![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como he comentado en un hilo anterior, hoy he cambiado la batería de arranque, era la primera vez que lo hacia desde que tengo el barco, nunca la había sacado de su estiba. Pues bien, al quitarla, he visto por primera vez, ya que estaba oculto tras ella, un portafusiles, con un fusible “monstruoso” de 120 A.
Siguiendo el cableado, veo que le llega un cable muy gordo desde el positivo de las baterías de servicio, y sin embargo no he podido seguir el cable de salida, pues se pierde entre los paneles, y tendría que desmontar para seguirlo. Lo único que se me ocurre, dada el calibre del fusible, que sea el del molinete del ancla, que es de 1000 w, por lo que debería aguantar un amperaje de 84 amp. Hasta 120, ¿¿¿¿¿ Pero es que la acometida del molinete, pasa por un magneto térmico de 88amp, con el que le dio/quito alimentación. Esto si que no lo tengo claro, ¿podría ser el general? Pues sumado todos los consumos a la vez de barco, quitados los 84 del molinete, me da 33 amp. Osea 84 + 33 = 117. Parece que cuadra. ¿No? Recurro de nuevo, al sempiterno saber de esta taberna, para que me aportéis un poquito de luz, en este claro oscuro, que me traigo, con los voltios, faradios, amperios, ohmios y demás festivales electrizantes. Gracias de antemano, y unos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|