![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya ha dado por concluida su vida de artista (¡ya veremos!), ya está forrado, y más que se forra con sus bodegas del Priorat, pues como que anda sobrado de tiempo y pelas , se va a Itaca en velero con unos amigos.
Hombre, yo me apuntaria, pero me huelo que no me va a invitar, aparte de que si te invita y saca el piano a cubierta, igual se pasa todo el viaje dando el tueste, y uno, como un capullo, todo el tiempo con el mechero encendido en la mano llevando el compás. ¿Ande está Itaca?. En caso de apuro hay que recurrir a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dtaca Ítaca (Ithaki en griego moderno, alfabeto griego: Ιθάκη; ver también Lista de topónimos griegos) es una isla del mar Jónico, que pertenece a Grecia y tiene una superficie de 96 km² y 5.000 habitantes. Es un municipio independiente en la prefectura de Cefalonia, y se encuentra al noreste de la isla de Cefalonia. Su capital, Vathy, tiene una de las mayores bahías naturales que sirven como refugio a embarcaciones del mundo. Ítaca es un popular destino turístico, en especial para quienes visitan otras Islas Jónicas .............................. ¿Alguien ha estado allí y nos lo puede contar?. Pero lo que nos cuente que refuerce el mito, pues no podemos vivir sin mitos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, menudo velero de madera que se gasta...
mucho "tomba, tomba; tomba, tomba" pero el velero que se gasta es precioso... estaba en el Port Olimpic de BCN.... todo de madera...de unos 20 metros de eslora, aparejado en goleta o queche (ahora no me acuerdo) Editado por Keith11 en 27-03-2007 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués creía que el viaje a Itaca era una manera metaforica de hablar del último viaje .... la muerte
Llach se retira del escenario, y si se va finalmente a Itaca esperemos que se lea antes la WikiWiki ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé aun estamos asi.... Salud y buena jubilación para Lluis Llach.Aunque solo fuese por que un dia nos hizo soñar ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno no te enfades conmigo... a mi Llach no me ha gustado nunca...que le voy a hacer!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
LLuis LLach te podra gustar mas o menos como cantante,pero como compositor de musica es genial ,Babeamos por gente bastante mas mediocre ,pero claro no es de la tierra y acdemas mola.
Espero que siga componiendo piezas como "El meu amic el mar" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ítaca......
Ese peaso de rubia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin y al cabo es, y solo es, un musico...un artista, y como tal artista su arte podra gustar mas o menos, como pasa con otros artistas, pintores, escultores, etc...Tengo un monton de musica, en casa, pero un monton, y de Llach no tengo nada ni lo tendre... ¡¡¡no me interesa!!! y estoy con todo el derecho del mundo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Keith
Si te refieres al 2 palos que hay al final del Port Olimpic, al lado de la Guardia Civil, ese me parece que no es de Lluis Llcach. Hace tiempo que no bajo al POrt Olimpic, pero en ese sitio estaba un dos palos de madera, en el que he navegado, que es de un frances joven, que vivía en él. El suyo estaba atracado al lado, me lo encontre hace años navegando, creo recordar que era un 40 pies. Pero a lo mejor me equivoco. ![]()
NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN Editado por Wambba en 28-03-2007 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
que dolor de cabeza, Cefalonia !!
Pa veleros el de Gades el bailarin, 24 metritos de nada... Pero mira tú, no les ha caido en herencia, se lo han ganao con su talento, estos famosillos emeritos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola cofrades!
Sobre Itaca y Grecia hay un libro muy hermoso de Javier Reverte (¡no confundir con D. Arturo !)titulado Corazón de Ulises cuya lectura recomiendo vivamente; leedlo si quereis y comentamos luego. Saludos Albacora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y te parace poco con los tiempos que corren?un artista de verdad, con la cantidad de "artistas".... del ladrillo, del pico, del chaqueteo, mas los disfrazados de artistas. Anda que no tiene merito ni ná Unas cañas pa soportarlos.
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó, no penseu mai que ho hagi perdut tot..... Editado por karphanta en 28-03-2007 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
El primer velero de Llach fue un North Wind 40 de nombre "Xixu". Actualmente está en Oropesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Pues yo con el Llach, pienso como Keith. Y opino lo mim.mo Pero yo a lo que iba... Creo Malamar que estas confundido con el barco de Gades, salvo que tenga otro, el barco con el que hizo su ultimo viaje desde España a Cuba aquejado de un cancer terminal y donde fue recibido con honores de jefe de estado por el inefable Raul Castro, era un Passoa 46 de los astilleros Garcia. ________________________ _______________
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí... ese es ... y bueno no sé a ciencia cierta si era suyo o no... pero sí sé que le vi alli varias veces (bastantes) y que varias personas (algunos asiduos del Port Olimpic) me dijeron que era su barco... Pero la confirmacion de la cosa de su propia boca, pues no, no la tengo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es el momento de que aparezca en la taberna y lo explique.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he acordado al leer este post algo que lei hace tiempo. Otro cantante (John Denver?) quería ir al espacio en un viaje de estos de los rusos.. y un millonario (americano, claro) se ofreció a pagarle de su bolsillo la mitad del viaje (unos cuantos kilos).... eso si, con la condición de que lo dejaran alli...
|
||||
|
||||
|
Cita:
A él tampoco le deben gustar las regatas A tí el Llach este te tiene que haber hecho algo. Prometo no llevarme ningún CD suyo el dia que me invites a tu barco. A mi me gustan sus canciones, especialmente las que hablan del mar, que son muchas, si me dan a escojer entre navegar de 18 en el ESP-97 y de 2 en el velero de Lluís Llach lo tendria muy claro. La proxima regata la hago con el Maremar o El Pont de Mar Blava o el Viatge a Itaca de fondo. aunque me temo que me va a ser dificil virar la boya de barlovento en lugar de seguir mar adentro llevados por su música.Si es que cada pelicula tiene su banda sonora. Si duda, por lo que veo, es de la gente que no deja indiferente. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que joerse
...Cita:
El absoluto... él vende un producto, su arte, su musica... y yo no la consumo porque no me gusta...nada mas Cita:
Cita:
... Saludos (con el "claustro general" aun deliberando ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sastamente, un pedazo de bailaor y un barco en consonancia. Me gusta LLach, antes más, ahora no tanto, pero me encantó su concierto de despedida. Antes decían que tenía su velero en el Olimpic, una especie de gula turca de madera, que personalmente a mí no me gustaba mucho, pero cada uno tiene el barco que puede y le da la gana, faltaría más. Aunque ahora prefiero oir otros estilos musicales opino que fue/es un buen músico, con una personalidad comprometida, que especialmente marcó a la juventud catalana de una época. Itaca es una isla preciosa, con fondeos muy seguros y protegidos. Un pequeño paraíso para navegantes. Vale la pena visitarla. En la imagen, la isla grande es Cefalonia, y la pequeña, Itaca. ![]() Empieza a llover más intensamente en Barcelona. Café para todos.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 28-03-2007 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual estoy confundidisimo, RhoBootis , pero vi un reportaje en el dominical del Pais justo antes de salir hacia Cuba, y el barco era inmenso y precioso...me quede babeando ante el poderio de ese casco de 24 m., comprado en holanda, creo tambien..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-03-2007 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun que sea un transporte con las velas malas. A ver si nos vemos pronto Keith, que sea antes de que ganemos una regata! SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gusta Llach, pero creo que en todo caso, en el caso de Itaca y su letra, deberíamos preguntarnos si nos gusta Kavafis y no LLach. El lo musicó, y como debe ser lo que queda es la poesía del griego inmortal, amante de los efebos como bien cabe en todo griego...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta Llach... prefiero a la Jane Birkin (notehode).
Si "debieramos preguntarnos si nos gusta Kavafis y no LLach..." también lo debieramos hacer con muchísimos más... como Serrat con Machado. A mi me gusta que hayan escogido esos textos, la manera en que los han "musicado" y que los hayan popularizado. Llach tiene discos y discos y épocas y épocas... unos se identifican más con él , por lo que sea y otros no, por lo que sea. Pero creo que su papel como cantautor y representante de una época es indiscutible. Por cierto, a mi me contaron que tiene DOS barcos, la goleta turca esa y otro (me contaron, me dijeron, me comentaron ...) Y qué? seguro que si es por pasta se debe poder comprar hasta el Juan Sebastián Elcano si quisiera. Prefiero eso a otros que se dedican a coleccionar deportivos gracias a darle a una pelota con los pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, un ronda para todos!!!
A los que tenemos cierta edad, la verdad es que Llach nos trae muchos recuerdos de ansias de libertad y de que las cosas cambiasen de una vez por todas. A mi me gustaba mucho la primera epoca de Llach, pero despues reconozco que se me hacia pesado, igual por que mi cultura musical no es para tirar cohetes, no lo se , solo se lo que me gusta y nunca he seguido las modas. De todas maneras, si alguna vez me invitais a navegar, prometo llevar la música que me gusta en walman pa no molestar. Salud y viento en popa !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguno conoce este barco y me dice que tal lo ve? | Supra | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-10-2006 22:20 |