La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2007, 09:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

saludos y asiaticos para todos, los de cartagena saben lo que es y y los que no cuando vengais por mi tierra pedirlo que no os arrepentireis.

se me acaba de cascar el cargador de baterias que llevaba a bordo, que no era el original dl astillero, no tengo instrucciones y lo que esta impreso en la carcasa es ilegible.
tengo que poner otro, estoy mirando y no termino de entender la nomenclatura electrica, se que se miden en amp/h, pero tambien me lo dan en W. que si tecnolocia inverter, UI, blot.... no se que.
en fin a lo que vamos, que cargador me recomendariais para un banco de baterias de 300 Amp.
gracias
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 14:22
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que cargador necesito?

No tengo ni idea mira a ver si te sirve algo de esto, suerte:

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...p#Electricidad

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 22:30
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo primero que deberiamos establecer son los consumos que tendrás mientras el barco está en el pantalán, pero un cargador d3 30A me parecería correcto.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 23:12
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Pues sí que tienes barco !! ... lo digo para ese tipo de batería, de nada menos que 300A.
Primero:
Identificar claramente la capacidad del total de las baterías que queremos cargar. Ojo no confundir con la corriente instantánea que es capaz de dar la batería, que es mucho mayor y se mide en Amperios, así a secas.
La capacidad se mide en Amp/h (Amperios por cada hora), y los valores mas usuales para los tipos de barcos que solemos hablar aquí, van de los 50 a los 100. Si tienes dos baterías en paralelo, 100+100= 200 Amp/h.
Segundo:
Adecuar las características del cargador para que sea capaz de suministrar al menos, de forma contínua, un 10% de la capacidad de las baterías, es decir, para el ejemplo que nos ocupa... baterías de 200 A/h, cargador de al menos 20Amp. Evidentemente, es mejor que esa característica la sobrepase un poco, para que trabaje holgado.
Tercero:
Los cargadores que se venden en las tiendas de náutica, sulen tener eso, el recargo náutico, con lo que vas a pagar ese apellido. Intenta hacerte con uno de los que se venden para coche (p.ej. FERVE) van muy bien y los hay "polivalentes" de apellido... camping, coche, barco...

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 14:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Gracias por los consejos y consideraros invitados a varios asiaticos.

Especifico mas, llevo dos baterias de servicio de 140 y 180, amp. ya se que no se deben llevar grupos de baterias de distinta capacidad, pero a caballo regalado..... y otra de arranque de 90 amp.. puedo seleccionar un grupo u otro para cargar pero las dos de servicio no, a no ser que le ponga las pinzas del futuro cargador a una sola bateria y asi ir recargando.

En lo del cargador con apellido nautico, estoy totalmente de acuerdo, Te soplan unos plumazos del copon, asi que pregunto ¿ de verdad que los de automocion, dan buen resultado y cortan cuando esta la bateria cargada?

A la vista de lo que os comento ¿ de cuanto Amp me lo compro?

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 14:12
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Estoy de acuerdo con COLAMBRE, yo llevo uno normal de estos de automoción, y va de coña, es un Cargatronic, de 25 A y automático.

Me costó 200 euros y no me ha causado ningún problema.

Lo llevo conectado a un pac de baterias de 110 AH, total 220 nominales, aparte llevo otra tambien de 110 para el motor, pero aparte.

Y ahora me acabo de comprar un generador portatil de 4 tiempos de 2000 W, con el cual lo conecto al cargador y no te digo, cargo las baterias cada dos días si estoy fondeado durante una semana o mas, y además tengo corriente a 220 V

Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 14:29
pim pim esta desconectado
Corsario

Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Especifico mas, llevo dos baterias de servicio de 140 y 180, amp. ya se que no se deben llevar grupos de baterias de distinta capacidad
Yo he hecho varias consultas al respecto y no me han dicho que esté mal.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro