![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues eso, tal y como está la cosa para poder hacer un sondeo de como está el tema de amarres por este mundo... Marina de Alicante-> Alquiler pago anual amarre 3x10: 260€/Mes (Incluye Electricidad, Agua y Tasas.) ![]()
|
||||
|
||||
|
Villa San Pedro:
.-C.Naútico 12x4: 4.500/año .-Marina 12x4:3.500-4.000/año Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la encuesta añado otra cuestión:
Los que pagais alquiler de amarre a una marina o club (no a otro particular) ¿qué IVA os aplican, el 7% o el 16%?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice los cálculos en mi puerto, y a mi me sale que en 7 años habré amortizado mi amarre. Es decir al precio que está el alquiler del amarre; en 7 años habría pagado la misma cantidad si lo hubiera alquilado que por el precio de compra más los gastos fijos mensuales del puerto. no se si me he explicado. |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias, pues creo que un poquito mas arriba, en la zona de Roses, estamos pagando en club náutico sobre los 5000 Euros anuales por amarres de 3,5x10m y si no quieres pagar estas cifras astronómicas tienes que entrar en los canales (de poco calado max. 1,90m y estrechezes varias), habiendo amarres similares por unos 3000 Euros.Pero lo peor es el precio de compra de los amarres, que se mueven en los canales por los 80000-120000 Euros amarres de 10-12m y en club's náuticos por barbaridades que ya ni os cuento y sólo cesiones de 30 años. Es fácil deducir que con estos precios sale más a cuenta alquilar, ya que pueden pasar 40 años antes de amortizar un amarre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Je je.
Una náutica al alcance de todos je je. De todas formas interesante hilo.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Aún hay alguien que piense, que los puertos EPPA tiene una tarifa "de otro mundo"?.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Radazul (Tenerife)
En el agua eslora x manga x 0,35 € día (osea, un 10 x 3 m = 3832,5 € al año) PD: El garaje de mi casa, gratis, y el trailer, una sola vez, 1200 € (Lo bueno de las esloras pequeñas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marina de Vilagarcía, amarre de 10m 600,-eur trimestrales, incluye todo: agua, luz, ect..., pero en otros puertos de la misma Ría existen grandes diferencias, sobre todo en los de la Xunta de Galicia como el de Vilanóva de Arousa que es mucho mas barato y con todos los servicios, travel, hibernaje, ect..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más barato de 200,00€/mes. Pues te cambio la Xunta por la Junta. ![]() Así da gusto. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Puerto Blanco (Calpe) amarre 8 x 3 mas gastos agua y luz obligatorio un año 4200 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a 0.205€ el metro cuadrado al dia. Quien da menos???? http://www.ekpsa.com/castellano/Getaria.shtml |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nelson
unos precios cerquita tuyo en Roda de Bara, atento al iva ![]() http://www.novadarsenabara.es/amarres.htm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Club Nàutic Vilanova (Vilanova i la Geltrú)
Transeunte anual para 6 mts 1.800,-€ incluida agua i energia eléctrica Tarjeta aseos anual 60,-€ Tarjeta aparcamiento anual 125,-€ IVA 16%
|
||||
|
||||
|
Marina Badalona:
Amarre 8x3 anual 1.998,96€ , mensual 185,09€ los dos mas iva (persona fisica 7% , juridica 16% ) mas gastos de agua y luz con un minimo mensual fijo gastes o no gastes , mas aparcamiento y 30€ de fianza para la tarjeta de acceso a los servicios varios ( apertura de agua-luz de la torreta , WC , etc ). Todos los demas sevicios ( grua , rampa , varadador ) van a parte . |
|
|
||||
|
||||
|
Club Náutico Ría de Ares
Para un barco de 9 x 3m he pagado 175€/mes IVA y servicios incluídos (ojo, me han cobrado tarifa de temporada baja) En alquiler para esta misma eslora anda por los 120 / 130€ al mes. Ya estoy en el puesto 4 de la lista de espera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, los precios varían mucho si es un amarre del puerto o es particular. Sé de algun amarre particular de esa medida que está cobrando menos de 300 euros/mes Yo estoy en un amarre de 20 metros por los que el puerto cobra 750 euros y como es de un particular estoy pagando 550 y tengo vecinos que pagan menos.. Lo que es escandalosamente caro es la luz; la tarifa es el triple que la de la compañía eléctrica ![]() Otro detalle "bonito" es que cuando te sacas la tarjeta de parking pagas el año por adelantado, y te advierten que si la pierdes tendrás que volver a pagar todo el año. Yo, por si acaso, no la saco de la visera del coche. Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto de Altea :
Año 2009 :Amarres publicos de la Generalitat, embarcación de 8*3 aprox 450€ al semestre incluido 20% de descuento por pago domiciliado ( solo amarre, tras 2 años de espera) Años anteriores igual embarcación:Club nautico de Altea (transeute , por ser mayor embarcacion actual que amarre en propiedad), aprox (año 2008) 900 € , en temporada alta * mes (agua y luz), 200 € mes marina seca. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, dos cuestioncitas : Suponiendo que vas a hacer uso de un punto de amarre mucho tiempo ,¿ no merecería más la pena comprar la concesión que alquilar?
![]() ¿A partir de que eslora es más rentable o viable pasar el invierno en marina seca, si eres navegante de temporada? Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi es donde yo me acogí, estaba pagando 350 y compre uno por 32 mil ya hace 10 años y pienso que me quedan otros cinco tranquilamente, por lo tanto aun pagando 1200 de derramas al año, saldre ganando
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende en primer lugar del plazo de concesión ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los amarres con relacion años que les queda de concesion daria para escribir un libro sobre burbujas nauticas. Saludos de otro Calvo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|