![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, pues eso, que me planteo si con una antena activa homologada tipo Evermore o Humminbird y conectada a una emisora homologada estoy cumpliendo con el requisito del GPS, solo me interesa a efectos de cumplir con el equipo obligatorio a bordo, vamos que lo considero como un quita multas. Supuestamente cumplimos con la emisora DSC con toma de datos de GPS y con el GPS propiamente dicho puestio que la posición nos la da en el display de la emisora. No se si se me escapa algo, espero vuestras opiniones.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
correcto
Siempre que tanto la emisorra como la antena GPS estén en la lista de homologaciones. Y que copnsten sus datos en el certificado del instalador, responsable de la misma Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ese es el truco. El certificado del instalador, que te va a costar más que la antena activa.
Ya acabo de cambiar mi VHF (que funcionaba de vicio) por uno con DSC y una antena activa y cometí el fallo de comprar una buena oferta en Internet sin consultar antes eso de la instalación y el certificado. Conclusión: No em ahorré nada. Me lo hubiesen en mi marina por el mismo precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Evermore (activa) conectada al VHF y perfecto. Con el certificado de instlacion de la tienda de electronica donde compre el GPS, pague los impuestos, heche los papeles y ya tengo en el barco mi correspondoente permiso.
Comprala en una tienda especializada que te den el PAPEL DE CERTIFICADO, aunque luego lo instales tu que es facil. s2. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme, pero esque yo no me aclaro
, yo tengo el MMSI y la LEB, tengo una VHF con DSC instalada, y acabo de adquirir una atena activa para conectar al VHF, y poder meter el MMSI. Para que necesito el certificao del instalador ?.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme, pero esque yo no me aclaro
, yo tengo el MMSI y la LEB, tengo una VHF con DSC instalada, y acabo de adquirir una atena activa para conectar al VHF, y poder meter el MMSI. Para que necesito el certificao del instalador ?.Hola Para instalar la antena activa (GPS). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, a eso se le llama burocracia.
Y ademas de Burocracia papadineros. Es asi de simple, tu puedes conectarlo, cualquier persona que sepa conectar una radio en casa, con el cable al enchufe y el cable de antena a la toma de antena, es lo mismo en el barco. Pero como el gobierno necesita dinero, y tiene que salir de nuestros bolsillos, tiene la escusa perfecta: se necesita un certificado que te cuesta un huevo, sobre el cual tributan impuestos y ellos se benefician, es asi de simple. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes VHF con DSC instalada , ok, pero la DSC necesita estar conectado al GPS , si no ,no funciona ....... COMO te han dado la LEB si NO tiens OK la instalacion de VHF y no tienes el MMSI introducido ![]() cada vez o entiendo menos (en que capitaniua te has hecho "el xapu-papeleo" )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y bebida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, tengo el MMSI y la LEB con la VHF instalada y sin señal del GSP, de momento, por internete te descargas los impresos de la DGMM, pagas religiosamente las tasas y en este pais a la hora de cobrar......, en capitania de Cartagena por telefono si me pedian certificado del instalador de la VHF, para darme la LEB y el MMSI. Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
"Supuestamente", en todas las capitanias tienen un listado de instaladores autorizados para emitir el correspodiente certificado de que todo está ok en tu VHF-DSC-antena-GPS.
SI además, preguntas directamente en tu capitania si te aconsejan alguno en cocreto, entonces todo va sobre ruedas pues te hablan del que conocen y no habrá ningún problema con papeles, trámites o certificados (esta ha sido mi experiencia). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le da un pasmo
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque eso se vera el día que me paren los de verde, ellos ya encontraran algo aunque sea algún elemento del botiquin caducado . conoceis alguna tienda que expida el certificado con la antena cerca de Gandia?. Sañudos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y una ronda , teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo solicitud de des-instalacion
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Si no quieres desmontarla no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artabrobesugo | ||
teteluis (07-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas
![]() ![]() Desde cuando es obligatorio conectar el gps para zona 4? creia que solo era necesaria la emisora con dsc? He estado buscando en la pagina del la direccion de marinamercante y no he encontrado nada. ![]() ![]() Lo exigen realmente para pasar la itv, la tengo cerca y tengo que empezar rascarme el bolsillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.salvamentomaritimo.es/dat...esnauticas.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta | ||
fer71 (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
No tienes por que desmontarla. En mi caso es que para estar "legal" he montado una *ierda de vhf homologada , que no utilizo para nada y sigo utilizando mi Furuno de 20 años que va de pelicula de hecho los pescadores y profesionales las compran de 2ª mano por un paston. Mi instalador que monto la vhf "legal" me dijo que si queria desmontar la antigua que me pagaba 500 lereles por ella y yo le dije ( bueno no os digo lo que le dije por que igual me borran el post). Tabernarios todo es un sacacuartos descarado y esto va a mas si no lo impedimos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción, si el GPS estaba instalado en el barco antes de la ley, puedes usarlo aunque no esté instalado.
|
||||
|
||||
|
Queria decir homologado, Sorry
|
||||
|
||||
|
siempe que puedas demostrar que estaba isstalado antes del Decreto ...
(es como una pescadilla)
|
||||
|
||||
|
Bueno compañeros, tras las aportaciones y opiniones aqui vertidas, concluyo que, para zona 4, llevando una emisora DSC homologada, antena activa homologada con su correspondiente certificado de instalación, MMSI, LEB y cartas de papel oficiales estoy a son de mar al menos en lo que se refiere a equipos radioelectricos y material de derrota
, ahora he de buscar la antena activa, que me voy a inclinar por la Evermore SA-320, acompañada de certificado de instalación y despues la LEB, creo que lo demas lo tengo , pero que correo de pasta en tasas.Pero y cuando prescriba la homologación del equipo instaladoy fabricante opte por no renovar la homologación, ¿Toca cambiar de equipo? ![]() Sañudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
La solución es pasar por la tienda de electrónica, adquirir con sus respectivos certificados todo aquello que se componga de entre 2 y 4 letras, es decir:Dsc Mmsi Leb Tdt Dvd Lsd Cd Tft Lcd Vhf Fm Am Gps Todo ello con conexión a la PDA Por sistema USB para posibles llamadas de SOS y estar en posesión del PER, PNB o PY y cumplir el RIPA ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|