![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
__________________
Navegar...Vivir...Amar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jolly-roger | ||
capitan5 (08-01-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Precioso.Buena busqueda.De estos surgio la idea a Donald Crowhurst en su fallida circunvalacion del globo.Menuda escora sin volcar.Yo creia que con 70 grados ya era irrecuperable.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
este foro que yo sepa es en castellano,
asi que un respeto para los paletos como yo y los titulos legibles para toos.... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Qué emoción ver de nuevo a un Tabarly tan joven, y después con su Pen Duick IV. La referencia al también malogrado Alain Colas ...
![]() Magnífico video. Sí señor
__________________
--Slow Fox--
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muy chulo y emotivo el video
![]()
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Un buen paseo por una época casi olvidada, Jolly-Roger. Curiosamente aparece Edith Baumann y su trimarán Koala III; también el diseñador de su barco, el comandante Waquet, patroneando el Tamouré, un trimarán diminuto. Ambos abandonaron y hubo una gran polémica entonces, respecto a la participación de Edith Baumann, a la que acusaron de rica, caprichosa e inconsciente (como sucede hoy en día). Hubo que rescatarla y por primera vez se planteó la necesidad de controlar aventuras semejantes. Ella se escudó diciendo que hasta el amigo Tabarly, a bordo del Pen Duick IV, tuvo que abandonar esta Transat. 35 barcos partieron y sólo 19 llegaron a Newport. No se puede negar que las imágenes tienen sabor, algo muy difícil de encontrar hoy en día.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias, Muy chulo el vídeo
![]() Entiendo que el primer cata que sale, tiene las orzas lastradas, sino sería imposible que se recuperara de esa escora. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Casi se me saltan las lágrimas con estos pioneros. Y no olvidemos los diseños que salen de Dick Newick, especialmente el prao Cheers. Corren menos que los de ahora, pero que divertido era ver aparatos tan diferentes. Muy agradecido Jolly-Roger
|
|
#9
|
|
Aquellos chalados con sus locos cacharros.
Muchas gracias Roger. Curioso documento gráfico. Saludos ![]() Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con independencia de que pudiera estar o no de acuerdo, las normas de la taberna señalan lo siguiente:13/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Buen vídeo.
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Es impresionante ver un cata recuperarse después de una tumbada de 90 grados
![]() Gracias
__________________
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Muy bueno.
![]() ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Un video bonito
![]() ![]() ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Que emocionante es ver estos primeros pioneros!! Vaya experimentos con los que andaban. Es curioso que no hayan continuado la idea de hacer catas con orzas lastradas, porqué a nivel de seguridad parece ser más seguro que un cata normal. Una joya de video
![]() ![]() ![]()
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Me alegro que os halla gustado
,ala vez que bien documentado por "ZACA"...graciasUna pena,no estar en esa época...mas libre,sin tanta norma,con ansias de superarse,de descubrir. El ingenio mas cercano al común mortal,gente joven experimentado.....creo que nos hemos visto reflejados,en otro tiempo y otras formas. Salutem
__________________
Navegar...Vivir...Amar... |
|
#17
|
||||
|
||||
|
m'ha encantao. Merci
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
No acabo de entender esa afirmación. Por el tema de vuelco, la fuerza necesaria para hacer volcar a un cata, es unas cinco veces superior a la que se necesita para un monocasco. Y el no llevar peso extra, los hace más facilmente insumergibles; con lo que la seguridad aumenta de manera significativa.Más peso, menos capacidad de carga y menos velocidad. Saludos. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 09-01-2010 a las 11:30. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver otra vez el video. El primer Cata tiene poca manga comparado con los actuales, por ello posiblemente fuera necesario dotarlos de quillas lastradas. El OVNI de la perilla me parece un buen accesorio y mas viendo las escoradas a las que lo someten.
Actualmente es mas facil que un cata vuelque sobre la proa en el descenso de una surfeada que de escorada (los catas grandes) ![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|