![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... a estas horas unas rondas de los mejores licores y mirindas
La duda que tengo es facil de contestar ¿Los espis estan obligados a llevar numero de vela? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta...ni idea.
Los míos sí lo llevan y el anterior dueño regateaba, ergo... Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que si era obligatorio... no se donde lo he leido, pero leyendo el Reglamento Técnico de Cruceros, sólo penaliza si no los llevas en la mayor...
Me habeís creado una duda... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo llevas eres mas dificil de identificar en una llegada "ajustada" .
Lo que NO se puede llevar es el numero de otro barco (penalizable)
|
||||
|
||||
|
La norma 112 del RT de cruceros, dice que se lucirá numero de vela e iniciales de nacionalidad, sin especificar donde, sin embargo se remite al apéndice G de las reglas de la ISAF, y este apéndice dice en mayor y en spi, por ambas caras.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK, Addabaran... no me miro las normas esas pero me fio de ti... ![]() Saludos y unas rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso,eso, fiate y no corras..
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Teoricamente el numero de vela se ha de llevar en el spi, como en las demas velas, sin embargo los comites son un poco permisivos en este punto, y mientras el barco se pueda idetificar bien con el numero de la mayor no acostumbran a decir nada, pero mejor llevarlo. - Respecto a llevar un numero de vela que no es el tuyo, si se indica al comite de regata antes de la salida y no hay otro barco con el mismo, normalmente el comité lo autoriza, a mi me paso hace años en una semana Catalana y pude hacerla sin ningún problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi génova también lleva el número, ahora que comentas eso, Nostramo. Se ve que el anterior dueño era muy mirado para esas cosas.
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
A ideia que tenho é que é obrigatório levar a identificação nas velas de maior área,: vela grande, genoa nº 1, nos balões acho que há tolerância!
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gestiones cambio despacho número tripulantes | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-03-2007 00:36 |
| mi amigo el espi | duende | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-02-2007 20:03 |
| Arriada de espi a la australiana | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 14 | 28-01-2007 21:10 |
| espi+tangón como botalón = asimetrico?? | betelgeuse | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-12-2006 13:00 |