las tripulaciones caminaban libremente por cubierta si bien en varias ocasiones hubo algunos sustos por el desequilibrio producido por logico balanceo del barco producto de la mar reinante en ese momento y, que en esta ocasuión por ser viento de tierra, no era de grandes dimensiones.
Fue observando estas situaciones en que pense, y asi lo hice saber a posteriori, que deberiamos aprobechar para irnos familiarizando con las medidas de seguridad en nuestras navegaciones, asi pues seria un buen momento, estas regatas para irnos afianzando con el uso de los arneses de seguridad y recorrer nuestra cubierta con el engorro de esa herramienta molesta pero util, muy util.
Seguro que los que habeis perdido algun tripulante mientras navegavais sabeis de lo que estoy hablando.
El arnes, como el chaleco, nos eximen parte de la agilidad que a veces tan necesaria es para una u otra maniobra, pero bien vale la pena asegurar la ràpida recuperacion de un miembro de nuestra tripulación a bordo.
Creo sinceramente que es un buen momento para irnos familiarizando con estos utensilios que en un momento u otro deberemos de usar.
En fin, es solo un pensamiento en voz alta para la reflexion de todos los amantes de la navegación y enfermizos de la mar.
Saludos y otra ronda por el rollo
Toda precaución siempre es poca.
__________________
Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste.
Así que suelta las amarras.
Navega fuera de la bahía segura.
Atrapa los alisios en tus velas.
Explora.
Sueña.
Descubre.
Mark Twain
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2007, 20:53
Avatar de Giro Batol
Giro Batol Giro Batol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2007
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por nuestra seguridad

Nunca más de acuerdo, lo digo porque he visto a un tío caerse de una delfinera en una goleta de 60 mts. y si no fuese por el arnés, la roda lo ubiese ofrecido en sacrificio al gran Neptuno, por suerte solo se rompio la boca contra el moco del barco.
lamentablemente muchos no usan las herramientas de seguridad hasta que no les pasa algo a ellos o la los demas tripulantes.
un ron por la seguridad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Nudo de Seguridad WICHITE Foro Náutico Deportivo 25 17-11-2006 13:15
Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 27-10-2006 04:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto