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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Compañeros cofrades este grumete llorón tiene alguna pregunta que formular. Primero una historia.
Ya esta lo consegui sueño de juventud realizado. Es viejo (yo ya no soy joven) es pequeño 25 pies (yo tambien 5,55 pies) tiene curro (no importa tengo tiempo). Primera salida: sábado tarde, despejado NO velocidad 7-8 nudos marejadilla menos de un metro. Tripulación tres hermanos más el que suscribe. Risas y cervezas. Experiencia: una guía glennans leída un par de veces y la de la muñeca hawaiana que se había dejado el anterior propietario. Mas risas y más cervezas. Todo perfecto el barco a 5 nudos las velas como en el libro. Vuelta a puerto, esto esta chupao. Mas risas y cervezas hasta altas horas. Segunda salida: las mismas condiciones tripulación YO SOLO (que machote) salgo subo la mayor, saco la genova aquello empieza a ir rapidito y el barco, por las barbas del afilador del tridente de neptuno, empieza a escorar y a escorar y a escora y yo agarrado al cadelero y entoces senti MIEDO. Cualquiera se ponía a leer el libro, al final no se que hice con el timón y el barco se paro, recogí todo, me sorbí los mocos y volví con el motor y las orejas por el enjaretado de la bañera. PREGUNTAS.- Alguien quiere un barco (es broma) Cuanto se puede llegar a escorar con seguridad un crucero. Como se puede parar la escora inmediatamente (abriéndose o cerrándose al viento). Puede llegar a volcar navegando. Ahora lo saco para pintarlo, creo que tardare en hacerlo por lo menos hasta que se me pase el susto. Gracias, Eskerrik asko, Merci. El barco es como este de la pagina. http://bateau-occasion.vivastreet.fr...grand-cap-722m |
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#2
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Querido titus, no te apures, el barco se adrizará solo, suelta esotas o riza la mayor.
Todos hemos pasado por esto unos hace poco y otros hace mucho. A medida de que escora, se va desventando. ![]() |
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#3
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Enhorabuena,
en mi opinión a navegar a vela se aprende navegando , y con un barco de tamaño manejable es difícil que te hagas daño o que provoques daños de importancia al barco. por lo tanto te animo a seguir probando . Está claro que si te acompaña alguien te evitarás sustos pero si vas saliendo en días con viento y mar buenos, mar rizadilla y viento F2 y con la guia glennans bajo el brazo , un foque pequeño y con la idea de si escoras mucho amollar escota de mayor para adrizarte y que sea menos de susto , cada día aprenderás un poco más de como se comporta el barco y tú. Un brindis por todos nuestro inicios ![]() |
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#4
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Yo también paso miedo.
En mi opinión: larga escota, y luego ya veremos. |
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#5
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Haz un curso de vela...es divertido y seguro !!
luego, sal con tu bARCo... |
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#6
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Cita:
Mientras: El barco escora porque la presion del viento sobre las velas es excesiva. Solución de emergencia/acojone: aproarse y/o soltar escota. |
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#7
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Animo Titus.
A todos los que hemos navegado nos ha pasado eso. Solo tienes que amollar escotas y notaras que la velocidad diminuye y si te ves muy apurado pues arria escotas o aproate. Luego reduces trapo y a seguir. ONDO-IBILI.
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#8
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Ese miedo es fruto de la ignorancia. No todos los miedos cuando se navega son por eso ni superables, pero ése, a poco que te leas un poco más el Glennans o cualquier otro libro de los fundamentos de la navegación a vela lo superarás (salvo que tu barco sea un Bavaria que ha perdido la orza
).En cuanto a quitar la escora, en líneas generales, basta con aproarse, amollar la mayor, quitar trapo o coger un ángulo de viento menos cerrado. Normalmente, un velero escora más en ceñida. Si te dan miedo y no tienes que llevar un rumbo fijo, evítalas. Y lee. Y navega. Y lee. Y navega para practicar lo que has leído. Y lee para dar explicación a lo que has hecho navegando. Y navega. Y lee. ![]() ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#9
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como dice magoo, todos "tenemos" nuestras experiencias, o más pronto o más tarde llegan. de todas formas no pierdas nunca ese miedo "con minusculas" nunca.
se aprende a base de horas y "cagadas" ![]() |
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#10
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LO DEL ACOJONE ES NORMAL, CON NAVEGACIONES APRENDERAS.
PARA TU TRANQUILIDAD, SEGUN LA FISICA, UN VELERO SE ADRIZA INCLUSO CON EL PALO EN EL AGUA, SIEMPRE QUE NO ENTRA AGUA. INCREIBLE PERO CIERTO. |
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#11
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El que diga que no pasa miedo es que no ha navegado, y yo creo que no debes de perderlo, eso si no para otra cosa que para que no pierdas el respeto necesario.
Com te han dicho, largar la escota y el resto de consejos, pero sobretodo el de navegar en tu barco y en todo el que puedas hacerlo, fijándote como los búhos en lo que hacen aquellos que saben más que nosotros, y preguntando a discrección. Enhorabuena por tu barco Salu2. CArmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#12
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Es mas, te diré una cosa, es muy importante conocer tu barco, es como una mujer,la tienes que tantear, ver como es, como reacciona a los estímulos,conocerla y cuando la has conocido,
y eso lleva su tiempo , es broma, pero sí es buena comparación, cuando conozcas bien tu barco verás que lol levarás donde quieras, sabrás sus reacciones, como se comporta y hasta donde puedes llegar.En resumen, será una compenetración perfecta. Ojo,si fueras mujer, te pondría el ejemplo del hombre, no sea cosa que ahora salten las piratonas y me llamaran machista. ![]() |
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#13
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Si sigues pensando en salir solo, cosa que no te recomiendo dada tu poca experiencia, léete los hilos de este foro que se refieren al tema y ganarás en seguridad.
Buena proa.
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#14
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No indicas como llevabas las velas ni por donde recibías el viento. Es posible que llevaras las velas demasiado cazadas.
En cualquier caso, si tan apurado te ves con la escora, amolla escotas, procurando que no se vayan al agua, o bien aproa el barco al viento. No parece que las condiciones de viento fueran duras, pero si lo eran, tocaba luego reducir mayor rizando y la génova enrollando (si lleva enrollador), hasta dejar el trapo que permitiera una navegación más tranquila. Cuando uno se inicia, una racha de viento sorpresiva que haga escorar el barco más de lo que iba, suele poner los estos por corbata, pero luego pasa y el barco se adriza de nuevo. En cualquier caso, solo has de llevar la cantidad de vela para la que te sientas seguro y tranquilo, pues si pasado te acojonas, perderás la serenidad y comnzarás a cometer errores. El problema casi nunca es el barco o la mar (aunque pueden serlo, pero entonces mejor no salir), sino el hombrecillo que lleva el barco. |
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#15
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Tengo enrrollador de Génova. El barco navegaba en rumbo ciñendo, a medida que escoraba navegaba más rápido. El problema (el miedo) era que no sabia si el barco terminase tumbándose, después de leer vuestros sabios consejos he comprendido que era normal la situación. Seguiré saliendo solo porque soy muy cabezón, si no encuentro algún compadre, soltare menos Génova y llevare la escota de mayor cogida con la mano(o los dientes) gracias a todos por vuestros consejos me han sido muy clarificadores.
Ya os contare como va, si no aparezco en la prensa |
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#16
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Cita:
iRRINTZI |
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#17
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#18
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Cita:
Eso nunca, que la "segurida socia" no cubre las dentaduras postizas. Hay gente que en un momento de querer hacer algo en el barco y por falta de manos libres se ponen la escota en la boca. Si en ese momento tienes un tiron el instinto es apretar y,... Aunque parezca una tonteria yo lo he visto hacer... |
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#19
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Manteniendo el rumbo, en el momento que moyes la escota de mayor veras como se adriza, entonces te habres mas , caes a sota un poco y vuelves aajustar la mayor, si sube el viento lo suyo ya seria un rizo e ir enrrollando el genova, el navegar y estar en esas situaciones son las mejores enseñanzas que uno puede recibir, aprendes a la primera
Salud y mas singladuras ![]()
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