La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2007, 01:14
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Estas fotos son auténticas. Salieron en un reportaje del National Geographic sobre Sudáfrica.

¿os imaginais la experiencia?

Antiguo 09-04-2007, 12:23
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

!Madre de Dioss, seguro que todavia no le han bajao las bolas a su sitio al tio del kayak!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 12:39
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

La segunda imagen no la conocia, impresionante...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 12:43
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Que miedo...!!
Muy tranquilo está el de la piragua...

En cualquier caso, besos.
Blanca
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 12:45
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

El susto tiene que ser morrocotudo, pero para el pobre tiburón!

Me explicaré:
Todos sabemos que los tiburones no tienen exesivamente desarrollado el sentido de la vista. Ven en blanco y negro, como algunos animales domésticos, y como los franquistas (naturalmente me refiero al NO-DO); y se orientan y cazan gracias a los demás sentidos como el tacto y el olfato (en otra ocasión me preguntaré como se puede oler bajo el agua, pero esto es otra história).
Para el caso, me imagino al pobre tiburón dando un tranquilo paseo dominical, tal vez iba hasta el kiosko a por un periodico o quizas había salido a tomar un frugal aperitivo, cuando tropieza con un tipo con sombrero hortera, pero que va remando sobre su polla!
Realmente es para echar a correr, el tiburón nunca había visto una polla tan enorme, y si el tio resulta ser homosexual (nada de extrañar tenindo en cuenta el modelito que lleva en la cabeza), aletas para que os quiero!

Sin embargo, dada la escasa calidad de las fotografías, no consigo apreciar si se trata de un tiburón maculino o una tiburona. En cuyo caso ya no lo tendría tan claro lo que hay bajo el sombrero, pues sea gay o sea heterosexual el hombre; es de sobras conocido el apetito de las tiburonas, y apuesto a que no podría resistirse a comerse esa p.............iragua.

NOTA: PRECIOSAS FOTOS, para estar lejos!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 12:57
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

!! menos mal que como el colega del kayak está de espaldas, no se ve como llora!!

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 14:28
qmareo qmareo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Salud y unas rondas!

Yo creo que en la primera foto se ve claramente como el tío del kayak mira para atrás y ve lo que le viene por popa, por lo tanto coincido con Albacora en que el pavo debe tener las bolas a la altura de la nuez, menudo chanquete, pero que hermoso animal.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 14:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Por lo visto, en los documentales de la 2, obviamente, ese trozo de costa al Este del Cabo es donde mas tiburones por braza cuadrada hay, debido a los nutrientes que trae consigo la corriente fria de Agulhas y que convoca gran cantidad de peces para disfrute de los susodichos bichos...
Fugir fai falta ...de eso sitios...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 14:34
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
El susto tiene que ser morrocotudo, pero para el pobre tiburón!

Me explicaré:
Todos sabemos que los tiburones no tienen exesivamente desarrollado el sentido de la vista. Ven en blanco y negro, como algunos animales domésticos, y como los franquistas (naturalmente me refiero al NO-DO); y se orientan y cazan gracias a los demás sentidos como el tacto y el olfato (en otra ocasión me preguntaré como se puede oler bajo el agua, pero esto es otra história).
Para el caso, me imagino al pobre tiburón dando un tranquilo paseo dominical, tal vez iba hasta el kiosko a por un periodico o quizas había salido a tomar un frugal aperitivo, cuando tropieza con un tipo con sombrero hortera, pero que va remando sobre su polla!
Realmente es para echar a correr, el tiburón nunca había visto una polla tan enorme, y si el tio resulta ser homosexual (nada de extrañar tenindo en cuenta el modelito que lleva en la cabeza), aletas para que os quiero!

Sin embargo, dada la escasa calidad de las fotografías, no consigo apreciar si se trata de un tiburón maculino o una tiburona. En cuyo caso ya no lo tendría tan claro lo que hay bajo el sombrero, pues sea gay o sea heterosexual el hombre; es de sobras conocido el apetito de las tiburonas, y apuesto a que no podría resistirse a comerse esa p.............iragua.

NOTA: PRECIOSAS FOTOS, para estar lejos!
No sé, a lo mejor a los demás cofrades les hace gracia pero yo hacía tiempo que no leía nada de tan mal gusto por esta taberna.
Lo siento Pim, me has dejado a cuadros.
Antiguo 09-04-2007, 15:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Hacia ya mucho tiempo que no sacaba a relucir unas fotos recurrentes mías ya desde los viejos tiempos de navegar.com. Creo que vale la pena volverlas a compartir. Corría el invierno del año 2000, y una salida invernal se convirtió en única, por la suerte (y el miedo) de poder contemplar un magnífico tiburón ballena muy cerquita de casa. Cuando lo avistamos para no interferir en su rumbo nos pusimos a una cierta distancia de él, a un rumbo paralelo, y paramos el motor para no asustarlo. Un momento dado el cambia radicalmente de rumbo y se dirige directo a nuestro través, exactamente igual que la escena típica de la película tiburón. El acojone fue mayúsculo, y justo al final se desvió lo mínimo psando por nuestra popa a un metrito justo. El animalito era tan largo como mi velero (unos 7-8 metros), y evidentemente era un tiburón. Ahí teneis las fotos:

