![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si no fuese por las dichosas homologaciones que tanto nos coartan en nuestras libertades nauticas y tecnologicas. (Ya se sabe que la tecnologia vá siempre por delante de la administración) Podriamos llevar esto a bordo, VHF + AIS integrado en el mismo aparato. http://www.panbo.com/archives/2009/1...boat.html#more Interesante en barcos de mediana o pequeña eslora donde no hay normalmente mucho espacio para tanto "cachivache" que debemos llevar. Saludos Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de La Taberna) ![]() ![]() ![]()
KULUXKA (26-11-2009) | ||
|
|
|
Miah está muy bien la VHF, pero a mi me gusta mas llevar el AIS al plotter pues se ve muchisimo mejor.
La verdad es que el ploter no ocupa mucho espacio y tu seguro que tienes que tener algun "gujero" en el Sonrisa ![]() Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
EStimado y querido MIAHPAIH:
Tienes toda la razón. Yo acabo de adquirir éste (que sí está homologado) y que incluye RECEPTOR AIS (aunque,eso sí, para conectar a un Gps plotter). Estoy encantado. Ya que además trae un reloj (ampliable) a 15 más, por si alguien cae a la mar, y saltan las alarmas de la Radio, dando posición del náufrago y rumbo de rescate. Ah...y algo muy útil. SEGUNDA ESTACIÓN INALÁMBRICA para no tener que bajar al interior o para comunicar con el barco desde la playita. Su precio: 350 € ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vista detallada VHF RADIOTELEFONO NAVICOM RT-650 DSC Y AIS RADIOTELÉFONO DE VHF, DSC Y AIS Nuevo VHF fijo, todo en uno, incorporando funciones de Radioteléfono, DSC y AIS, con amplia pantalla LCD y microteléfono inalámbrico. El transceptor de VHF congrega las funciones de comunicación de radio, DSC y AIS. Este dispositivo multifunción evita la compra de otros varios equipos. Con este VHF se ahorra dinero y espacio a bordo. Otras características: Gran pantalla LCD visible desde lejos, microteléfono con pantalla LCD y teclado operativo a 200m del VHF.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ese, ese con DSC es el que me interesaria a mi, gracias Tinguis. ¿Y está homologado verdad? Pues menos mal. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
bonitos aparatos ambos y cierto que las exigencias de un sistema de homologaciones tan restrictivo cercenan de manera natural la expansión del sector y las ilusiones de los aficionados. Que pena .Saludos y gracias por la presentacion de los aparatos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la encuentro a menos de 450 €. ![]() Saludos y una ronda de mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no fuera por las homologaciones, todos llevariamos electronica de más calidad y más bajo precio.
(¿Ande iran a parar los sobreprecios? )Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() porque es un pastel muy goloso y una forma de impedir las compras fuera del teritorio ...![]() |
|
|
|
Pues por un camino u otro, sin que se note, ¡claro!, a los que "cuidan" de nosotros.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, si no me obligaran, lo máximo que me gastaría es en un tam-tam.
Y no os olvideis de lo mas ecológico y fiable, unas palomitas mensajeras. En cada estación costera debería haber, ademas de la antena, un palomar. Y nadie habla de ello. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a ver equipos Americanos, este me gusta mas:
www.standardhorizon.com VHF / Chartploter / display de radar integrado. Ideal para mi mini velero. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bueno al final es que nos quejamos de vicio. ![]() Podriamos resumir este asunto en una sola frase. Homologacion = a doble imposicion Pues podremos comprar los productos homologados mas "cutrelux" y baratos, comprando ademas, eso si, los ultimos y mejores que la tecnologia nos haya aportado. La redundancia (Que no "rebuznancia") hasta ahora en nuestro pais, no esta prohibida. Saludos Miahpaih Al menos no tenemos tanto gobierno como gobierno pagamos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo diría que si está prohibido. Solo puedes llevar / usar los equipos radioeléctricos que están en la licencia del barco.
Otra cosa es que nos de igual... (O me equivoco ?) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Bueno, seamos positivos, consuela al menos saber que siempre podremos perder la vida "homologadamente" ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]() Editado por Miahpaih en 26-11-2009 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos a mi no me da la gana desmontar el radar de mi barco que funciona de perlas y ademas lo conozco (antiguo fururo). En una noche oscura o dia ne niebla podria salvar mi vida y la de los mios (reemplazarlo no es una opcion $$$). Que el estado se meta he interfiera con mi seguridad y la de mi familia es simplemente criminal ![]() .No al final me tendre que quedar aqui (USA). Que pais dios mio!! Cheers, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vá a ser que NO.
Está prohibido llevar a bordo ningun aparato sin la autorización correpondiente, que pasa por la homologación.( Aunque haberlos ....) Saludos y ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para tirarse de los pelos , menudo equipazo . Y para mas inri se le puede aplicar Sonda , el transductor vale 90 € . diossssss |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
altavoces/microfonos para hablar y oir a los de tierra u otro barco sin tener que pegar voces. (Claro que esto ultimo a muchos les gusta ).Esto es lo que hay. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih (Creo que hasta en Madagascar no saben que es eso de las homologaciones. ¿Tendran mas sentido comun?). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..estáis hablando de un equipo que ni siquiera tenemos todabía en la web oficial..
..tranquilos que las cosas se están haciendo y muchos podréis disfrutar del nuevo Standard Horizon GX2100 Matrx AIS muy en breve y a precios no acostumbrados por vuestras mercedes.. ![]() ..al pincha globos, pués eso que siga pinchado globos.. ![]() Barón, el tuyo supongo que lo querrás en negro, u otro en blanco para la cocina ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
además, casi todos los aparatos salen de la misma fábrica de china, había un modelo de navcom y raytheon (creo que la 54) en las que sólo cambiaba la parte frontal y el software
|
|