Salut i bon vent!!
Antiguo 10-04-2007, 00:31
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

en el texto bajo las fotos se indica que los ataques de tiburones son algo habitual, lo que hace pensar con más fuerza que el hombre del kajak es un intrépido o un inconsciente.
ir remando tranquilamente y al volverte ver a semejante bicho siguiéndote, debe ser una descarga de adrenalina brutal.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 00:43
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hacia ya mucho tiempo que no sacaba a relucir unas fotos recurrentes mías ya desde los viejos tiempos de navegar.com. Creo que vale la pena volverlas a compartir. Corría el invierno del año 2000, y una salida invernal se convirtió en única, por la suerte (y el miedo) de poder contemplar un magnífico tiburón ballena muy cerquita de casa. Cuando lo avistamos para no interferir en su rumbo nos pusimos a una cierta distancia de él, a un rumbo paralelo, y paramos el motor para no asustarlo. Un momento dado el cambia radicalmente de rumbo y se dirige directo a nuestro través, exactamente igual que la escena típica de la película tiburón. El acojone fue mayúsculo, y justo al final se desvió lo mínimo psando por nuestra popa a un metrito justo. El animalito era tan largo como mi velero (unos 7-8 metros), y evidentemente era un tiburón. Ahí teneis las fotos:

Salut i bon vent!!
¡Que suerte!
Nada menos que un "peregrino" ¡y sin dientes!

en el texto bajo las fotos se indica que los ataques de tiburones son algo habitual, lo que hace pensar con más fuerza que el hombre del kajak es un intrépido o un inconsciente.

Bluewhite, puede que ninguna de las dos cosas, simplemente la alta frecuencia de un riesgo hace bajar la guardia contra él, la gente se niega a dejar de vivir por la existencia de un riesgo habitual. Nadie deja de ir en coche por el riesgo que supone y éste es mucho más alto que ser atacado por un tiburón en las aguas más peligrosas.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 08:21
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días a todos.

Pasaba por aqu, he leído esto y, con vuestro permiso, me permito unas observaciones:

Los tiburones son unos depredadores que ven muy bien cuando la presa se encuentra dentro de su alcance visual. Y no sólo eso sino que, en fracciones de segundo, son capaces de adaptar su vista desde una oscuridad total a una extrema luminosidad. Además se da la circunstancia de que el tiburón blanco, como especialización adaptativa provocada por su dieta de focas, es capaz de asomar la cabeza fuera del agua para localizar presas...

Y en la costa Este de África del Sur la corriente es cálida y de dirección Sur. Hay una gran variedad de escualos que no corresponde a las habituales de esa latitud tan alta pero ello se debe a la corriente cálida que, además, es pobre en nutrientes. En la costa Este hay muncha jambre.

En la costa Oeste sí que hay munchos tiburones aunque menos variopintos: existe una gran producción primaria (plancton) y, en general, mucha vida debido al afloramiento de aguas profundas ricas en minerales y frías. Este afloramiento es debido a la corriente de dirección Norte. Lo mismo que ocurre en la costa occidental de suamérica excepto cuando hay Niño.

Ya sabéis que en el hemisferio sur una masa que se desplaza en dirección Norte experimenta una desviación a la izquierda, en este caso hacia mar abierto... esa masa de agua superficial que se desplaza hacia mar abierto es sustituída por aguas profundas, supermineralizadas y vitaminizadas por la acción solar, de ahí la alta producción primaria.

En Sudáfrica estacionalmente y por un corto periodo de tiempo (unos pocos días) existe, discurriendo muy pegada a la costa, una desviación de parte de la rica y exuberante corriente de agua fría hacia la costa Este, constituyendo una especie de cortocircuito de abundancia entre dos eternidades de habruna.

He dicto.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 00:08
qmareo qmareo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cuando voy con la bici tan tranquilo y escucho chumba, chumba, miro pa trás y por el rabillo del ojo veo un coche rojo, la sensación debe ser parecida a la que siente el pobre tío del kallak...
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 10:59
brunli brunli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Haber, a los tiburones les atrae aquello de aguas agitadas y todo eso, si el tio se pone a remar a toda castaña va a durar menos q un caramelo a la salida de un colegio, sera por eso que el tio va tranquilo
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 11:25
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Sin duda el tipo es un pescador de tiburones y pasito a pasito va llevando adelante su estrategia. ¿No os habeis fijado que por popa lleva una especie de pescante?. ¿Cual pueda ser su finalidad?. ¡Muy sencillo!. Cuando el tiburon se acerca a chafardear, el tipo del gorro le suelta un garrotazo con el remo y le deja inconsciente. Seguidamente lo sujeta por el hocico con un cable que desenrolla del pescante y se lo lleva a puerto tranquilamente remando y tirando de él.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro